Capitulo 27: ¿Sue Bai Yue?

1K 121 7
                                    

El anciano pareció sentir la intensa mirada de la niña y se dio la vuelta para enfrentarla, contrario a lo que el anciano esperaba la niña no desvío su mirada, era difícil leer emociones en esos ojos distantes y astutos pero el anciano pudo ver en los profundo un tinte de curiosidad. Las comisuras de los labios del anciano se levantaron levemente, pensó que esta niña era tan interesante como su padre y abuelo.

- ¿Hermano Sue? - Lu Tian Yao levantó una ceja, una mirada burlona apareció en sus ojos, esta persona siempre viajó de incógnito pero no podía ocultar el aire de su estatus - En verdad ha pasado un tiempo. Pensé que gozabas de tu retiro en la Ciudad Imperial - Lu Tian Yao de alguna manera remarcó las últimas dos palabras para que solo Lord Sue lo entendiera.

- Sabes que disfruto mi retiro pero no estoy dispuesto a pasarlo encerrado, además la Hermana Dan cumplía años, no podría llamarme su amigo si no viniera a entregarle mis buenos deseos - el anciano vestido de negro agitó desdeñosamente su mano.

- Al parecer todavía tienes algo de conciencia, Sue Bai Yue - Lu Tian Yao se burló, obviamente ese no era el verdadero nombre de esta persona pero así lo llamaba desde que lo conoció hace muchos años.

- Ustedes dos, dejen de hacer tanto ruido - Dan Wenna agitó el abanico en sus manos, una sonrisa divertida se extendió en su rostro.

- Escuché que su segundo hijo y su familia volvieron esta vez - Sue Bai Yue estaba interesado en este tema, su hijo solía hablar mucho del doctor fantasma en su juventud, desde que lo conoció en un viaje, por supuesto que él mismo ya conocía a ese tan afamado doctor que resultó ser hijo de sus buenos amigos.

- Ah si. Han'er volvió esta vez y trajo a mi nuera y nietos - Dan Wenna acarició la fina artesanía en el abanico que sostenía, una sonrisa complacida se mostró en su mirada.

- Pero todavía tiene esa expresión de bloque de hielo ah - Lu Tian Yao sacudió la cabeza, no sabía si su hijo fue así en su anterior vida o fue que convivió mucho con él, pero la verdad las expresiones que mostraba eran pocas, la mayor parte del tiempo siempre tenía esa expresión neutral.

- Pues se parecerá a su padre - Sue Bai Yue puso los ojos en blanco - Me intriga conocer a los niños de la segunda rama. Oí qué hay una nueva.

- Si, la pequeña Yao'er. Han'er la adoptó hace un año en uno de sus rutinarios viajes - Dan Wenna mintió descaradamente, ellos no iban a admitir que la adopción de Lu Jing Yao fue reciente, primero por los antecedentes de la niña y segundo porque sabían que Lady Shui Lian todavía la buscaba para matarla, jamás harían algo que pusiera en peligro el bienestar de su nieta más pequeña.

Sue Bai Yue sabía que le estaban mintiendo, pero no le importó, después de todo este era un asunto familiar y él no tenía el derecho ni la energía de interferir.

- Chuan'er, Luo'er, Hua'er y Yu'er han crecido desde la última vez que los vimos - Lu Tian Yao sonrió un poco - El tiempo no se detiene.

Sue Bai Yue observó de reojo la mesa en la que estaban sentados los niños de la tercera generación de la familia Lu. No le fue muy díficil saber que la niña vestida de rojo era la Señorita Mayor Lu, decidió quedarse uno o dos días en la Ciudad de Danning para satisfacer su curiosidad.

No hubo otros eventos relevantes en la fiesta, el ambiente fue tranquilo y serenamente terminó alrededor de la hora de shi*. La gente se fue una tras otra hasta que solo quedó la familia Lu y Sue Bai Yue.

(* shi entre las 7:00 y 9:00 p.m. es la hora del perro. shi 戍时 es distinto de wu shi 午时, aunque suenen parecido se refieren a dos tiempos diferentes, la segunda se refiere a la hora del caballo que es entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m.)

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now