༻ Capítulo 76: Una carta a casa ༺

872 180 22
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

A finales de octubre, An Changqing finalmente recibió una carta de Xiao Zhige. 

Para entonces, su vientre había crecido tanto que podía sentir el más mínimo movimiento del bebé. Cuando Hu Shifei volvió para tomarle el pulso, le dijo con dudas que probablemente llevaba gemelos.

Su vientre es ahora del mismo tamaño que la de una mujer embarazada del mismo mes, pero Hu Shifei ahora dice que hay dos bebes en su vientre. A An Changqing le preocupaba que el bebé fuera demasiado pequeño y débil y que no gozara de buena salud después de nacer. Sin embargo, Hu Shifei venía cada tres días a tomarle el pulso y confirmaba que el bebé estaba sano, quizá más pequeño pero no débil. Después de todo, tiene linea de sangre. No debe ser tratado como a la gente corriente.

Sólo entonces An Changqing se sintió aliviado.

Se acarició suavemente el viente y abrió la carta que Xiao Zhige había enviado a casa para leerla.

La carta era gruesa y, en lugar de una breve frase diciéndole que no se preocupara, contenía un relato detallado de la situación en el sur.

En lugar de seguir las ordenes del Emperador An Qing de reforzar la frontera, Xiao Zhige tomo por sorpresa a los poderosos hombres de Qingzhou. Cuando leyó la parte en la que hablaba de los hombres de Qingzhou que estaban reteniendo las puertas de la ciudad y no querían abrirlas, Xiao Zhige voló las puertas con seis golpes que hicieron estallar el cielo. An Changqing no pudo evitar reírse a carcajadas.

Cuando había recordado una extraña historia en un diario de viaje, le recomendó a Xiao Zhige que desarrollara un arma de fuego, pero no esperaba que realmente le pidiera al Supervisor de Armas que la desarrollara. La pólvora se utilizaba para fabricar fuegos artificiales, pero cuando cambiaron de idea y la emplearon en armas, descubrieron que era muy poderosa.

Además de los explosivos, el Supervisor de Armamento Militar también desarrolló otras armas de fuego, pero la guerra en Yanzhou había remitido y no se utilizaron durante un tiempo. Xiao Zhige había traído algunos con él al sur por si acaso, pero no esperaba que fueran utilizados en primer lugar por estos terratenientes desobedientes.

Para disuadir a la élite, Xiao Zhige castigó a la familia Shi, que lideraba la rebelión. La familia Shi es un magnate del sur cuya riqueza se ha acumulado a lo largo de varias generaciones y se dice que es tan rica como una nación. An Changqing sabía de ellos porque una de las concubinas del príncipe era hija de la familia Shi. En teoría, la hija de un comerciante no era lo suficientemente buena para convertirse en concubina del príncipe heredero. Pero la familia Shi tenía dinero, y si no tenían a nadie detrás, la corte tendría que mirarles con malos ojos. Así que la familia Shi apostó por el Príncipe Heredero, no sólo entregando a su hija, sino también una enorme dote.

Por desgracia, el príncipe heredero era mujeriego y despreciaba las maneras dominantes de la hija de la familia Shi, por lo que no la quería mucho. Durante su estancia en la capital, An Changqing había oído rumores de que era una mujer poderosa y dominante en la mansión del príncipe. Desgraciadamente, aunque el príncipe heredero quería dinero, no veía a la familia Shi ni a ella, y cuando perdió la paciencia, ella cayó en desgracia.

No es de extrañar que la familia Shi tenga una mente rebelde. Con la gran riqueza de la familia Shi, si no pueden escalar hasta el príncipe heredero, la familia Shi será el objetivo una vez que el mundo sea un caos, por lo que bien podrían atacar primero y hacerse con más fichas. Desafortunadamente, se han encontrado con Xiao Zhige.

El Señor de la Guerra del Norte arrasó las puertas de la ciudad y dio un escarmiento a la familia Shi.

Ahora toda la familia Shi ha sido confiscada y todos los hombres en su línea directa fueron ejecutados en la ciudad, mientras que el resto de la familia con víctimas mortales también fueron condenados a decapitación. Las mujeres de la familia fueron convertidas en esclavas oficiales, mientras que el resto de los esclavos de la familia y los niños fueron exiliados.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora