Capitulo 37: Emperatriz Jiang Hong Le

790 102 8
                                    

En el Palacio Fenghuang, el Palacio de la Emperatriz, en el Salón Tangyu, una mujer de mediana edad vestida con finas ropas color verde lima estaba sentada lánguidamente mientras tomaba té. Su cabello era castaño rojizo y sus ojos color chocolate, su piel clara y tersa, podría ser descrito como una belleza de fuerte carácter pero era innegable que era una mujer muy inteligente, después de todo no cualquiera controla a la perfección las intrigas del harem durante 20 a 25 años. Ella era la Emperatriz del País Duan Oriental, Jiang Hong Le, y la única mujer en el harem capaz de capturar y mantener bajo su control el corazón del Emperador.

- Le Manna ¿han llegado noticias sobre Xuan'er? - Jiang Hong Le preguntó mientras miraba el anillo de jade en su mano.

- No ha habido noticias, Su Majestad - Le Manna era la sirvienta personal de la emperatriz, una mujer inteligente y diligente de pocas palabras, su gran eficiencia rivalizaba con la de La Momo*, la nodriza de la Emperatriz.

(*Momo = una vieja sirvienta)

Jiang Hong Le suspiró, estaba muy preocupada por ese hijo suyo. Ella tiene tres hijos: el Segundo Príncipe, Hao Li De, el Quinto Príncipe, Hao Li Xuan, y la Séptima Princesa, Hao Su Na. Su primer hijo era astuto como un zorro, pero se le daban bien las relaciones interpersonales, ya tenía 23 años y acaba de casarse con una linda niña llamada Song Xiao Lin. Su hija menor es orgullosa pero de buen carácter, jamás le gustó tomar decisiones precipitadas, a sus 18 años era una joven elegante e inteligente, ya estaba comprometida con el hijo mayor de la Casa Tao, Tao Han Ying. Pero su segundo hijo siempre fue la preocupación de la Emperatriz Jiang Hong Le, ese mocoso desde muy temprana edad siempre fue indiferente, decidido pero taciturno, era como si sus palabras fueran el tesoro más valioso del mundo, por lo que jamás fue bueno con las niñas a pesar de que tenía un enjambre detrás de él.

- ¡El Emperador está aquí! - el gritó de un eunuco sacó a Jiang Hong Le de sus pensamientos, ella se levantó lentamente y divisó la figura del hombre que amaba acercándose desde la puerta, se inclinó siguiendo la cortesía para saludarlo, a pesar de que no era necesario entre ellos dos.

- Hong'er - Hao Pei Sheng sonrió amorosamente y ayudó a su amada a ponerse de pie, hace muchos años ya le había dado permiso a esta mujer para romper las cortesías, pero ella todavia seguía las ceremonias con gran diligencia, él sabía que era para conservar su imagen de una buena emperatriz.

- Majestad, esta consorte* está muy halagada por su visita - Jiang Hong Le volvió a sentarse en la posición de antes con naturalidad.

(*Chenqie = Está consorte. Así es como las concubinas del emperador se refieren a si mismas en su presencia)

- Ah... Debo hablar contigo... - Hao Pei Sheng suspiró pesadamente mientras hacía una señal para que todos los sirvientes se fueran.

Le Manna pidió discretamente el consentimiento de la emperatriz, cuando vio su asentimiento se inclinó en reverencia y salió del Salón Tangyu.

- Debe ser muy grave, te ves preocupado - sin sirvientes a su alrededor el discurso de Jiang Hong Le se volvió más informal.

- Hong'er... Ah... Se envió un mensaje de alarma al cuartel militar en la Ciudad frontera Touming... Xuan'er desapareció en una persecusión de hombres del País Hua Noroccidental, no se tienen pistas de su paradero...

Jiang Hong Le apretó sus manos, sus ojos se llenaron de lágrimas - Sabía que no debía permitirle ir a ese lugar... - una silenciosa lágrima cayó por su mejilla - Pero me juró que tendría cuidado... ¡Debí haberle impedido irse!

Hao Pei Sheng estiró la mano para secar las lágrimas de su amada, su reacción fue peor de lo que espero, podía soportar que ella le grite o le golpee, pero su corazón se encogía dolorosamente al verla llorar.

- Hong'er, he ordenado buscarlo... Si hay pistas de su paradero, las encontrarán... Xuan'er es inteligente, conoce sus limitaciones y sus habilidades, de seguro hallará la forma de mantenerse a salvo... - Hao Pei Sheng tomó en sus brazos a la emperatriz y la consoló por un rato hasta que sus sollozos se calmaron.

Jiang Hong Le apretó la ropa de Hao Pei Sheng con emociones encontradas, poco después su temperamento estalló y mordió con fuerza el hombro del hombre hasta que sintió el sabor de la sangre, después con los dientes apretados siseó - ¡Hao Pei Sheng, si no encuentras a mi hijo sano y salvo, te juro que jamás te perdonaré! - con estas palabras enojadas volvió a morder con fuerza el hombro de Hao Pei Sheng hasta que su temperamento se calmó.

~ # ~

Xuanlu Gu.

Tres días pasaron desde la llegada de Lu Qing Hua al Valle de la melodía. Lu Qing Luo había salido con un grupo a cumplir una misión al segundo día, por lo que no volvería en unos días. Lu Qing Hua empezó a ayudar con la administración interna, junto con la Protectora de derecha Yan Wuji. Por otra parte, Lu Qing Chuan se dedicó a dormir y a atender al hombre herido estos días. Su relación con "Li Xuan" en tres días solo mejoró, ella sentía que a su alrededor podía mostrarse como es en realidad: una mujer infantil, perezosa y astuta como un zorro. Hao Li Xuan descubrió que no le desagradaba la presencia de esta mujer, aunque él seguía siendo silencioso y frío, a la niña no pareció importarle ya que seguía revoloteando a su alrededor, en realidad de vez en cuando Hao Li Xuan sonreía levemente en un ángulo que la mujer no podía darse cuenta.

- Su estado ya es bastante estable. Sus heridas internas curarán con el tiempo, la medicina adecuada en las dosis adecuadas y, por supuesto, una alimentación nutritiva - Lu Qing Chuan sonrió suavemente al decir esto, una sonrisa traviesa iluminaba sus ojos cuando jugaba discretamente con un mechón de cabello del hombre.

Hao Li Xuan por supuesto que notó los suaves movimientos del pequeño zorro, pero decidió hacer como que no veía nada - En.

- Creo que ya no será necesario mi trabajo. En unos días podrá volver al cuartel militar ¿no cree? - Lu Qing Chuan trenzó el mechón de cabello en sus manos con una mirada distraída y entretenida.

- Si eso dice la Médico Qing - Hao Li Xuan respondió en un tono plano, pero en su interior disfrutaba la sensación de esas inquietas manos jugando con su cabello.

- Debería jugar un rato en la Ciudad frontera Touming... De todas formas no tengo mucho que hacer aquí - Lu Qing Chuan estaba pensativa mientras terminaba su obra maestra.

Xi'an Mengzi, que escuchaba la conversación de la pareja sentada a la orilla del lago a cierta distancia, casi escupe sangre al escuchar la última frase de la Líder Lu, pero se contuvo y solo puso los ojos en blanco mientras se alejaba concienzudamente para evitar morir de un ataque de ira.

N/A

Miniteatro 13

Lu Qing Chuan: Voy a jugar en la Ciudad frontera Touming por unas semanas. De todas formas no tengo trabajo pendiente.
La montaña de papeles pendientes en el escritorio: ¿Y yo soy invisible?
Autora: *Cubre los papeles con una cortina* Sshhh duerme ahora... Duuueeerrrmmmeee...

Atentamente YO 💝

~ Alejah1004 ~

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now