Especial: Madre

265 19 3
                                    

POV Dong Zhen

Cuando era niña mi padre nos enseñó a mis hermanos, Dong Heqing y Dong Heyun, y a mi a pelear con espadas, arcos y combate cuerpo a cuerpo. Las artes marciales siempre han hecho parte de mi vida desde muy temprana edad. Yo era una chiquilla inquieta y entusiasta. Mi madre me decía "Xiao Zhameng" (Xiao=pequeña. Zhameng=saltamontes) y decía que algún día me metería en problemas que no podría solucionar por mi cuenta. Ah... Ha pasado tanto tiempo desde esos años. Ahora ya he olvidado como era su voz, pero todavía puedo verla a veces... En mis sueños, mis recuerdos y mi corazón sigue viva.

Mi madre, Di Nanmei, era una dama elegante, de temperamento estricto y carácter fuerte. En la Ciudad Imperial Wu Xi (Xi=occidental) era conocida como la dama de hierro, según los rumores era como una fiera, y no se equivocaban, pero toda fiera puede volverse un tierno cordero ante sus seres queridos. Mi padre y mi madre no se casaron por amor, pero eran amigos de la infancia y se entendían bastante bien. Dicho esto, aunque su matrimonio comenzó sin amor, mi padre jamás tuvo intensiones de tomar una esposa secundaria o una concubina, mi abuelo lo crió con la consigna de que solo se debe tener una esposa. Al final, mi madre logro conmover el corazón de ese general de sangre fría, y convertirlo en un esposo amoroso y entregado.

Yo aprendí artes marciales, equitación, artes literarias e historia y estrategia militar, junto a mis hermanos. Creo que desde que tengo memoria siempre fui muy unida a ellos. Pero hay algo que solo me lo enseñó a mi mi madre, además de la citará y el bordado, ella me dijo una vez que una madre siempre toma decisiones pensando que es lo mejor para el futuro de sus hijos y que aunque a veces se equivoquen, no fue con mala intención. Era muy joven para entenderlo.

Esto lo entendí años después. Cuando cumplí 12 le pregunté a mi madre porque mi prima, Di Ruqin, era tan arrogante y despótica. Mi madre me recordó lo que en ese entonces no había entendido. Mi tía, Zi Fen, siempre trató a Ruqin como su más grande tesoro por dos razones: la primera es que casi la había perdido durante su embarazo, y la segunda es que es su única hija. Su personalidad se volvió arrogante y ella es naturalmente impulsiva, se ha metido en muchos problemas y ha ofendido a muchas personas, pero sé que no es una mala persona. Cuando éramos niñas, aunque ella siempre fue dominante, jamás tuvimos problemas demasiado grandes.

Creo que eso fue lo más valioso que me enseñó mi madre.

Ella tuvo razón todo el tiempo. Años después, cuando tenía 15, me metí en problemas. Cai en la trampa de unos traficantes de esclavos. Si no fuera por Fenghan, estoy segura de que no habría podido salir de allí. No porque mis habilidades fueran deficientes, sino porque esas personas estaban preparadas y me habían envenenado mientras estaba inconsciente.

Cuando Fenghan me llevo de regreso a Dong Manor, mi madre estaba tan angustiada por mi que por primera vez en mi vida la vi llorar frente a otra persona que no fuera mi padre.

Mi madre murió cuando tenía 17. Ella siempre tuvo un cuerpo débil desde mi nacimiento, además de que ya en el pasado había estado al borde de la muerte por una enfermedad. Las viejas heridas internas le restaron esperanza de vida.

Le guardamos luto por tres años. Mi padre, mis hermanos y yo estábamos muy dolidos por su muerte.

Me casé con Fenghan cuando tenía 19. Por el luto de mi madre, la boda no fue suntuosa y fue un evento bastante sencillo. A la familia Lu no pareció importarle, el Señor y la Señora fueron aún más amables conmigo después de la muerte de mi madre. Madame Lu es la mujer a la que más admiro después de mi madre.

Un año después, nació Chuan'er. Yo estaba tan feliz y Fenghan también parecía muy feliz. Chuan'er, la primera hija de la familia Lu fue amada desde su nacimiento. Mi cuñada incluso solía bromear diciendo que se iba a robar a Chuan'er.

Ame a mi hija desde que me enteré de su existencia, pero siempre tuve el presentimiento de que su nacimiento y su vida no serían tan simples. Por esto desde muy temprana edad le enseñe las artes marciales.

Las mujeres que se casan en la familia Lu no son tan inocentes como aparentan. Mi suegra, mi cuñada y yo, sabíamos desde el momento en que entramos oficialmente a la familia que no era tan simple como parece. En la familia Lu siempre han nacidos genios increíbles cada pocos años. El talento en los negocios de mi suegro y las habilidades medicas de mi esposo, no son para nada algo que alguien en este mundo pueda saber.

Mi padre nos solía contar historias fantásticas de personas de otros mundos increíbles que podían nacer en nuestro mundo, recordando a la perfección su anterior vida. Heqing siempre dijo que eran solo historias. Heyun dijo que el cielo es muy alto como para saber su verdadera extensión, él si creía en las historias de papá. Yo no sabía si creer o no, en ese entonces era feliz simplemente escuchando aquellas leyendas.

Viviendo en la familia Lu, supe que las historias de mi padre podrían tener ciertas verdades en ellas.

Jamás lo pregunté directamente a mi esposo. Pero él y yo sabemos que conozco su secreto. Él y yo sabemos que la Señora Lu también lo conoce.

Sé que mi hija, a estas alturas ya no es la misma persona. Siempre lo supe. Esa persona que ahora es mi hija, aunque es muy parecida, sigue teniendo muchas diferencias respecto a ella. No sería una buena madre si no pudiera reconocerlo.

La pequeña a la que crié durante diez años, era como una muñeca de porcelana. A veces su rostro se quedaba en blanco por largos periodos de tiempo, cómo si hubiera perdido algo importante. Su rostro dejó de mostrar emociones desde el incidente de sus tres años, el año en que Luo'er y Hua'er nacieron. Puede sonar extraño, pero siempre sentí que era una niña perdida en la niebla. Sé que ella si sintió cariño por su familia, pero era como si ese afecto fuera reprimido por una cortina de oscuridad. Es difícil de explicar.

Espero que donde sea que esté, haya podido encontrar eso que no encontró con nosotros.

Y en cuanto a esa niña que ocupó sin querer su lugar... desde la primera vez que me llamo 'Madre', ella se convirtió en mi hija.

N/A

Bueno, no he subido capítulos últimamente. Estuve ocupada haciendo exposiciones, proyectos y estudiando para parciales. Ya se va a acabar el semestre y tengo bastante trabajo.

¿Pude haber hecho un capítulo? Si, pude hacerlo. Pero me pareció más especial hacer esta pequeña narración desde el punto de vista de Dong Zhen. Y ya que mayo es el mes de las madres (al menos en mi país) esto fue un pequeño regalo.

Actualizaré cuando pueda hacerlo.

Sin más que agregar. Bye.

~ Alejah1004 ~

Transmigración de la pintora despiadadaМесто, где живут истории. Откройте их для себя