Capítulo 03: Nuevos comienzos

2.2K 251 19
                                    

Desde su regreso a casa pasaron diez días, la vida de Lu Qing Chuan fue bastante pacífica, solo debía ayudar a su madre en las labores caseras y aprender medicina de su padre, era un tema que la intrigaba enormemente ya que en su vida anterior solo sabía cómo hacer tratamiento de emergencia, es astuta e inteligente por lo que en pocos días ya había aprendido muchas cosas nuevas y esto la hacia sonreír suavemente.

Mientras Lu Qing Chuan limpiaba los armarios por enésima vez esta semana (si, tiene un fetiche con la limpieza) Lu Fan Yu se acercó para halar su manga.

- ¿Hermana mayor? - la mirada del niño era tan brillante y tierna como estrellas en un cielo nocturno.

- Xiao Yu ¿Qué es? - al instante la niña de diez años dejo a un lado la tela húmeda con la que limpiaba y le dio el 100% de su atención a su preciado hermanito.

- Quiero ir a jugar al pie de la montaña Shichan con el trineo ¿Podemos ir...? - sus ojos llorosos llenos de esperanza fueron un arma mortal para Lu Qing Chuan, quién sonrió y asintió alegremente.

Lu Fan Yu estaba tan feliz que sus ojos se curvaron en medias lunas con su radiante sonrisa y dio pequeños saltos de alegría. - ¡Le avisaré a la Segunda hermana y la Tercera hermana!

Lu Qing Chuan vio como esa pequeña figura desaparecía por la puerta, la alegría y el cariño en sus ojos era evidente. Dejo la limpieza del armario para otra ocasión y corrió a su habitación a buscar un abrigo de piel de conejo y lobo de color blanco además de un gorro y guantes, y por supuesto su velo que cubría la mitad inferior de su rostro. Ya vestida corrió escaleras abajo donde casi choca de frente con Lu Qing Hua, esto provocó una carcajada en ambas niñas.

- Lo siento Hua Hua - Lu Qing Chuan frotó su frente adolorida con su pequeña mano - ¿Estás bien?

- Estoy bien Hermana mayor - Lu Qing Hua frotó su frente con su delicada mano mientras se reía del incidente. Después tomo la mano de su hermana mayor y ambas corrieron escaleras abajo.

Lu Feng Han contempló toda esta escena y sacudió su cabeza mientras sonreía. Sus tres hijas eran tan hermosas que si mostraban sus rostros al mundo seguramente sería una calamidad. Se preguntó a cuántos jóvenes atraería su apariencia cuando crezcan.

En ese momento a muchas millas de distancia, en la ciudad imperial del País Duan, el quinto príncipe de 13 años de edad estornudo. El hijo mayor del primer ministro de izquierda de 11 años de edad, estornudo. A dos ciudades de allí, en la ciudad Yunnan, la más rica del país, cierto hijo del hombre más adinerado del país, de 12 años de edad, estornudo.

~ # ~

Los cuatro niños Lu salieron al pie de la montaña Shichan con un trineo y jugaron por unas horas. Algunos otros niños de la aldea se unieron a ellos y pronto la animada escena hizo sonreír ampliamente a los adultos.

- ¡Ahora yo, ahora yo! - gritó una niña de la familia Fang, de 12 años de edad.

- ¡A mí, a mi! - gritó el hijo de la familia Guan de 10 años.

- ¡Hermana Lu es mi turno! - gritó el hijo mayor de Yu Ming, Yu Chen.

Los niños tomaban turnos para usar el trineo de los hijos Lu, las risas eran tan alegres que se podían escuchar a gran distancia.

Lu Qing Chuan jugó por una hora, cuando ya estaba cansada le entrego el trineo a Lu Qing Luo y le dijo que tuviera cuidado mientras ella camino montaña arriba para meditar. Tras diez minutos de caminata se detuvo y se sentó en una roca después de quitarle la nieve de encima. Cerro sus ojos y respiro el aire puro de la montaña, se sentía tan en paz que por fin una sincera sonrisa asomo en sus ojos dorados.

- ¿Cómo llegaste allí pequeño? Déjame ayudarte - una voz masculina que sonaba de un niño llegó a las sensibles orejas de Lu Qing Chuan - ... Te sacaste de allí, tú no eres una de mis presas...

Intrigada por la conversación unilateral, Lu Qing Chuan se acercó cautelosamente a ese lugar. Lo que saludo a su vista fue un joven de 14 años de piel color trigo quizá por la frecuente exposición al sol, cabello negro y ojos oscuros, se veía bastante guapo pero su aura se asemejaba a la de una espada lista para atacar. Lo reconoció, era Tao Han Zhou, el primer hijo de la familia Tao, una familia de hábiles cazadores. El joven estaba desarmando una trampa que atrapó por accidente a un mullido y peludo zorro blanco.

Una particularidad de las tres  aldeas al pie de la montaña Shichan (Yihu Village, Bingyu Village y Yebai Village) era que se prohibió rotundamente la caza de zorros, esto derivado a una antigua leyenda: Se cuenta que hace cientos de años, cuando las aldeas Yihu, Bingyu y Yebai apenas se asentaron, la tierra todavía era estéril para el cultivo, los pocos aldeanos de ese entonces no tenían a donde ir por lo que tuvieron que quedarse. Con el paso de los meses la mitad de los aldeanos murió de desnutrición, se esperaba su desaparición. Una mujer de la aldea, llamada Hu Chuan, tenía un padre enfermo y un hijo pequeño al que alimentar, ella era viuda, con su suerte y buen manejo de las trampas logró cazar a un pequeño zorro blanco como la nieve, era muy pequeño, apenas podría alcanzar para alimentar a dos personas, Hu Chuan tenía hambre, su hijo tenía hambre y su padre no resistiría mucho tiempo, pero al ver los ojos cristalizados del zorrito, hizo lo que alguien hambriento no estaría dispuesto a hacer, lo soltó. Pero este no era un zorro normal, era una criatura espiritual poderosa, en agradecimiento a la mujer que lo liberó, le dio a las tres aldeas una oportunidad de vivir, volviendo las tierras fértiles y la montaña Shichan abundante en flora y fauna. A cambio de su favor, las aldeas Yihu, Bingyu y Yebai juraron jamás tocar ni un solo pelo de cualquier zorro, se convirtieron en los guardianes de la montaña Shichan y los protectores de la población de zorros.

Lu Qing Chuan sabía esta historia y recordarla le hacia sonreír, a ella también le gustaban los zorros, eran su animal preferido. De hecho en su anterior vida, uno de sus pocos pasatiempos fue rescatar zorros en las montañas, que a veces caían en trampas de caza ilegales. Este recuerdo reforzó más su sentido de pertenencia a Yihu Village.

N/A

¿Qué piensan que va a pasar? ¿Se dieron cuenta de que la mujer de la leyenda y la protagonista tienen el mismo nombre “Chuan"? Pronto sabrán por qué pero me gustaría leer sus teorías y así me darán más ideas para la historia.

~ Alejah1004 ~
(⊃。•́‿•̀。)⊃

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now