Capitulo 14: Linterna de orquidea

1.2K 148 7
                                    

A la hora si shi* la familia Lu paseaba por las concurridas calles de la Ciudad de Sutang, los tres menores estaban muy interesados en ver todo a su alrededor, está actitud era distinta a la que mostraba Lu Qing Chuan. A ella no le llamaba mucho la atención ese tipo de artículos como horquillas y joyas, tampoco los juguetes en los que Lu Fan Yu había puesto sus bonitos ojos dorados. Ella estaba más interesada en los faroles y adornos de flores. Por ejemplo en este momento estaba mirando con gran interés un farol que tenía pintado una bella orquídea.

(* Si shi 巳时 es la hora de la serpiente se da entre las 9:00-11:00 de la mañana)

- ¿Le gusta este a la joven señorita? - preguntó la tenderá del puesto, una mujer de mediana edad con expresivos ojos carmesí.

Lu Qing Chuan se sorprendió al ver el color de los ojos de la mujer, aunque a la mayoría le daría miedo a ella le agradaba ver el contraste entre los iris carmesí y la piel color trigo.

- ¿Le asustan mis ojos, jovencita? - la amble mujer notó el interés de la niña en sus ojos y sonrió suavemente.

- Sus ojos son muy bonitos, señora - Lu Qing Chuan sonrió curvando sus ojos de fénix color dorado en hermosas medias lunas.

La mujer rió suavemente, la impresión que le dejo esta niña es muy buena.

- Me gusta este - dijo Lu Qing Chuan señalando el farol con la pintura de la orquídea.

- ¿Podría saber por qué eligió ese jovencita? - la mujer levantó una ceja, todos los faroles en su puesto eran de la mejor calidad, sin embargo el farol orquídea tenía un pequeño desperfecto bastante visible: las hojas de la orquídea estaban pintadas de forma incorrecta.

- Las hojas no son las de una orquídea. Son las de una camelia. Pero este farol lleva un aire de fantasía muy bonito - Lu Qing Chuan sonrió alegremente mientras respondía a la mujer.

- Tienes un especial modo de ver las cosas jovencita. Te diré algo. Estos faroles no se compran con dinero. Debes dejar un acertijo a cambio del farol o resolver un acertijo para obtenerlo. ¿Quieres intentarlo? - la mujer de ojos carmesí sonrió amablemente.

- Está bien... - Lu Qing Chuan acepto el papel y el pincel que le extendió la mujer, pensó un momento antes de escribir:
“Esta cosa se devora a todas las cosas; pájaros, bestias, árboles, flores; carcome el hierro, muerde el acero; muele duras piedras y las reduce a harina; mata al rey, arruina a la ciudad, y derriba a la montaña"

Lu Qing Chuan devolvió el pincel y le entrego el acertijo a la mujer de ojos carmesí. La mujer acepto el acertijo y lo leyó unas cuantas veces, un imperceptible color verde parpadeo en sus iris color carmesí, fue tan rápido que nadie pudo darse cuenta. La mujer sonrió y le entregó el farol orquídea a la niña de ojos dorados.

Lu Qing Chuan sonrió y corrió a mostrarle el farol a su familia. La mujer de ojos carmesí mostró una expresión divertida y luego su puesto y su silueta desaparecieron en el aire.
‹La estrella fénix ha descendido... Interesante›

~ # ~

Después de dar vueltas por la ciudad hasta wu shi* la familia Lu entró a almorzar en un restaurante que por fuera parecía simple pero que en el interior llevaba un aire elegante y confortable.

(*Wu shi 午时 la hora del caballo sucede entre las 11:00 a.m y la 1:00 p.m)

Cuando salieron del restaurante iban caminando de regreso al patio en el norte. Lu Yuxue estaba justo detrás de Lu Qing Chuan, lo estaba hasta que vio un ratón corriendo por un callejón que estaba a la derecha, como era de esperar no se resistió y corrió tras él.

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now