XLV

2.9K 294 134
                                    

Cuando entramos en el edificio, pude quitarme el pañuelo que me cubría la cabeza y Levi se retiró su sombrero. Aquel sitio lo conocía, ya habíamos estado allí, por eso sentimos que no había necesidad de escondernos. Era el lugar en el que trabajaban Roy y Beaure para el periódico Berg. Ya nos habían ayudado a destapar a la monarquía. Pero en ese momento no entendía muy bien qué hacíamos allí. Lo único que Levi me había pedido era que me arreglara un poco. Él había optado por el traje que le habían hecho para su viaje a Marley. Yo, en cambio, había decidido ponerme una falda larga de color azul oscuro. Llevaba una blusa abullonada de un tono ligeramente amarillo y alrededor de mi torso y cintura llevaba ajustado un corpiño de color marrón.

Beaure nos recibió a los pocos minutos con una sonrisa. Nos invitó a seguirle por el edificio, donde otros compañeros trabajaban en las noticias del periódico. Abrió una puerta y nos indicó que pasáramos. La habitación no era muy grande, pero sí estaba muy bien iluminada. En un extremo de la habitación había un aparato que no había visto nunca. Una especie de caja, hecha de madera y tela negra, se sostenía sobre unas patas.

—¿Qué os parece? —Beaure nos miró con satisfacción.

—¿Qué es? —pregunté con curiosidad.

—Es una cámara fotográfica.

Abrí la boca por la sorpresa. Así que así eran las cámaras... Me acerqué para observarla mejor. Parecía muy difícil de usar.

—La hemos hecho nosotros —me explicó Beaure—. Hemos seguido instrucciones de soldados de Marley y el resto ha sido prueba-error. Hemos necesitado muchos intentos, pero ya hemos aprendido bien todo el proceso y las fotografías ya quedan perfectas.

—Es increíble.

Levi carraspeó.

—Ah sí —Beaure se rascó la nuca, nervioso—. El capitán Levi me pidió un favor. Quiere que os haga un retrato.

—¿A nosotros? —pregunté sorprendida.

—¿A quién si no, cabeza hueca? —me espetó Levi— Es un recuerdo para nosotros.

Sentí un pinchazo en el corazón. Levi quería que tuviéramos una fotografía, seguramente como la imagen que habíamos visto de Grisha Jaeger con su primer mujer y Zeke. Al parecer, ese tipo de retratos eran muy habituales en el mundo, ya que servían para tener un recuerdo de la familia. La familia, me repetí a mí misma.

—Había pensado en poner un butacón para que se siente _ _ _ _ —opinó Beaure—. Usted se quedará de pie a su lado, capitán.

—Tú eres el que entiende de esto.

Beaure colocó un butacón a un lado y me pidió que me sentara. Me pidió permiso para indicarme la postura y colocarme bien la falda. Después, ordenó a Levi que se acercara al butacón y apoyara una mano sobre lo alto del respaldo.

Beaure primero hizo una foto. Según él, teníamos que salir solemnes, pero ambos estábamos demasiado serios. Tras varios minutos en los que ajustó la cámara, la repitió.

—¿Ya está? —me tenía impresionada.

—Ya está.

—¿Y ya podemos ver las fotografías?

—No. Tardaré unos días en revelarlas. Lleva un procedimiento en el que hay que ser muy cuidadoso. Hay que usar unos líquidos especiales y el revelado debe hacerse en una sala a oscuras.

—Impresionante —y lo decía de verdad. Estaba completamente impresionada.

—Nosotros partimos a Marley en un par de días —le explicó Levi—. ¿Crees que podrás tenerla a nuestro regreso?

Más allá de las murallas - SnK [LevixReader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora