Fragmento "Una nueva vida: Mi nombre es Wen Mudan"

817 70 2
                                    

💝
Como estuve ocupada hoy (cuestiones personales) y no sé si podré escribir el capítulo hoy. Decidí escribirles un fragmento del libro 2: “Una nueva vida: ¡Mi nombre es Wen Mudan!"
Disfruten.
💗

El invierno en el norte siempre fue más frío y habitualmente más largo. El País MoTian del Norte era muy reconocido por sus especialidades gastronómicas picantes, por las extrañas hierbas medicinales que crecían en su territorio y por la actitud amistosa de su gente (a diferencia del País Xi del Sur, en donde no aceptan fácilmente a los forasteros). En este momento la nieve caía lentamente, la nevada ligera era el mejor momento en el que los niños salían a jugar en el exterior. La Ciudad de Lanxue es una pequeña ciudad ubicada en el lado suroccidental del país, sería mejor llamarla un pueblo de gran tamaño. No es una ciudad de gran riqueza, las personas son humildes pero honradas, además no hay refugiados sin hogar o crímenes muy a menudo. Un ambiente que podría ser descrito como tranquilo.

Por las calles inundadas de nieve y personas, una figura era bastante llamativa. Una niña de unos 11 años, vestida con ropas gruesas de color gris, caminaba por la concurrida calle con un bastón de madera frente a ella palpando el camino por delante. Su cabello era color castaño, sus ojos de color avellana, su piel aunque pálida se veía enfermiza. Su figura era delgada, parecía que solo un soplo de viento podía llevársela, se veía delicada, más delicada que el pétalo de una flor. Sus ojos tenían un lindo color y una mirada tranquila, pero si mirabas de cerca sabrías que había cierta niebla en su mirada, la niña no podía ver bien pero no había perdido la visión por completo.

- ¡Mirad, es Xiao Mang*! - de repente pequeñas risitas de niños empezaron a escucharse, comentarios burlones iban y venían pero la niña aludida era indiferente.

(*Pequeña ciega = Xiao Mang. Lo están diciendo a modo de burla)

La niña vestida de gris seguía caminando a ritmo constante, ella era completamente indiferente a las burlas de los demás, lo que pareció enfadar a sus matones.

- ¡Oye, maldita ciega, no hemos terminado contigo! - un niño de doce o trece años estaba furioso y lanzó una gran bola de nieve a la cabeza de la niña.

La niña se detuvo de repente e inclinó su cuerpo ligeramente hacia la izquierda, haciendo que la bola de nieve apenas roce un mechón de su cabello. Un destello helado cruzó sus ojos. Después siguió caminando como si nada hubiera pasado.

- ¡Meimei, suerte que te encontré! - un joven de catorce años se acercó corriendo a la niña medio ciega, tomó su mano y la guío delicadamente en cierta dirección - Vamos, Médico Jin dijo que encontró una hierba que podría ayudar con tus ojos. Ven, te llevaré. Ten cuidado, Xiao Dandan.

- Gracias, gege - Wen Mudan sonrió levemente y tomó con confianza la mano de Wen Dabao. Ambas figuras, una fuerte y otra delicada, se perdieron entre la nieve y la gente.

 Ambas figuras, una fuerte y otra delicada, se perdieron entre la nieve y la gente

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.

💗
La de la primera imagen es Feicui. Otro pequeño regalo de mi parte.

Bye.

~ Alejah1004 ~
💝

Transmigración de la pintora despiadadaKde žijí příběhy. Začni objevovat