Capítulo 02: Regreso a casa

2.5K 284 1
                                    

Lu Qing Chuan levantó el velo que estaba a unos pasos de los restos de la hoguera, era de una delicada tela de color blanco y tenía una flor bordada en hilo rojo, se lo puso cubriendo la mitad inferior de su rostro. Caminó lentamente con sus botas de piel de ciervo, y salió de la cueva a pasos firmes. Siguiendo su memoria regreso al pie de la montaña y encontró Yihu Village. La aldea era pequeña, pero no había pobreza, las tierras cerca de la montaña Shichan son muy fértiles, por ello en la aldea eran mayormente hábiles agricultores, la caza también era un oficio muy rentable, podría decirse que está aldea es prospera y tranquila. Los hombres cazan, las mujeres bordaban, los jóvenes trabajan la tierra y las chicas jóvenes aprenden los oficios del hogar, no obstante era bastante común que las mujeres tanto como trabajan en el hogar, salgan a cazar o trabajar la tierra, por extraño que parezca era un lugar bastante inclusivo con el género femenino, un paraíso en la era antigua.

Lu Qing Chuan caminó por las calles llenas de nieve, admirando silenciosamente las casas de tres o cuatro habitaciones construidas de ladrillo. Debía admitir que aunque cayó en la era antigua le agradaba que al menos terminó en un lugar bastante próspero en comparación con aldeas vecinas. Una leve sonrisa se levantó en sus labios cubiertos por el velo.

- Qing Chuan ¿Eres tú? - un hombre de mediana edad que estaba limpiando la nieve frente a su casa vió a la niña velada y exclamó sorprendido y aliviado.

Lu Qing Chuan levantó la mirada, reconoció al hombre, era el hijo mayor de la familia Yu, Yu Ming. Este hombre era un agricultor experto, era amable y de buen carácter, un amigo cercano de su madre Dong-shi*

(*Sufijo para referirse a una mujer casada: apellido+sufijo. Dong shi, XX-shi)

- Tío Yu - Lu Qing Chuan saludó cálidamente al hombre que le respondió con una amble sonrisa.

- Te hemos estado buscando durante tres días. Tu padre y tú madre están tan preocupados que no han dormido bien y buscaron entre la fuerte tormenta - Yu Ming sonrió ampliamente.

- Mhm Iré a casa - Lu Qing Chuan sonrió y empezó a correr en dirección a su hogar - ¡Hasta luego, tío Yu! - agitó la mano en el aire mientras se alejaba.

El tío Yu sacudió la cabeza sonriendo amablemente - esa niña... Siempre corriendo... Jajajajaja

~ # ~

La casa Lu tenía dos pisos; en el primero estaba el comedor, la cocina y la sala, además del área que Lu Feng Han usaba para atender pacientes y guardar sus instrumentos médicos, y en el segundo piso habían cuatro habitaciones, una sala de descanso y un balcón. Era una de las pocas casas del pueblo de dos pisos aparte de la de la familia Tao y el jefe de la aldea Sun. En el patio delantero había un árbol de ciruela y junto a él una mesa y sillas de piedra. En el patio trasero se plantaban varios tipos de hierbas medicinales y hortalizas, aunque por el invierno los patios solo estaban cubiertos de una capa de blancura pura.

Lu Qing Chuan corrió hasta esta casa y abrió la puerta de la cerca de bambú suavemente. Sentía una emoción tremenda al conocer a su nueva familia, no lo demostraba pero sus pequeñas manos temblaban de emoción (o de frío... ^ _ ^ )

- ¡Mamá, Papá! ¡Luo Luo*, Hua Hua, Xiao Yu*! - grito con su melodiosa voz, sus ojos dorados mostraban espectación.

(*Una manera cariñosa de dirigirse a alguien, se hace repitiendo un carácter del nombre por eso es Luo Luo para Lu Qing Luo y Hua Hua para Lu Qing Hua. *Xiao quiere decir pequeño y puede usarse para apodos cariñosos, Xiao Yu es “pequeño Yu" y este es el apodo cariñoso que usa Lu Qing Chuan para llamar a Lu Fan Yu)

Muy rápidamente un hombre vestido con un abrigo de piel de oso, alto y de facciones hermosas, de cabello negro y ojos negros, corrió para abrazar fuertemente a Lu Qing Chuan, su expresión preocupada y aliviada.

- Chuan'er* - los ojos del hombre estaban cubiertos de una fina capa de lágrimas.

(*Er=hijo. Se usa para referirse a alguien mucho menor, aunque puede usarse en otros contextos. En fin, el punto es que es una forma cariñosa para alguien cercano)

- ¿Es mi Chuan'er? ¿Está bien, está herida? - una mujer de facciones angelicales y porte elegante salió de la casa vistiendo un abrigo color azul. Altura mediana, piel color trigo, cabello castaño y unos brillantes ojos color dorado. Aunque su piel era un poco oscura eso no le quitaba ni un pelo a su belleza, que podría derribar ciudades.

- ¡Mamá, Papá! - Lu Qing Chuan se aferró al abrazo de su padre y su madre. Anhelaba ese calor que le podían brindar al estar cerca de ellos.

- ¡Hermana mayor! - tres niños se acercaron a unirse al abrazo. Dos niñas eran extremadamente parecidas, de hermosos rostros como muñecas de porcelana, cabello castaño y ojos negros, una de ellas tenía un lunar en el lóbulo de la oreja (Lu Qing Luo, la mayor) mientras que la otra lo tenía junto a su oreja derecha (Lu Qing Hua, la menor). El último niño era más bajo en altura, su piel era un poco más oscura que la de sus hermanas, tenía ojos grandes y llorosos de color dorado además de un sedoso cabello castaño. Hay que admitir que la pareja Lu tenían muy buenos genes, pero la más hermosa de los niños Lu sin duda era Lu Qing Chuan quien llevaba los rasgos más sobresalientes de sus dos padres, no obstante la regla de velarse el rostro era aplicado a las tres hijas Lu.

Lu Qing Chuan disfruto el abrazo de su familia, en su corazón juró proteger con fuerza a esta nueva familia.

Transmigración de la pintora despiadadaWhere stories live. Discover now