༻ Capítulo 99: ¿Wangye está celoso? ༺

720 89 10
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

An Changduan ni siquiera pensó en molestarse en mantener la paz superficial y sacar a la luz la disputa entre las dos familias. Desde que el Príncipe Heredero fue depuesto, el Señor de la Guerra del Norte se ha convertido en un gran favorito, y su mansión se ha hecho aún más concurrida. En comparación, la concurrencia a la familia An es escasa. 

No es ningún secreto que el primer ministro An Zhike y el Príncipe Heredero tenían una relación cercana, especialmente en los dos últimos años, cuando la salud del emperador An Qing se ha ido deteriorando. An Zhike empezó a acercarse abiertamente al Príncipe, e incluso tramó enviar a su hija menor, An Xiange, al Palacio Oriental como concubina. Pero justo cuando se planteó esta idea, algo ocurrió en el Palacio del Este y el príncipe heredero fue depuesto. Las fichas por las que había apostado la familia An eran inútiles ahora.

Hay mucha gente esperando ver a la familia An en acción, pero más o menos siguen celosos de la familia real del Señor de la Guerra del Norte, no se atreven a hacer nada a cara descubierta. Independientemente de los rumores externos, An Zhike sigue siendo la legítima familia política de Wangye.

Sólo de esta manera, la familia An tendría que subir al gran bote del Señor de la Guerra del Norte.

El Señor de la Guerra del Norte nunca ha sido amable con An Zhike, sólo podían dirigir su atención a An Changqing. Así llegamos a la escena del encuentro fortuito con An Changduan.

Sin embargo, incluso después de todos los cálculos, no esperaba que An Changqing no le dejara ni un poco de cara.

An Changduan se puso en la proa del barco con cara fea, y oyó la voz del segundo hijo de la familia Xiaowen: "Si las palabras de Wangfei se hicieran públicas, me temo que sería criticado".

An Changqing: "Mis padres no son amables conmigo y mis hermanos no se llevan bien entre ellos. Hace tiempo que se rumorea la enemistad entre la Familia An y yo. No tengo miedo a que me critiquen. Si antes no tenía miedo a las críticas, ¿por qué iba a tenerlo ahora?"

Los hijos de las otras familias que viajaban con él se quedaron atónitos ante sus palabras, pocos minutos después sonrieron y levantaron sus copas para brindar por él. El hijo del marqués Wenchang se lamentaba: "Si yo pudiera ser tan abierto de mente como Wangfei, quizá mi madre no habría tenido que pasar por el suplicio día tras día en  un patio trasero".

El marqués Wenchang es famoso por su comportamiento lujurioso en Yejing. Cada una de sus dieciocho esposas y concubinas no son de buenos orígenes. La esposa oficial del marqués proviene de una familia de poetas y escritores, y es de naturaleza gentil, por lo que no puede controlar a las concubin Lo único que se puede hacer cada día es callar y recitar escrituras budistas, e incluso los alimentos de la casa del marqués están en manos de la concubina favorita del marqués Wenchang.

Los demás le sirvieron vino y le aconsejaron que fuera más abierto de mente, y que no estaría mal llevarse de casa a la mujer del marqués para formar una familia cuando en el futuro dejara la función pública.

En general, la gente bebía y hablaba, pero nadie se preocupaba por An Changduan en el otro barco.

An Changduan sólo pudo retroceder descontento y, cuando regresó a la mesa, vio los ojos inseguros de sus compañeros y volvió a enfadarse.

Cuando regresó a la mansión An, fue llamado por su padre para hacerle algunas preguntas. An Changduan contuvo su ira en su corazón y deliberadamente repitió las palabras de An Changqing tal cual y dijo: "Padre, este An Changqing claramente se ha hecho fuerte y quiere vengarse de nosotros cuando vea una oportunidad. ¿Por qué tenemos que suplicarle a esa persona?"

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora