Capítulo 12: Ciudad de Sutang

1.3K 155 10
                                    

La nieve se derritió rápidamente, la llegada de la primavera fue inminente y las aves ya trinaban alegremente en los árboles y alféizares de las ventanas, el paisaje iba pintandose de un fresco verde. La brisa todavía era fría, mas muy pronto dejaría de serlo y sería fresca. El día 15 del primer mes, ya en la mañana temprano Lu Qing Chuan estaba parada frente a una mesa de piedra en el patio trasero, un papel extendido sobre la mesa y un pincel en sus manos. Iba a hacer su magia, una magia que en el siglo XXII la hizo mundialmente reconocida...

- ¡Xiao Xue quédate quieto!

...Está bien, estaba intentando hacer su magia, sucede que el modelo no estaba cooperando con la causa. El gran zorro espiritual, un anciano en el clan de zorros espirituales de la montaña Shichan, ya no sabía lo que era "dignidad", reducido a ser un modelo para una pintura, si sus hermanos del clan lo vieran seguramente se reirían hasta la muerte.

Awoo-
Lu Yuxue tenía lágrimas en los ojos por la desesperación. Estar inmóvil por más de 3 minutos era un suplicio para él, además una mariposa estaba volando a su alrededor, lo que hacía que sus garras le picarán fervientemente.
‹¡Ancestros sé que soy un zorro muy inquieto y que ya a mi edad de 350 años no es apropiado actuar así! ¡Pero les suplico que por favor me saquen de este sufrimiento! yingyingying* ¡Saquenme de aquí! wuwuwuwuwuuuu Juró que seré un mejor zorro espiritual pero por favor saquenme de aquí›

(*Yingyingying sonido de llanto. Es como wuuwuwuwu)

- ¡Ya está! - Lu Qing Chuan observó su obra maestra, aunque el modelo no ayudó mucho, Lu Qing Chuan casi quiso arrodillarse ante la mariposa que le dio una escena maestra para retratar. En la pintura había un hermoso zorro de pelaje blanco como la nieve sentado sobre el césped verde con Rocío y mirando maliciosa y juguetonamente a una mariposa de hermosas alas azul y morado, casi se podían tocar las lágrimas de emoción del zorro al mirar fijamente a la mariposa. Era como si no estuvieras viendo un cuadro sino la escena en la vida real.

Lu Yuxue recibió su tan esperada amnistía y no espero ni un segundo antes de abalanzarse tras la mariposa, por lo que terminó rodando un par de veces sobre el suelo.

La comisura de los labios de Lu Qing Chuan se torció.
‹¿De verdad es un zorro espíritual que tiene 350 años? Casi juraría que es un cachorro de zorro›

- ¿Terminado? - Lu Feng Han se acercó desde la puerta para ver la pintura que hizo su hija.

- Si. Pero Xiao Xue es un pésimo modelo - respondió Lu Qing Chuan limpiándose las manos con una toalla húmeda.

Lu Feng Han no pudo evitar reírse ante el comentario. Palmeó suavemente la cabeza de su hija - Pondré tu pintura a secar en la sala de medicina.

- Gracias papá. Haré una para el cumpleaños de la abuela - Lu Qing Chuan sonrió mostrando sus dientes perlados.

- Está bien. Prepárate para ir a la Ciudad de Sutang, iremos todos a ver el festival de los faroles y de paso abastecernos de provisiones - Lu Feng Han habló mientras agarraba el lienzo con sumo cuidado de no dañar la pintura todavía fresca.

- Está bien - Lu Qing Chuan observó la figura en retirada de su padre con una mirada contemplativa. La actitud de su padre sobre esto de la pintura era muy sospechosa, para empezar la anterior Lu Qing Chuan era, mala es poco decir, pésima en la pintura, ella era talentosa en la citara, el wuqin o la flauta. Esta situación llevó a Lu Qing Chuan a pensar que su padre ya sospechaba algo, pero como siempre si el hombre no le preguntaba nada, ella no mencionaría el asunto.

~ # ~

Alrededor de la hora de chen shi* los cinco miembros de la familia Lu salieron en dirección a la Ciudad de Sutang en su discreto carruaje tirado por caballos, el viaje duraría alrededor de un shichen* lo que le dio tiempo a los niños Lu de dormir una pequeña siesta.

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now