VI

9.1K 749 582
                                    

Caminé por el pasillo del cuartel hacia la habitación en la que Mara y Elric me esperaban. Había pasado varios minutos en el despacho de Hannes contándole nuestro plan. Era la primera vez en mucho tiempo que las Tropas Estacionarias trabajaban en algo que no fuera el mantenimiento de los muros. Su deber consistía también en proteger a la población que habitaba en Rose y en María, al menos hasta que el Titán Colosal y el Titán Acorazado provocaron el agujero en esta última, pero parecían haberlo olvidado. Era mucho más fácil pasarse los días sin hacer nada, protegidos tras los muros y las paredes del cuartel, así que podía entender que la gente estuviera empezando a perder la fe en nosotros.

Por otra parte, el ambiente estaba enrarecido. No tenían muchos detalles al respecto, pero todos hablaban de titanes en Sina. La noticia se había expandido a gran velocidad y había diferentes versiones, aunque yo prefería mantenerme escéptica al respecto, ya que seguramente serían exageraciones. Se hablaba de muchos muertos y de que el distrito de Stohess había quedado completamente destruido. Aquello era como una pesadilla. Nuestros superiores nos habían pedido que no reveláramos ningún tipo de información, especialmente cuando no estábamos del todo seguros de que fuera cierta al cien por cien. Debíamos ser discretos, especialmente cuando caminábamos por las calles de Klorva, ya que la población no estaba al tanto de lo sucedido. Si se enteraban de que había habido titanes en el interior de las murallas, correría el pánico.

Para ser sincera, me habría gustado saber qué había pasado en realidad. Quiénes eran aquellos titanes y por qué habían peleado en el interior. ¿Cómo habían llegado hasta ahí? ¿Era Eren Jaeger uno de ellos? Supongo que Hannes también se hacía esas preguntas porque, por mucho que había intentado sonsacarle algo más de información al respecto, se había mostrado bastante incómodo al hablar del tema.

Tragué saliva mientras crucé el quicio de la puerta. Elric y Mara me daban la espalda mientras miraban con atención el tablón sobre el que habíamos ido poniendo los datos que poco a poco habíamos ido recopilando, sujetos con chinchetas sobre un mapa de Klorva. No se percataron de mi presencia o, si lo hicieron, se mostraron indiferentes, así que me situé a su lado, echando un último vistazo al trabajo de los últimos tres días. A nosotros nos resultaba relativamente fácil entendrerlo, pero cualquier persona que intentara comprender aquella maraña de papeles e hilos de colores podría volverse loco.

—Tenemos su consentimiento.

Mis dos amigos suspiraron de alivio cuando pronuncié aquellas palabras. Después de lo acontecido en Sina, no esperábamos que Hannes nos diera su aprobación. Sin embargo, no contaríamos con ningún tipo de ayuda. Seríamos solo nosotros tres. El capitán me había comunicado que necesitaba a todos sus hombres listos por si aparecían más titanes. Estábamos frente a una amenaza real, pero preferí no revelarles al respecto nada a mis dos amigos. Sería mucho más fácil si no tenían que pensar que en cualquier momento podrían llamarnos para pelear.

—Iré al grano antes de que nos marchemos —Elric frunció el ceño—, ¿te ha dicho el capitán algo sobre lo de Sina?

—¿Para qué quieres saber lo de Sina? —enarqué una ceja. No me gustaba tener que mentir a mis amigos.

—Sinceramente, algo no huele bien —yo le miré—. Primero vimos a un chico que se transformaba en titán y que atacaba a otros titanes y unos días después nos dicen que ha habido una pelea entre titanes en Sina. ¿No te parece raro?

Yo tragué saliva. No es que me pareciera raro, es que me aterrorizaba. Si había más gente como Eren Jaeger, si había más personas que podían convertirse en titanes, ¿cuántos como él había en el interior de las murallas? ¿Y si estábamos rodeados de titanes, pero aún no lo sabíamos? Tragué saliva y negué inconscientemente con la cabeza, intentando eliminar esos pensamientos de mi mente pues sentía que podría desmayarme en cualquier momento.

Más allá de las murallas - SnK [LevixReader]Where stories live. Discover now