Llegada a Argus

237 29 2
                                    

La historia no era tan difícil de entender...

Hace muchos años, una joven María Calavera, bajo su alias de cazadora, "The Grimm Reaper", fue emboscada por un grupo de asesinos después de derrotar sin ayuda a Nevermore usando sus ojos plateados. El líder de los asesinos, un cocodrilo Faunus llamado Tock, explica que le ordenaron matarla por sus ojos. María logra matarlos a todos, pero no antes de que Tock le corte los ojos y la deje en la ceguera.

Ese era el relato que María les estaba dando a los jóvenes que estaban con ella. Ella soltó un suspiro, mientras terminaba de coser la herida del cuello de Vent.

-Simplemente me escondí. Sin esos ojos, sentí que perdí las razones de pelear. – Dijo la mujer con una sonrisa algo cansada.

-No puedo creerlo. – Qrow se mostraba más que asombrado por lo que acababa de oír. - Tú... ¡Eres el Grimm Reaper, eras una leyenda! Y luego desapareciste...

-¿Cómo exactamente desaparece una leyenda? – la pregunta de Oscar no era mala. Y era lo que todos pensaban.

-Nunca usaste tu nombre, nunca mostraste tu cara. Muchos de nosotros pensamos que solo estabas pasando desapercibido. Eventualmente, llegamos a aceptar que probablemente estabas muerta. Pero las historias sobre ti, basé mi arma en la tuya. Quería ser tan bueno como el Grimm Reaper.

Ruby y Yang se sorprendieron al oír ello, pensar que su tío tenía lo que uno considera, un ídolo.

-Bueno, no soy más que una decepción, así que vas por buen camino. – María dio una respuesta seca, a la vez que terminaba los últimos puntos

-¿Cómo puedes decir eso? – Blake estaba impactada en el como una de las más grandes leyendas dentro de los Cazadores dijera eso.

-Niña, se supone que una Cazadora debe proteger a los demás hasta el final. Pero después de perder mis ojos, solo cuidé de mí misma. Incluso después de mi cirugía, tenía demasiado miedo para pelear. Miedo de que alguien me encontrara de nuevo, terminara lo que los demás comenzaron. No deberían aspirar a ser como yo, especialmente cuando algunos de ustedes ya son claramente más fuertes. - Al escuchar esto, Yang mira hacia abajo con tristeza. - Es... reconfortante ver que tu generación parece estar a la altura de heredar este mundo. Lamento no haber hecho más para dejarlo en mejor forma. Aunque... - Miró a Vent, quien estaba siendo acomodado por Weiss para que duerma en sus muslos. - ¿Qué son estos 3 chicos?

-¿No ha oído del ataque en Vale? – Pyrrha hizo la pregunta a la anciana, quien...

-... Ah. Los Megaman... he oído de ellos. Guerreros que usan armaduras de un poder que nadie comprara en este mundo. Ya decía yo, que se me hacía familiar. Y... - Pasó a ver a Vent. – Él es el chico que fue noticia por todos lados. Nunca dijeron su nombre, solo que era Megaman X. y que con una chica que usaba una armadura roja, evitó la caída del Coliseo sobre Vale. Si, ya lo recuerdo... - Miró a Pyrrha. – Te reconozco ahora sin la armadura, eres Pyrrha Nikos. La hija de Alysa Nikos, la esposa de Jupiter Nikos. – La chica bajó la mirada. – Lamento lo de tu padre niña.

-Yo... no...

-Tu padre era un gran guerrero. De eso no hay duda. – María decidió seguir. – Tú eres... nueva. Pero eres una Faunus. Y no eres nada mala con esas armas tuyas, impresionante.

-Soy Ilia Amitola...

-Entiendo. – María pasó a ver a Vent. – y él es el que debe de ser el líder. Me sorprende que no tenga ni Aura ni entrenamiento, es algo que uno puede ver con la experiencia. Creo que esa genio de la lámpara, dijo que ustedes tres son clave para salvar el mundo. Eso es mucho peso sobre sus hombros.

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now