Un Intermedio Nada Pacífico

371 37 39
                                    

En la base, nuestros amigos estaban tomándose un descanso. Uno que era más que necesario, tras todo lo que ha pasado. En verdad, lo de Pyrrha, era algo que no muchos esperaban.

Luego de la pelea con Purprill, la chica rompió en llanto, algo que nadie esperó en verdad, ni su equipo. Dejaron que ella se desahogue varios minutos, hasta que finalmente, pudieron pedir regresar.

Ya a salvo...

-Descansen unas horas. Es lo que necesitan tras todo esto. – Glynda les hizo una observación. Una que en verdad, necesitaban.

Cada uno camino a un lugar donde puedan dormir. Obvio, Pyrrha debía de comentarle a sus amigos lo que había pasado y la verdad tras todo. Los jóvenes estaban cansados, pero era lo que debían de hacer, eran los únicos que sabían la verdad tras todo esto.

-... Es mucho para unos niños. El cargar con todo esto.

-Y eso no detuvo a Ozpin en su momento. – Tai le hizo el comentario a la mujer, quien solo soltó un suspiro. – Sabes que esa es la verdad Glynda.

-Lo sé. Pero con el tiempo me he dado cuenta que quizás, veíamos tanto la meta final, que en verdad estábamos olvidando lo importante. No fue hasta que apareció lo de los Megaman, que he visto el error de nuestras maneras.

-No tiene de malo el querer evitar un desastre.

-Oh. Pero lo tiene si es que mostramos todas nuestras armas antes de tiempo. Y no Jimmy, no es por estrategia, es sentido común. – El general miró a Qrow con rabia. – No me culpes porque diga la verdad.

-No vamos a pelear por algo así de patético. – Glynda llamó la atención de todos. – Lo que pasó, en Beacon y aquí, fue nuestra culpa. Eso no lo podemos negar, pero lo que está pasando en Vale, es algo más grande. Penny, ¿Qué puedes hacer con los datos que te dieron?

-Quizás pueda hacer un estimado de otros lugares donde puede haber actividad enemiga. – Penny analizaba a velocidad la información que tenía, pero a su vez... - Puede que me tome algo de tiempo.

-Entonces lo recomendable sería que descansen un poco. Todo esto es mucho para chicos de su edad. – Claro, ella no estaba contando a esa Neo, que parece ya acostumbrada a estas cosas o a lo que es el lado oscuro del mundo.

Si, solo debían dejarlos descansar unas horas. Era lo que se merecían.

----

Pyrrha por su lado, había contado a todos el porque de su reacción. El porque rompió en llanto de esa manera. No solo porque era un recuerdo difícil para ella, sino porque a su vez, estaba segura que no quería... no quería pensar en esos momentos difíciles.

Todos oyeron todo con paciencia, Nora abrazó a su amiga y Jaune tomó la mano de ella. Ren se quedó en silencio, ya que él sabía lo que era eso... perder alguien en un ataque de Grimms. Aun piensa en esa cosa de hace años y...

El equipo RWBY, Neo y Vent decidieron dejarlos solos, para que puedan tratar las cosas entre ellos. Puede que sea necesario. Caminaron a otras zonas del establecimiento, para poder descansar.

-... ¿Esa es la razón de la que porque te querías volver una Cazadora? – Ren le hizo la pregunta a la chica, quien soltó un suspiro. – Pyrrha...

-Solo quería poder vivir y pensar en que no sería débil de nuevo. – Pyrrha desactivó su armadura, dejando al Modelo Z flotar al lado de ella. - Sé que es tonto, pero... quería pensar que podía evitar lo que yo pasé.

-Pero las cosas fueron cambiando con el tiempo, ¿No? – Jaune sabía que Pyrrha siempre tenía en cuenta, lo que era el peso de ser la chica invencible. La mejor de su generación. Y aun así... - No debías de ocultar eso de nosotros Pyrrha.

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now