༻ Capítulo 81: Revelar la propia agudeza༺

1.1K 160 17
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

La situación en la frontera sur se había estabilizado en gran medida. Xiao Zhige se dirigió allí para reasentar a los jóvenes y fuertes entre los exiliados que estaban dispuestos a unirse al ejército, y para escoltar a un grupo de criminales de vuelta a la capital para reanudar sus funciones después de completar la limpieza. Después de todo, fue el emperador An Qing quien le ordenó acabar con el caos, y había matado a mucha gente y movido los intereses de muchas personas de la corte.

Si hubiera seguido su anterior plan, no habría mostrado tanto su rostro, sino que habría manchado su propio cuerpo y humillado su nombre, aumentando la infamia del Señor de la Guerra del Norte. Entonces permanecería en la sombra y vería luchar al Príncipe Heredero y al Tercer Príncipe, para luego cosechar los beneficios y obligar al Emperador An Qing a cederle el trono. Después de todo, con su ejército en Yanzhou, hay muchas maneras de hacerse con el tronoLo más fácil es sentarse y recoger los beneficios. Pero con An Changqing y dos hijos en sucesión, ya no estaba dispuesto a hacerlo.

Si hubiera estado solo, no le habría importado su reputación. Pero ahora tiene una familia. Si llegara a la cima, seguramente An Changqing estaría a su lado. Y los dos niños serían sus sucesores. Desde la antigüedad, los tiranos suelen ir acompañados de concubinas demoníacas, y la destrucción del país y de la familia es un crimen aún mayor. Por no hablar de que An Changqing era un hombre, y casi podía imaginarse que, de hacerse infame, sería el primero en ser condenado en los libros de historia cien años después.

Estaba dispuesto a doblegarse para ponerle en un pedestal, y mirar juntos desde arriba las grandes aguas y montañas que les rodeaban, pero no quería que se le criticara por su culpa.

Puede guiar a su caballería de hierro hasta los ríos y montañas destrozados, y puede devolverles la vida con sus propias manos. Quería que el nombre del futuro emperador y su emperatriz pasara a las generaciones venideras en los libros de historia.

Así que en este momento, incluso si tuviéramos que enfrentarnos directamente al Príncipe Heredero y al Tercer Príncipe, no sería un problema. Simplemente sería más difícil y costaría más esfuerzo.

Mientras el pueblo de Daye aún estaba en pleno Festival de la Primavera, Xiao Zhige ya estaba en camino de Yanzhou a Yongzhou con sus tropas.

Los tres estados del sur, Qingzhou, Yongzhou y Kanghong, estaban muertos. Qingzhou fue tomada por el vice general  Zuo Qiu, pero en realidad Zhou Helan tenía el control. Una vez muerto Kanghong, sus generales se rindieron y Xie Ling tomó el control.¹

Sólo queda el sacerdote, Su Huaiyi. Su Huaiyi siempre ha obedecido las órdenes del Estado del Gran Pilar, Shi Lezheng. Nunca se había involucrado en la lucha por el trono. Sin embargo, según lo que An Changqing vio en su sueño, Shi Lezheng había apoyado más tarde al príncipe depuesto y reunido a los rezagados para asediar la capital, y bajo su rostro leal ocultaba en realidad una ambición de lobo. Parece que en ese momento, Shi Lezheng ya tenía cierta amistad con el príncipe heredero. El sacerdote, por tanto, probablemente también estaba a favor del Príncipe.

Trece estados en Daye, Suzhou, Qizhou, Yuzhou y cuatro prefecturas de Yanzhou custodian Yejing. Zhao Yue es un partido del príncipe heredero,  Shu Lingting era una concubina de confianza de Shu Guifei, Shentu Xu era el confidente del emperador y Su Huaiyi en Qizhou nunca había participado en disputas judiciales y parecía imparcial, pero en este momento, es muy probable que haya votado en secreto por el príncipe heredero.

Entre los cuatro estados, el príncipe heredero ocupa la mitad.

Aunque el príncipe heredero no ha sido castigado ni reprendido, el tercer príncipe ha recuperado su favor, ha conseguido varios logros menores y ascendido a varios funcionarios de su partido. El príncipe heredero ya no tiene el control del país y, con el corazón en su sitio, es posible que no pueda contenerse más.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora