En el Camino

301 30 15
                                    

Los días pasaron. La verdad era que... el llegar a Mistral, llegar al puerto donde partió hacia donde sería su aventura próxima a Vale hace ya casi 4 años, era algo que Vent no olvidaba.

-Es un lindo pueblo... - Ilia notaba como el lugar estaba animado.

El lugar era lo que esperas de una ciudad oriunda de Mistral. Una donde las estructuras eran más de... como uno diría, oriente. Ren al ver el lugar, sintió nostalgia. Así como Nora, dado que ellos también se habían citado en este lugar... en este reino. Pyrrha sonrió al ver algo de familiaridad. Hasta Jaune, que vivía en la zona, lo sentía...familiar.

-Es raro volver tras tanto. Me pregunto si mi madre estará bien.

No negaba lo raro de regresar, para nada... Vent sabe que es así. Pero lo que lo molesta en cierta manera de este lugar, era el recuerdo de que tuvo que irse de su patria, sólo porque eran... muy injustos con los huérfanos que quedaban así luego de los 15.

Era más que obvio que... muchas cosas han cambiado. El pueblo no es como lo recuerda.

Sus amigos veían como él estaba... sumido en sus pensamientos. Para él, todo aún era claro desde ese día. Su buena memoria se hacía cargo de ello.

-Seria bueno irnos. – Yang trató de impulsar a que se vayan, dado que no parecía ser bueno para Vent, pero ...

-Necesitamos unas provisiones.... Y un mapa más claro. – Weiss les hizo recordar lo que deben de conseguir, una vez que... - Vent. Sé que te molesta estar aquí, pero...

-Si... Si... Ahm... - Vent se rascó la nuca. - ¿Pueden... ir? Yo...

Todos se vieron las caras. Sabían que deseaba ver un poco del pueblo. Eso bastaba para que ellos...

Neo hizo un gesto con las manos, indicando que vayan. Ella se quedará con él y evitar que haga una estupidez.

Si bien no sabían si era la mejor de las ideas, no hubo una queja alguna. Para nada. Lo veían lo más sensato, dadas las habilidades de Neo. Así que....

-Volvemos en media hora. Cualquier cosa, nos deben de avisar por Scroll. – Blake dijo ello con claridad, pero que también se entienda que esto debe de saberes y hacerse.

El grupo se dividió, todos yendo a lo suyo. Hacerse de provisiones y... muchas otras cosas. Lo que si era necesario, era el ver como Vent se sentaba en una banca y miraba el lugar. Neo se sentó a su lado, le dio unos toques con la punta del paraguas, como preguntando que pensaba y él sólo...

-El escenario. – ella alzó una ceja. – Es... ¿Cómo lo digo? Raro... - Vent se rascó el cuello. – Hace unos años, dejé este lugar. Aquí es donde inicié mis primeros trabajos, tras dejar en orfanato cuando cumplí los 15. Yo... no sabía a donde me llevaría la situación... ya que... es común que un huérfano, no tenga la capacidad de... ya sabes, moverse como uno lo espera en un reino donde son vistos más como una molestia, pero se les permiten algunas oportunidades dado su punto de vista religioso.

Se era bien sabido que, a pesar de que la religión de los Dioses de la Luz y la Oscuridad es... general. Que todos los reinos la practican.... Cada reino lo interpreta de una manera... Vale se le puede considerar el más clasista y Atlas, el que más se aleja de esas creencias. Así eran las cosas... Mistral era un poco más como Vale, pero no comparten la visión de sus leyendas. Lo que llevaba a debates. Muchos debates...

Neo le debía de dar la razón a Vent... hasta ella sabía de esas cosas. De todas maneras.... Ella...

-¿Deseas caminar? Los demás se tomarán su tiempo para llegar aquí.

Neo asintió con una ligera sonrisa. No era mala manera de pasar el tiempo y... eso le alegraba.

Ambos decidieron que lo mejor, era simplemente.... Permitirse avanzar y... ver que este pequeño pueblo tiene para ellos.

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now