Capitulo 47: Die Junyue, pequeño pez koi

628 63 2
                                    

En una sala VVIP en el tercer piso de la Casa Jingshui, una joven de unos 16 años comía pasteles de osmanthus con gran concentración, su cabello era largo hasta las rodillas y ondulado color rojo anaranjado, sus ojos eran brillantes y expresivos de un hermoso color rojo cereza. Su cara era más parecida a una muñeca de porcelana y sus mejillas regordetas se veían suaves y flexibles. Su aire era suave e infantil. Llevaba una túnica blanca con un cinturón de seda rojo alrededor de su cintura, y una espada ligera colgando en su espalda. Die Junyue no es una persona normal, su madre fue parte del clan Jinli del País Xi del Sur, y su surte... su suerte es superior en este mundo, como un pez koi que da suerte a quienes lo tocan o quiénes se acercan, y este atributo fue heredaron por Die Junyue, que se consideraba afortunada de conocer a Lu Qing Chuan ya que podía comer deliciosas comidas, más allá de las palabras. Sus padres, Die Yang y Jinli Yinna desafortunadamente fueron llevados de regreso por el Clan Jinli hace casi cinco años, pero ella pudo escapar y por casualidad se encontró con Lu Qing Chuan y se unió al Xuanlu Gu. Aunque se viera ignorante, no lo era para nada, ella era una de las personas más despiadadas del Xuanlu Gu, solo superada por las tres hermanas Lu. Unirse al Xuanlu Gu era su manera de vivir hasta que tuviera suficiente fuerza para volver al País Xi del Sur y salvar a sus padres.

— A-Yue — Lu Qing Chuan abrió la puerta para encontrarse con la escena de un fantasma hambriento. La comisura de sus labios temblaron al reprimir una pequeña sonrisa.

— Qingqing jie — Die Junyue habló cuando terminó el trozo de pastel de osmanthus y se preparaba para tomar otro trozo de tarta de uvas, pero fue detenida por Lu Qing Chuan, Die Junyue hizo un puchero.

— Ya es tarde y no es bueno comer tanta azúcar —  Lu Qing Chuan alejó sin piedad los platos de postres y solo dejo una taza de té de rosas con leche al alcance de las manos de la niña.

Die Junyue resopló y se conformó con tomar el té, su expresión agraviada era evidente.

—  A-Yue seré directa — Lu Qing Chuan respiró hondo — Quiero hacerte un par de preguntas sobre el País Xi del Sur.

Die Junyue parpadeo un par de veces y asintió, ella hablaba muy poco, a veces era como si sus palabras valieran oro.

— ¿Qué familia en Xi del Sur tiene el cabello plateado?

—  Clan Xuanyuan. Son gobernantes de la Isla Hong Feng  — una luz fugaz cruzó los ojos de Die Junyue pero nadie lo notó — Tienen una relación armoniosa con la familia imperial, Qianbei, o eso hacen ver. En esta generación solo hay un heredeero, Xuanyuan Mo Cang. Es todo lo que sé, Qingqing jie.

— ¿Y la familia Qianbei?

— Cabello dorado desde hace muchas generaciones. Se dice la actual Emperatriz, Qianbei Lunna, es una gobernante estricta pero justa en la medida de lo posible. Algunos rumores dicen que es de mente estrecha, mas no estoy muy segura. Consortes masculinos 3, concubinas masculinas 3, concubinas femeninas 2, hijos 3, hijas 4. Sus tres hijos compiten por el trono: El hijo del Consorte Imperial, Qianbei Lanjin, el hijo del Noble Consorte Doulu, Qianbei Shenjin, y el hijo del Noble Consorte Xiongda, Qianbei Yanjin. Solo una princesa esta compitiendo por el trono, la hija del Concubino Huayan, Qianbei Qinxi, pero su bando es el más débil entre los príncipes.

Lu Qing Chuan se sorprendió por la cantidad de palabras que dijo Die Junyue está vez ya que normalmente le gustaba hablar con frases cortas y/o monosílabos. Esta información la puso a pensar a velocidad trueno. Su hermano parecía ser Xuanyuan Mo Cang, y por como se veían las cosas seguramente fue emboscado, buscaban matarlo. Su muerte beneficiaría a alguien pero ¿a quién? La información recogida era demasiado pequeña para poder descifrarlo. Un destello helado cruzó los ojos de Lu Qing Chuan, su mano estaba apretada en un puño.

— Xang Ning — el gesto de Lu Qing Chuan podría asustar a cualquier persona sin un poco de resistencia — Envía mi ordenal Valle de la melodía: Para el primer mes del año próximo, nuestro Xuanlu Gu se habrá expandido a los países MoTian del Norte, Wu Occidental y Hua Noroccidental.

— ¡Si mi señora! — Xang Ning se inclinó respetuosamente y desapareció en un instante.

Esta noche, un dragón se levanta del oriente. Nadie lo sabe, pero dentro de un año, el Xuanlu Gu se convertirá en una potencia mundial que nadie estaría dispuesto a ofender, una potencia con la habilidad suficiente para entrar a la fuerza en el aislado País Xi del Sur. Y todo esto, comenzó por una simple e imponente orden de la Líder Regente Lady Xuanlu.

Die Junyue levantó una ceja, por más que lo intentara jamás entendería la línea de pensamientos de su Qingqing jie, pero ya que la consideraba una amiga cercana estaba más que dispuesta a apoyarla.

— Yo iré al Hua Noroccidental, para crecer en ese lugar se necesita suerte — Die Junyue se rió entre dientes con picardía.

— Si es lo que quieres — Lu Qing Chuan palmeó el hombro de la joven y se dispuso a irse.

— ¿Qingqing jie no se queda a escuchar a Hui Rui Dai? ¿No eres demasiado descortés ah?

— Lo siento, A-Yue, solo iba de paso. Tengo cosas que hacer — Lu Qing Chuan se despidió con un movimiento casual de su mano y salió por la puerta por la que entró.

Die Junyue hizo un puchero y murmuró — Siempre ocupada, Qingqing jie.

N/A

Miniteatro

Autora: ¿Alguien ha visto a Die Junyue? *Llega con un billete de lotería en la mano* <( ̄︶ ̄)>
@samantatakumi: ¿Para qué la buscas?
@borreguita27 : ¿No es obvio? * Pone los ojos en blanco* Quiere abrazarla para ganarse la lotería.
Autora: *Ríe entre dientes* De verdad lo necesito. ¿No saben los alcances de un abrazo del pequeño koi? ¡Mi vida sería tan feliz si ella me diera la mano al menos una sola vez!
Die Junyue: *En la puerta sin que nadie la vea*
Wen Mudan: ¡Oh, Jinli Jun...! *Die Junyue bloquea su boca antes de que siga hablando*
Autora: *Se gira hacia la puerta y solo ve a una joven con un bastón* ¿Wen Mudan? ¿Qué haces aquí?
Wen Mudan: ¿Yo? *Se señala a si misma y sonríe suavemente* Estoy buscando a Muyun.
Autora: ಠ_ʖಠ Lu Qing Chuan está... algo ocupada *Mira por la ventana a la pareja amorosa*
Wen Mudan no podría ver lo que sucedía a esa distancia, pero entendía las connotaciones de la voz de la autora: Entiendo... *Una sonrisa pícara subía por sus labios*
Die Junyue aprovecha la oportunidad de irse sigilosamente.


Algo tarde pero cumplí con los capítulos de la anterior semana.

Uff en verdad me quedé sin inspiración el sábado, y ayer solo pude escribir la mitad del capítulo.

Elegí dos afortunadas ganadoras para el miniteatro de este par de capítulos:
@samantatakumi y @borreguita27

🙌👏 Felicidades chicas
Aprecio su apoyo en mi novela

Sin más que agregar. Nos leemos en próximo sábado. Bye.

~ Alejah017 ~

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now