༻ Capítulo 49: ¿Apostar o no apostar? ༺

1.5K 252 12
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Cuando regresaron juntos a la mansión del general, Zhou Helan ya había invitado al artesano a regresar. Yanzhou no era una tierra próspera y la vida de las familias adineradas no era extravagante, por lo que había pocas joyerías en la ciudad. Las dos únicas joyerías de la ciudad vendían productos en su mayoría de oro y plata, y pocas utilizaban adornos pequeñas piezan de jade.

Después de que Zhou Helan preguntó uno por uno, finalmente encontró a un viejo artesano con habilidades decentes que podía mirarlos y lo invitó a la mansión.

El viejo artesano tomó el trozo de piedra, lo miró a derecha e izquierda y vicerversa, antes de decir: "Debería estar bien, esto es jade. Sólo que algunas tienon buen color y son translúcidos, mientras que otros están mezclados. Si la jadeíta está inacabada, no tendrá valor".

El viejo artesano separó lentamente una docena de "piedras" sobre la mesa, la mayoría de las cuales, según él, tienen un color pobre; la mitad restante es el jade más fino y sin defectos.

Aun así, la mitad restante podría venderse por grandes sumas dinero en Yejing.

Incluso Zhou Helan, que siempre había sido tranquilo, no pudo evitar sentir que su corazón comenzaba a latir rápidamente cuando pensaba en los enormes beneficios que se escondían detrás de esto.

Cuando An Changqing y Xiao Zhige regresaron, Zhou Helan estaba pidiendo a alguien que llevara al viejo artesano para que descansara. Al verlos, rápidamente informó del asunto.

 An Changqing jugueteó con los trozos de jade, todavía sintiéndose como si un pastel le hubiese caído del cielo, y volvió a mirar a Xiao Zhige con una mirada brillante.

Xiao Zhige reflexionó por un momento y le preguntó a Zhou Helan si aún recordaba dónde estaban las montañas. Le enviaría una carta a Chang Zaichang, pidiéndole que enviara tropas para investigar en secreto.

Zhou Helan recordaba la ubicación de la montaña, pero hacía demasiado tiempo para estar seguro, así que dibujó un mapa topográfico aproximado y describió el pico. Después de eso, Xiao Zhige escribió una carta él mismo y la colocó con un sello privado. Ese mismo día, fue enviada rápidamente a Liangzhou.

Liangzhou y Yanzhou están cerca el uno del otro, por lo que un caballo rápido puede ir y venir en tres o cuatro días, y Xiao Zhige estimó: "Deberíamos tener una respuesta en tres días como mínimo".

Sin embargo, tres días después, no se recibió ninguna respuesta de Chang Zaichang, e incluso el mensajero no había regresado. Por el contrario, los exploradores informaron de que Huyan Xun, que Xiao Zhige había hecho retroceder anteriormente, se había reagrupado y se estaba preparando para atacar la ciudad de nuevo.

Xiao Zhige convocó a sus generales para discutir las contramedidas. En la actualidad, aunque la crisis alimentaria se ha resuelto temporalmente, no durará mucho. Además, se acercaba la cosecha de primavera. Durante este tiempo, los soldados también eran responsables de ayudar a los agricultores a arar los campos entre batallas. Si esta guerra se alargaba, el pueblo de Beidi podría permitirse alimentar a su ejército por cualquier medio necesario, pero Yanzhou no podría obligar a sus ciudadanos a hacer lo mismo.

"Tenemos que tomar una decisión rápida", dijo Xiao Zhige con autoridad.

"Pero Huyan Xun no se retirará fácilmente esta vez", señaló Qi Wei solemnemente, "Nuestros espías informaron que los territorios de Beidi habían sufrido demasiado por el desastre de la nieve. Sus ovejas y vacas murieron por el frío y, más recientemente, perdieron su cosecha de primavera debido a infecciones en los cultivos. Esta batalla total contra Yanzhou fue de ellos luchando contra la corriente. Si no pueden conquistar Yanzhou, como comandante supremo, Huyan Xun será condenado por la Corte de Beidi".

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora