XXXIX

4.1K 369 389
                                    

Empezar a dar clases de medicina a los nuevos reclutas comenzó a dar sus frutos a las pocas semanas. A Miccah y Enid, que eran mis alumnos más fieles y más implicados, se unieron cinco jóvenes más que, si bien aún no tenían muy claro qué querían hacer cuando completaran su formación, sí consideraban que aprender algo más sobre medicina no estaba de más, y menos en la situación en la que nos encontrábamos.

—¡Me muero! ¡Me muerooo!

—Sasha, solo tienes que fingir que estás herida, no hace falta que hagas esta dramatización —Floch le lanzó una mirada reprobatoria.

—Pero así es más creíble. Y mucho más divertido.

Floch, Sasha y otros soldados de las Tropas de Reconocimiento se ofrecían de vez en cuando para hacer simulaciones de hipotéticas situaciones en un campo de batalla. No eran muy frecuentes por falta de tiempo, pero esos casos prácticos eran muy útiles a los estudiantes para poner en práctica lo que habían aprendido y para desarrollar su imaginación. En guerra, se tienen pocos materiales y poco tiempo para pensar. Debían hacer mucho con muy poco.

Por otro lado, aprendieron un código que desarrollé y que tenía ya la aprobación de Hange. Esperábamos no tener que utilizarlo nunca, pero consistía en usar unas marcas hechas con cera negra, que se dibujaba en una zona visible de la piel del herido, para determinar su grado de gravedad. El objetivo de este código era ahorrarnos tiempo. Los heridos serían tratados en función de su gravedad. Si su nivel era muy alto y salvar su vida en las condiciones de una batalla implicaba muchos esfuerzos, sería desechado. No negaré que eran unas medidas ciertamente controvertidas, pero Hange y yo teníamos claro que durante una lucha era más útil perder poco tiempo con los heridos y devolver al campo de batalla cuanto antes a aquellos que podían ser curados con mayor facilidad.

Asimismo, esas clases sirvieron también a Aaron para interactuar con más gente. No obstante, se mantenía, como siempre, en un segundo plano y prefería no hablar. Solía comunicarse por gestos y, curiosamente, con la que más cómodo parecía sentirse era con Enid. La chica solía ser mucho más perceptiva y comprensiva, era tranquila, y seguramente eso tranquilizaba más a un Aaron que todavía estaba aprendiendo a controlar sus impulsos y su fuerza con ayuda de Maverick.

Pero, sin ninguna duda, la mayor sorpresa de aquellas clases la dio Becca Noel, aquella chica de Mare con la que habíamos tenido Aaron y yo más de un encontronazo. Un día se presentó en una de mis clases. No dijo nada, simplemente escuchó de brazos cruzados y con atención, sentada al fondo del aula. Después de eso, su presencia se hizo cada vez más frecuente y terminó por, incluso, participar en las clases. Era enfermera y tenía unos conocimientos bastante amplios del ser humano. Muchas veces resultaba de gran ayuda y, aunque solía mostrarse bastante desagradable y engreída en general, aportaba puntos de vista muy interesantes.

—Si decidís uniros a las Tropas de Reconocimiento y, concretamente, a mi escuadrón, vuestro uniforme será ligeramente diferente —cogí una especie de bolsa planeada para que cargáramos a los hombros—. Afortunadamente, aún no hemos tenido que incorporarla y esperamos que siga siendo así. Como sabéis, nuestra intención no es combatir contra el mundo. No obstante, lo que suceda tampoco está en nuestras manos y creemos que es mejor estar preparados —la abrí y les mostré el interior—. Dentro de esta bolsa llevaréis un rollo de gasa, algún tipo de compresa, unos cuantos calmantes, una loción de ácido carbólico para luchar contra las infecciones, pasta de parafina y bismuto de yodo, todo para mantener las heridas lo más limpias posibles, así como algunos instrumentos como unas tijeras y pinzas. El objetivo no es tampoco ir muy cargados, pero pensad que nuestra función principal es tratar heridas antes que combatir.

—¿Qué se hace entonces si te encuentras en un fuego cruzado? —preguntó Becca alzando la mano— Estás en una guerra. Habrá disparos y tú estarás en medio curando a alguien.

Más allá de las murallas - SnK [LevixReader]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang