Preparaciones y Revelaciones

216 25 2
                                    

Y aquí estaba, tratando de quitarse el olor del cuerpo... que desgracia de vida.

-¡Blake ya sal, necesito darme otra ducha!

-¡Te diste 5! ¡yo debo de hacerlo más, dado que huelo todo mejor que ustedes!

Yang gruño a las afuera del baño, a la vez que el resto de chicas hacía fila. Todas molestas y fastidiadas de que no puedan aun sacarse este olor del demonio tras tantos baños. Esto era el colmo.

-No puedo creer que los chicos se fueron a otro lado para darse un baño. ¿No podemos hacer lo mismo? No le veo lo malo a un baño compartido....

-¿Deseas llamar la atención? – Weiss miró a Nora, quien no dijo nada. – Es de esperarse que las cosas no son iguales para los hombres y las mujeres en relación a la higiene personal.

-En fin... Yo creo que solo queda esperar, ¿no Ilia?

-Yo digo que no me molestaba ir a ese baño común... Huelo fatal.

Pyrrha dio una sonrisa complicada a su amiga, quien estaba refunfuñando. A la vez que se veía el como la chica estaba tratando de no olerse de nuevo.

-Yo envido a Ruby, ella ya dejó de oler... ¿Cómo lo hizo?

-Quizás tenga que ver con que ella usa un jabón que sirve para eso... - Yang soltó un suspiro. – A su quinto baño y ya estaba oliendo bien. ¿Dónde está?

-Fue con la anciana María. – Nora respondió con una sonrisa. – Es más, creo que le quería contar lo que había pasado con sus ojos. Según ella, es importante.

-Vaya que lo es... - Weiss recordó esos ojos y su poder. – Ese poder será útil a largo plazo, cuando Ruby lo domine.

Y era así... ¿De que estará hablando con María?

-------

-Ya veo... Con que lo lograste.

Ruby asintió, a la vez que ella y la anciana estaban sentadas en el jardín. La chica pensó que lo mejor era decirle la verdad y pedir su opinión de lo que había pasado.

-... ¿Qué opina?

-¿Importa? Niña, logaste usar tus poderes de manera consciente por primera vez. Y muy rápido, no cabe duda de tu talento. Has hecho más que muchos antes que tú.

-Pero... no fue como lo de usted. No lance la luz, sino que...

-Creo que tiene que ver con... la intención tras usar la luz. – LA chica la miró con duda. – Cuando yo usaba los ojos, tenía claro que quería... destruir al Grimm. Eso era lo que pensaba porque al hacerlo, ya que así salvaba vidas. En tu caso, no querías destruir al Grimm, sino proteger a los que estaban contigo, esa emoción de protección es diferente a la que yo usaba. Yo la usaba para destruir, tú la usas para... ser más fuerte para ayudar.

-... ¿En que sentido?

-Yo usaba los ojos como armas. Porque así me crie. Tú, dado que has vivido años, no sabiendo de ellos, es que los ves más... como parte de ti. No un arma para matar Grimms, sino como algo que te ayuda a ser más fuerte. Ahí, yace la diferencia.

Ruby miró sus pies, que solo llevaban unas pantuflas, dado que la ropa de ellas se está lavando por el olor del alcantarillado.

-... Yo... pensé que el poder sería similar al que...

-No eres la misma que antes... cuando usabas los ojos, estabas desesperada, tensa. Pero en este caso, estuviste serena y el poder fluyó de otra manera. Pero la pregunta real es, ¿Qué entendiste para sacar esa emoción?

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now