CAPÍTULO 37

94 7 0
                                    

Mary tuvo un cumpleaños muy divertido, gracias a que su tío Ricardo se encargó de amenizar la celebración con un sinfín de ocurrencias; como contar chistes, organizar juegos de concurso, (en los cuales Rogelio fue el blanco preferido de tío y sobrina para llevarlos a cabo), buscaba temas de interés entre los invitados, y hacía cuanta cosa se le venía a la mente. Al principio el matrimonio Montero estaba renuente a seguirle la corriente, porque dudaban de su buena voluntad, pero al final terminaron olvidándose de eso y disfrutaron del cumpleaños de su hija, (que acabó entrada la noche).

Al otro día, Rogelio salió temprano a supervisar a los peones, (Pancho aún no regresaba y Hugo llegaría más tarde). Aunque Paula decidió no ir al Rancho, se levantó a la misma hora que su esposo para ayudar a María y Juanita con el desayuno, pero cuando entró a la cocina, se llevó la sorpresa más grande de su vida, pues Vanesa se había encargado de hacerlo, (Margarito, Mary y Valeria ya lo degustaban). Como se quedó inmóvil por la impresión, su hermana se acerca hasta ella y en ese momento María también entraba a la cocina.

Vanes: ¡Buenos días Paula!

AP: ...

María: (la mueve), Paula, te están hablando.

AP: (¿?), Sí gracias.

Vanesa: (¿?), ¿Gracias, por qué Paula?

AP: Perdón, ¿qué fue lo que dijeron?

María: (riendo), No se te puede culpar por no salir de la impresión... yo tampoco me hubiera imaginado que Vanesa supiera cocinar.

Vanesa: ¡Ah!... ¡Con que era eso!, (se dirige a sentarse con los niños), poco antes de que Valeria naciera, fui con un chef para aprender a cocinar. Lo malo es que tarde bastante y el pobre de Ricardo terminaba con dolor de estómago casi todo el tiempo.

AP: (mira a todos lados), Ya que mencionas a tu esposo, ¿en dónde está?

Vanesa: Se fue a Tuxtla... me dijo que tenía que recoger una cosa.

María: ¿Qué cosa?

Vanesa: No sé... si él no me lo dice, yo no le pregunto.

AP: Le tienes demasiada confianza.

Vanesa: Se la ha ganado... cuando esté de regreso sabré que iba a recoger.

María: Dejen eso para después y mejor probemos lo que preparó Vanesa.

Margarito: ¡Está muy rico abuelita!, (se levanta), pero ya se me hizo tarde para ir a la escuela, así que me lo termino cuando vuelva.

Margarito se acerca a su mamá y le da un beso, enseguida sale corriendo a buscar a Marcial, (que lo esperaba arriba de la camioneta). Paula y María se disponen a desayunar y comprueban que el jovencito tenía razón. Al terminar, María le pide a Paula que conviva con Vanesa para que de esa forma fueran viéndose como hermanas. Toda la mañana estuvieron con sus hijos y entre platica, Paula intentaba saber más sobre su cuñando, pero Vanesa únicamente decía cosas triviales.

Ciudad de México – Bufete de abogados Ramos

Alejandro llegó puntual a la cita. Después de tener una de las mejores veladas de su vida, hubiera preferido quedarse con su futura esposa, pero fue la misma Dany quién le pidió que se presentara.

Tenía poco de haberse sentado en el sillón de la recepción, cuando una mujer castaña elegantemente vestida, lo llama.

Alejandro: ¡Fabiola!, ¡qué gusto volver a verte!

Fabiola: Igualmente Alejandro... ¡no tienes idea de cuánto extrañé mi país!

Alejandro: ¡Es que ahora sí tardaste en volver!... incluso pensé que te quedarías en Estados Unidos por el resto de tu vida.

LQNP: HISTORIA DE AMORWhere stories live. Discover now