Megaman de las Sombras, Modelo P

295 28 10
                                    

Al llegar a lo que era el pueblo, se puede ver de lejos que estaba destruido tal como Ren lo había dicho. No sólo eso se veía que la destrucción que hubo en la zona, fue mayor a la del pueblo donde estuvieron antes.

-.... Ellos sufrieron la peor de las partes. – Weiss estaba segura de que esto, era una prueba de la decadencia que hubo tras el ataque a la zona.

-¿Sabes más de esto Weiss? – Blake le hizo la pregunta a su amiga, a la vez que revisaba la zona.

Weiss no quería hablar de ese tema, dado que era sensible. Pero debían de entender el contexto de la situación. De que...

-Kuroyuri, es... como Ren dijo, un pueblo que era de los más ricos en todo Mistral. Tenía tratados con todo el continente y más allá, por sus productos y servicios. Pero como era de esperarse, quisieron algo más. No por codicia, sino que de veía desde hace años que Mistral no estaba progresando como se debía das las decisiones que se tomaban en su momento. – La chica miró el edificio destruido. – Si me atrevo a decirlo... pecaron en su ambición de crear una nueva nación tan pronto. Dijeron a viva voz que crearían un país que mejoraría el reino.... Se ganaron enemigos por ello.

-... ¿Estás tratando de decir que atacaron los pueblos de la zona sólo por... venganza? – Yang, quien estaba atendiendo a su tío que estaba echado a un lado sobre la camilla, no lo creía.

-Con lo visto, ya nada me sorprende, Yang. Pero lo que si me sorprende es que las investigaciones que se hicieron de como los Grimms llegaron a esta zona, que de por sí no tenía malicia o similar, sólo dijeron... que fue un accidente.

-Típico en las grandes conspiraciones. – Blake notó la mirada de sus amigas. - ¿qué? Eso pasa en los libros.

-Claro, claro... sigue Weiss...

-Al final, la zona se cerró. Estaba tan infestada de Grimms que... era imposible construir algo aquí de nuevo. Por eso, es que no quería tomar esta ruta. Pero era la más rápida... otra, nos habría tomado meses.

Era una respuesta clara, pero a la vez... demostraba que estaban en una situación donde ellos, estaban sufriendo de lo que sería una secuela de años. Si... no estaba siendo esto nada sencillo.

-Les seré sincera. Esto apesta...

-Estoy de acuerdo contigo. – Blake tiro al suelo lo que tenía a la mano, un trozo de concreto. - ¿Habrán hallado algo?

-Por la cara con la que regresan... no.

Weiss señaló a Vent y Ruby, los dos con la decepción en su rostro. Ruby negó con la cabeza al saber lo que le iban a preguntar.

-Nada. Ni una pastilla. Esto es frustrante.

-¿Qué haremos ahora? – Yang miró a su tío, quien estaba delirando. – Dudo que Qrow resista todo el viaje a pie a Mistral.

-Podemos aumentar el tiempo, pero no más. – Vent miró el cielo. El cuervo de antes, estaba parado sobre un techo y ya eso era muy sospechoso. – Ahora, sólo nos queda movernos de nuevo. Descansemos unos minutos primero. Yo... yo iré a revisar la zona, por si veo algo que nos ayude.

Las chicas asintieron, a la vez que lo veían irse. Y en eso, como una ilusión, Neo apareció. Ella soltó un suspiro. Negó con la cabeza, había revisado el área y no veía enemigos. Eso era algo que les podía dar un alivio. Al menos eso era algo que celebrar.

-Gracias Neo. – La chica dio un movimiento con la mano, de que no era nada. - ¿Sabes algo de primeros auxilios para él?

-"Lo básico. No esperen que sepa mucho. Sé cómo tratar venenos y similares, pero para que salga de su sistema, un anti veneno es necesario".

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now