Sinceridad

289 25 9
                                    

En la casa Cotta-Arc, se podía ver como todos estaban esperando el regreso de los demás.

María leía un libro que Saphron le había dado. A su vez que Jade y Aile jugaban con Adrián

-Oh. Es tan lindo. Ya quisiera tener yo uno.

-No creo que a tus fans les guste eso, Aile.

La castaña rodó los ojos a las palabras de Jade, quien rio. Pero le debía de dar la razón. Los fans pueden ser algo... extremistas en algunas cosas. Y eso que ya se ha hecho a esa idea hace años. Pero de todos modos, estaba segura de que un día, ella va a tener que hacer su propia familia.

Alzó la vista, para ver que Qrow bajaba. Y el tipo tenía un aspecto terrible.

-¿Dónde están los demás...?

-Se fueron a investigar un Laboratorio que parece fue de Albert. – María le respondió sin mirarlo. – Tratan de hacer algo útil.

La indirecta estaba, a la vez que Qrow daba un chasquido con la lengua. La anciana lo vio bajar en su totalidad y cómo fue a la cocina, de seguro para beber agua. Es lo primero que deseas tras haber pasado una resaca.

-Vaya, al fin te dignas en mostrar la cara. – la voz de Saphron se oyó desde la cocina. - ¿Y ese milagro?

-Agua...

-.... Bien. Ten. – Saphron sonó rendida. La mujer parecía rendida, pero comprensiva de cierta manera. Y eso decía mucho.

María vio al hombre volver, a la vez que se notaba el como mucho esto tenía afectado al adulto. Pero que no sabía cómo afrontarlo, que estaba ahogando sus penas en el alcohol.

Ella negó con la cabeza. ¿Cuál es esa maña de la gente de querer beber para olvidar? Es absurdo. Totalmente. De todas maneras, ella estaba segura de que...

-¡Lo logré! – el grito de Terra hizo que todos den un salto, a la vez que la mujer bajaba con una terminal portátil en mano. Se le veía toda desaliñada y que no había dormido nada. - ¡Al fin lo logré!

-... ¿Qué cosa...? – Jade la miró con duda, a la vez que algo de miedo.

-¡Logré hacerme de otro punto de importancia! Fue difícil, ¡Pero logré hacerlo!

-... Sé que no es de mi incumbencia... pero, ¿Cuánto café ha bebido...? – Aile veía los síntomas de una sobredosis de cafeína.

-No lo sé. Perdí la cuenta tras la taza 7. – Ok. Eso explica mucho... - ¡Pero lo logré!

-¡Entendimos! – dijeron las presentes, hasta Adrián dio unos sonidos de bebé, ya que veía a su madre actuar como una loca.

Saphron salió de la cocina y vio a su esposa en el estado en que estaba. Alzó una ceja, miró la terminal en sus manos y...

-Café...

-Perdió la cuenta tras la taza 7.

Saphron soltó un suspiro ante las palabras de Jade. Pero sabe que su esposa es así. Se le acercó y la hizo sentarse en el sillón, mientras que...

-Terra, amor. Tienes que descansar...

-¡No puedo descansar! ¡Tengo que seguir investigando! ¡No falta mucho para que logre descubrir el punto final y...!

-Terra Cotta-Arc. – El timbre de voz de Saphron denotaba que no había... punto a reclamo. – O descansas... o te juro que dormirás sola esta noche.

-.... Bien. Aguafiestas. Todos. – Terra hizo un puchero, al ver que estaba siendo tratada de manera peor que un niño. Ella ya era una adulta hecha y derecha.

RWBY: ZX LegacyWhere stories live. Discover now