Charlas en la Granja

259 26 22
                                    

-¿Tienes mi información?

Fue lo que Cinder dijo, ya que se encuentra con Lil' Miss Malachite en su taberna.

Y si bien la mujer no parecía nada feliz por como la chica le estaba hablando, sin ningún tipo de respeto... contestó.

-Por supuesto que sí, cariño. Lil' Miss siempre cumple. Aunque, no puedo prometer que estarás complacida.

-¿A qué se refiere? – preguntó Cinder con un tono de clara molestia, ya que no desea perder el tiempo.

-Se dice que fueron vistos abordando el Argus Limited hace unos días. Si bien eso no está exactamente lejos de aquí, Argus rara vez es un destino para la gente. Lo más probable es que vayan directamente a...

-Atlas.

Por supuesto, tienen la reliquia. Y han estado en su meta de querer detener el avance de ellos.

-Hay algo más, esto es algo que extra. Dado el buen dinero que nos has dado... pero hace poco, hubo información de que hay... algo en lo que tú llamarías, la zona abandonada de Argus.

-¿Abandonada? ¿Cómo que abandonada? – fue lo que la chica preguntó con un tono algo extrañado.

-Supongo que no lo sabes. – Lil' Miss le extendió la mano para que se siente. Algo que Cinder hizo de mala gana. - ¿Qué sabes de la revolución genética de hace 20?

Cinder se mostró confundida. Ella no estaba segura de lo que estaba preguntando. ¿Qué tiene que ver esto con lo que ha preguntado?

-... Lo mismo que todo el mundo. Es lo que hizo que la legalización del uso de la genética para hacer que parejas del mismo sexo tengan hijos. – Cinder sabe de ello, dada la revolución que significó en su debido momento.

En la actualidad, el 30% de parejas son homosexuales. Por lo que eso generó una revolución. Una que siguió hasta la fecha. Pero tiene entendido, que el proceso es... dañino con cada generación a la que se le aplica. La única manera de que ese daño se arregle, es que la generación actual tenga hijos de manera natural.

-Oh. Veo que estás bien informada.

-... Puede decirse que conozco a alguien que le interesa eso. – Cinder recordó a Emerald... - Pero a todo esto, ¿Qué tiene que ver esta estupidez con lo que te pedí?

-Simple. La sede central, donde se generó esa investigación, está en Argus. Y justamente, el nombre de una de las investigadoras tiene relación con una de las personas que has pedido.

-... ¿Quién...? – la mujer mostró la foto de la líder del proyecto. Una líder que había hecho un cambio en el mundo, pero no por solo hacerlo. Sino porque ella tenía un anhelo, un deseo. Uno que...

-... Ella es...

-Hay parecidos. Y sé que ella tenía una prima en Argus, dado que es su ciudad de origen. No es coincidencia de que hiciera la investigación ahí. Y también... No es coincidencia que Albert tenga algo ahí.

-¿El Gran Maestro de Mistral? – Cinder la miró con sorpresa. – Es verdad, había oído que desapareció el mismo día que habían pasado las cosas en Haven.

-Pues... digamos que Albert no es un santo. Y que hizo cosas simplemente horribles, todo en el nombre de... su dice ciencia.

-... ¿De que hablas...?

Cinder ha visto cosas horribles y también las ha hecho. Y estaba seguro que esta mujer no es diferente a ella. Pero para que lo diga de ese modo, con un asco y un desprecio...

-Te haré una simple pregunta. ¿Matarías a un infante?

Cinder abrió la boca para decir que eso le daba igual. Pero... recordó su vida. Los tratos que recibió por parte de esa mujer y sus hijas. Se llevó la mano al cuello en reflejo. Su mente sólo la hizo reemplazar su posición con la de un niño o una niña. Qué de nuevo, la humanidad que aún le quedaba... la que ella deseaba con todo su ser aplastar, resurgió.

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now