Capitulo 49: Viejos conocidos

477 51 5
                                    

Promociono este libro “Fleur" porque es una historia que me encanta más allá de las palabras. Les recomiendo leerla. 💝

Lu Qing Chuan miró la gran extensión de montaña empinada frente a ella. Podía ver casi en la cima el brillo del sol del amanecer en el hielo.

— ¿Debemos subir esta cosa? — Die Junyue frunció el ceño — ¡pero demoraremos días! Y allá arriba no habrá que comer... Qingqing jie ¿puedo no subir por favor?

— Ni lo sueñes. Tú vienes conmigo. Sin ti ¿cómo podría encontrar una flor blanca entre el hielo blanco? Te compensaré después — Lu Qing Chuan agarró el brazo de Die Junyue y la arrastró para subir la montaña. Ambas llevaban una canasta de bambú en la espalda y otra en la mano. Llevaban todo lo necesario para pasar unos días en la naturaleza. Y Die Junyue, un fantasma hambriento, de manera muy renuente y con el gesto tan frío como si fuera a ir la guerra tuvo que seguir el paso constante de Lu Qing Chuan.

Media hora después de que ellas subieran la montaña, tres personas llegaron al mismo punto en el que ellas habían estado paradas. Dos chicas jóvenes y un anciano llevaban canastas de bambú en la espalda y en las manos.

— Doctor Jin ¿el débil cuerpo de mi segunda señorita resistirá el arduo camino hasta la cima? ¿No sería mejor que ella espere en la Ciudad de Lanxue? — Li Fei estaba un poco pálida de preocupación.

— La medicina debe hacerse con el loto de seis pétalos recién cortado, de otra forma no funcionará. Iremos lentamente, niña Dan si te sientes mal debes decirlo — Jin Fushan tenía 60 años, el cabello blanco y su rostro arrugado por la edad, pero su vitalidad y salud están en su punto máximo. Es el segundo mejor médico del Continente Yue Feng y ha vivido en reclusión en la Ciudad de Lanxue durante ya 20 años. Veía a Wen Mudan como a su propia nieta, después de todo él la había atendido desde que era una débil bebé de dos meses que no se sabía si pasaría la noche. Desde que se enteró que los ojos de su preciosa niña Dan se estaban oscureciendo con los años, no ha descansado intentando hallar una cura. Después de catorce años de ir y venir entre investigaciones y experimentos, por fin encontró una manera de curar los ojos de su adorada niña Dan y para eso debía conseguir el loto de nieve de seis pétalos. Ello los llevo a esta situación. Pero la medicina debía hacerse inmediatamente y aplicarse rápidamente para que funcionará, y solo había un loto de nieve de seis pétalos cada 30 años, si perdía la oportunidad ahora, su niña Dan habría perdido por completo su visión para cuando creciera otro loto de nieve de seis pétalos y perdería la oportunidad de curarla. Con esto en mente, preparó todo lo necesario para que Wen Mudan subiera la montaña, estaba preparado para cualquier accidente.

Woff-
Un lobo de gran tamaño, pelaje negro y ojos color azul oscuro salió de entre los matorrales.

— Xinglan ¿qué pasa? — Wen Mudan acarició la cabeza del lobo cuando esté se le acercó.

Xinglan olfateó los alrededores y aulló suavemente.

— Hay más personas en la montaña — Wen Mudan entendió lo que el lobo quería decir, después de todo ella lo crío por seis años.  Sus cejas se fruncieron.

— Será mejor ir con cautela — Jin Fushan tenía el gesto muy serio. Todavía recordaba que hace algunos días, un hombre y una mujer de mediana edad trajeron a otra mujer gravemente herida para que la salve, todos ellos usaban capas y máscaras pero recordaba vividamente los ojos carmesí de su paciente. Sabía por sus auras que esas personas no eran gente a la que ofender.

De esta manera, un lobo y tres personas iniciaron un viaje hacia la cima.

~ # ~

Los días pasaron y Lu Qing Chuan veía la parte nevada de la montaña acercarse cada vez más. El viaje fue arduo, especialmente con el fantasma hambriento Die Junyue a sus espaldas, tuvo que gastar un doble esfuerzo ya que tuvo que cazar para llenar un poco el agujero negro que esta mujer glotona tenía por estómago. A veces Lu Qing Chuan se preguntaba si era natural que una muchacha comiera tanto sin engordar, y hasta quedando con hambre. Afortunadamente Die Junyue tenía el factor meng* a su favor, de lo contrario Lu Qing Chuan ya la habría arrojado por la pendiente hace mucho tiempo.

(*Meng 🤗 ternura)

Al cuarto día después de pisar la montaña, Lu Qing Chuan y Die Junyue pisaron los límites entre el amarillo anaranjado del otoño y el blanco puro del invierno. Mirando hacia delante del camino, era como entrar en otro mundo, un lugar que todo el año siempre estaría cubierto de un tosco y a la vez inmaculado manto blanco.  En contraste con el cobertor de nieve blanca, Lu Qing Chuan vestía de negro, su cabello estaba recogido en una coleta alta con un lazo de seda rojo, y sobre su rostro llevaba una máscara dorada, la flauta de jade colgaba de su cintura y en sus mangas escondía una daga, todo su ser exudaba un encanto maligno y seductor. Die Junyue, por otro lado, todavía vestía de blanco con un cinturón rojo, la máscara de plata del Xuanlu Gu y su espada ligera en su cintura, ella tenía un aura contradictoria entre amabilidad e indiferencia. Ambas continuaron su caminar por la nieve, sus pasos ligeros como si estuvieran caminando sobre nubes, y sus huellas apenas eran perceptibles, de hecho con sus artes marciales podrían caminar sin dejar huellas en la nieve pero en este momento no eran tan cautelosas porque de todas formas nadie se atrevería a revelar que Lady Xuanlu había viajado al País MoTian del Norte.

Transmigración de la pintora despiadadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora