XVIII

6.9K 714 197
                                    

Esperé pacientemente de cuclillas en uno de los tejados. Me coloqué un mechón de pelo rebelde, suelto de la improvisada coleta que me había hecho aquella mañana y que, sin la ayuda de Historia, había sido un completo fracaso. A lo lejos, a unos metros de distancia, podía ver a Levi y Nifa sobre una casa cercana. La chica miraba por una especie de catalejo, seguramente informando a Levi sobre la situación. Las instrucciones del comandante Erwin que nos había transmitido la noche anterior habían sido muy claras, pero no podía evitar sentirme en tensión. Presentía que algo no estaba bien.

—El plan comienza hoy —había empezado Nifa su explicación después del incidente entre Levi e Historia, enseñándonos varios papeles con las indicaciones—, cuando Eren e Historia sean entregados por la Corporación Reeves a la Primera Brigada de la Policía Militar. Ésta le dará todo a la Corporación Reeves, desde la ruta hasta las paradas de descanso. Nosotros tomaremos ventaja de eso. Por lo tanto, vamos a entregar a Eren y a Historia a la Policía Militar —la atmósfera era tensa. Podían salir muchas cosas mal de aquel plan—. Y luego, por medio de la Corporación Reeves, los rastrearemos hasta el lugar al que se los hayan llevado, hasta su destino final. Y por destino final el comandante se refiere a Rod Reiss —Nifa sacó un dibujo que colocó en la pared para que todo el mundo lo viera. Se trataba de un hombre mayor, calvo y de ojos grandes y redondos, como los de Historia—. El padre biológico de Historia y, actualmente, la mayor autoridad dentro de los muros. De acuerdo a todos los miembros de la Policía Militar que hemos capturado, todos los oficiales de alto nivel hasta la casa Fritz están bajo su mando.

Las bocas de todos se abrieron de par en par. La casa Fritz era la familia real o, al menos, la que creíamos que hasta la fecha que era la verdadera familia real. El hecho de que los Reiss hubieran renunciado al trono, pero manejaran los hilos desde las sombras resultaba muy perturbador.

Nifa prosiguió con su explicación. El objetivo de aquella misión era capturar a Rod Reiss y, para ello, en aquella ocasión usaríamos a Historia y Eren como cebo. Erwin Smith quería respuestas. Deseaba saber qué había tras la creación de las murallas, por qué la humanidad debía vivir confinada en ellas, por qué se había privado a los hombres del avance y el desarrollo tecnológico, por qué se mentía a la población. Hasta ese momento, ninguna de esas preguntas se había pasado por mi mente hasta aquellas últimas horas. Por eso sentía que un nuevo mundo, desconocido, se extendía frente a mis ojos.

—Finalmente —prosiguió Nifa, finalizando la explicación del plan, que suponía el cambio del orden actual, demostrando la mentira que suponía tener a la casa Fritz como la familia real y coronar en su lugar a Historia—, seremos capaces de avanzar y sellar el muro María.

Aquella misma noche, Eren e Historia habían sido apresados por la Primera Brigada de la Policía Militar. En el proceso, Dimo Reeves había sido asesinado o, al menos, era esa la información que nos había llegado. Desde entonces, no sabíamos nada de su hijo, de quien suponíamos que había huido horrorizado tras presenciar la muerte de su padre.

Aunque nosotros permanecíamos en silencio, esperando pacientemente sobre los tejados, a lo lejos escuchábamos el griterío de las calles. Se estaban repartiendo carteles con la cara de Levi e información detallada sobre cada uno de nosotros y yo solo esperaba que Mikasa, Armin y el resto de sus compañeros estuvieran bien. Yo, por mi parte, me encontraba de compañera de Dick, mientras que Keiji estaba abajo, escondido en uno de los callejones. Las instrucciones eran claras: matar o dejar que te maten. Aferré el mango de una de mis espadas con la mano, apretando con tanta fuerza que mis nudillos se volvieron de color blanco.

Ninguno de nosotros podía conciliar el sueño. A unos metros de la casa, Keiji, Nifa, Dick y yo pasábamos las horas, intentando despejar nuestras mentes.

Más allá de las murallas - SnK [LevixReader]Where stories live. Discover now