༻ Capítulo 77: Extrañar ༺

893 182 8
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Cuando Xiao Zhige recibió la carta de Yanzhou, ya había llegado a Yongzhou. A medida que el tiempo se iba enfriando en noviembre, los habitantes de Yongzhou, que está en el sur, se ponían ropa acolchada de algodón.

Estaba sentado en su caballo, mirando hacia el norte. En esta época del año, se supone que nieva en Yanzhou.

La puerta de Yongzhou se abrió lentamente, un sordo crujido le devolvió a sus pensamientos, y Xiao Zhige, seguido por 20.000 soldados de Yanzhou, le dirigió una mirada fría a Kang Hong, que había traído a sus hombres a su encuentro.

Kang Hong, uno de los doce generales, es general en línea directa de Xue Huo y leal al partido del Tercer Príncipe. Kang Hong tiene poco más de treinta años, es alto y robusto, de piel oscura y áspera, es un hombre del ejército, a diferencia de Zuo Qiu, que ha sido mimado y se ha abierto camino entre los rangos con ayuda. Él tenía algunas habilidades reales.

Pero la situación en Yongzhou no era mejor que la de Qingzhou, donde el pueblo estaba revuelto, los más poderosos fueron masacrados e incluso rompieron la línea de defensa Yanzhou.

Xiao Zhige no necesitaba adivinar lo que ocurría entre bastidores. Cuanto más grave sea la situación, más graves serán los crímenes cometidos por el príncipe heredero, e incluso si el príncipe heredero no puede ser derribado de una sola vez, aún así dará a conocer su mal nombre. Si un gobernante de un país tiene mala reputación, no podrá sentarse en una posición segura bajo su poder.

Kang Hong marcha para dar la bienvenida a Xiao Zhige y su grupo a la ciudad.

Al caminar por la carretera, se puede ver que las calles están desoladas, las casas se han derrumbado, e incluso hay manchas de sangre de color rojo oscuro en el suelo que no han sido claramente limpiados... Todo esto indica la agitación que se ha producido en la ciudad. Después de que comenzaran los disturbios, los habitantes de la ciudad se fueron apoderando poco a poco de los condados circundantes.

La ciudad sigue siendo tranquila, salvo que la gente corriente no se atreve a salir de ella ni a las calles, y casi siempre está acurrucada en sus casas. Por toda la ciudad se ven soldados patrullando y el ambiente está muy condensado.

Xiao Zhige reprimió sus emociones, desmontó y le siguió al interior de la casa, sentándose a la mesa principal sin ceremonias: "¿Cómo está la situación en Yongzhou?"

Kang Hong ya sabía lo que había hecho en Qingzhou y, con un brillo en los ojos, dijo con cautela: "Los rebeldes están ocupando el condado de Guangping y la mayoría de sus tropas se concentran allí. He enviado hombres para persuadirles de que se rindan, pero se han negado a hacerlo. Más tarde, hubo varios encuentros, pero uno de los rebeldes era un maestro estratega, e incluso el último general estaba en desventaja. Así que no tomé la iniciativa de atacar de nuevo. Me limité a esperar a que llegara Wangye para hacerme cargo de la situación".

Xiao Zhige hizo un leve "Mn" y no contestó a sus palabras, sino que dijo: "Los soldados han venido hasta aquí y están cansados, así que discutiremos este asunto más tarde".

Kang Hong se quedó atónito y dijo con ansiedad: "¿Cómo podemos retrasar atender los disturbios civiles? La situación en Yongzhou es diferente a la de Qingzhou, y esta gente es anormalmente feroz, así que si no resolvemos el problema pronto, ¡causará más problemas!"

"El hecho de que el general Kang pueda esperar a que presida la situación demuestra que el asunto no es urgente". Xiao Zhige lo escaneó y se levantó, "Estoy cansado, iré a descansar primero, discutiremos este asunto más tarde".

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora