༻ Capítulo 83: Reunión familiar ༺

879 161 17
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

El eunuco llevó el mensaje de vuelta al palacio. Al emperador no le importaba lo enfadado que estuviera Xiao Zhige, pero ahora sólo podía atraerlo y no se atrevía a despedazarlo de inmediato. Sin él en medio como objetivo, no importa qué bando gane la lucha entre el príncipe heredero y el tercer príncipe, el trono del emperador se desestabilizará.

Tras recibir la recompensa, Xiao Zhige pidió a alguien que lo registrara y lo ingresara en el tesoro, mientras empezaba a buscar artesanos cualificados para preparar la renovación de la residencia real. El príncipe  heredero y el tercer príncipe no estarían contentos de que se quedara en Yanzhou viendo la lucha de los tigres. Tendría que quedarse en la ciudad durante mucho tiempo, por lo que An Changqing y sus dos hijos también tendrían que volver a la ciudad.

Solía pensar que aún se podía vivir en la residencia real, pero después de ver la opulencia de la residencia de la familia Shi en el sur, más vio que su palacio no era satisfactorio en ningún sentido. Es imposible trasladar el lugar por el momento, pero es posible hacerlo más confortable renovándolo. Xiao Zhige planea terminar las reparaciones antes de que An Changqing llegue a la capital con sus hijos.

Cuando el palacio comenzó a construirse, y las 20.000 tropas estacionadas fuera de la ciudad partieron hacia Yanzhou. La carta de Xiao Zhige fue entregada a Xie Ling para que la llevara a Yanzhou, y cuando regresaran a la capital, un equipo de hombres sería enviado para escoltar a An Changqing y a su grupo de regreso a la capital.

Después de que el ejército abandonara la ciudad, Xiao Zhige comenzó a supervisar a los artesanos para que repararan la residencia real lo antes posible. Puede que el Emperador se enfadara con él por insensible y lo enviara al templo a sentarse en el banco en nombre del entrenamiento. El templo se encargaba de los asuntos diplomáticos y étnicos de los países vecinos. Sin embargo, en la actualidad, ya no se ocupaba de estos, y también no pagaba tributo a los más pequeños. De hecho, el templo era un lugar muy tranquilo y pobre. La mayoría de los funcionarios del templo no tenían nada que hacer, y los que tenían alguna formación no se alegraban de venir. La intención del emperador era escandalizarle para que supiera que sin el apoyo del él se habría quedado atrapado en un lugar como el templo Hongxian.

Sin embargo, a Xiao Zhige esto no le importaba, ya que el emperador nunca le había pedido que entrara en contacto con asuntos políticos, y ni siquiera acudía al tribunal matutino. Ahora, se sentía aún más incómodo, feliz de no tener que ver cómo los funcionarios se mordían como perros.

Además de ir al templo todos los días, volvía a la residencia real abiertamente, pero estaba muy preocupado por la renovación de la residencia real y tenía que vigilarlo todo él mismo.

...

En palacio, el emperador An Qing casi tosió sangre al enterarse de la noticia. Desgraciadamente, en esta situación, sólo podía atraer a su hijo, pero no podía hacer nada contra él por el momento.

El príncipe heredero se enteró de que la residencia real había sido renovada, no sólo volviendo a colocar el suelo, sino también introduciendo agua en el jardín, poniendo miles de carpas en el lago y construyendo puentes arqueados y pabellones sobre el lago... todo era exquisito y extravagante.

"¡Realmente fue él!" El príncipe había adivinado originalmente que el jefe de la familia Shi había sido secretamente retenido por Xiao Zhige. El emperador no sabía lo rica que era la familia Shi, pero él lo sabía muy bien. Sólo que los funcionarios de la región sur habían sido castigados, y todos los que se ocupaban de las incursiones eran hombres de Xiao Zhige, por lo que no podía obtener ninguna información definitiva. Pero cuando vio lo extravagante que había sido Xiao Zhige en sólo reparar su residencia real, estaba casi seguro de que había retenido secretamente los bienes de la familia Shi, e incluso había echado un recipiente de agua sucia sobre ellos, lo que le hizo atraer las sospechas del emperador An Qing.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora