༻ Capítulo 60: Batatas ༺

1.2K 211 36
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

El levantamiento fue incendiario, y cuando alguien tomó la iniciativa, cada vez se unieron más personas que ya no podían permitirse vivir. Ya fuera para sobrevivir o para respirar aire fresco, la gente que no tenía cómo vivir levantó sus banderas y se rebeló.

Las fuerzas rebeldes ocuparon primero las oficinas del condado y asaltaron las casas de varios funcionarios del condado de Kangyong, y luego robaron a varias familias adineradas que no fueron amables con ellos. Por supuesto, no eran estúpidos y no iban por ahí quemando y saqueando, las familias ricas que tenían buena reputación tampoco se movieron, y formaron el "Ejército Baiding¹" bajo la bandera de "robar a los ricos para ayudar a los pobres". En poco tiempo, recibió mucho apoyo y el impulso fue enorme.

En poco tiempo, muchos refugiados desertaron y se reunieron cerca de 10.000 personas, empezando en el condado de Kangyong y extendiéndose gradualmente a la zona de Sishu, e incluso a la vecina ciudad de Bingzhou, donde muchas personas acudieron con sus familias para reunirse con ellos.

Cuando la noticia llegó al general de Suzhou, Shen Tuxu, tuvo que enviar inmediatamente tropas para reprimirlos, pero muchos de los soldados del ejército de Suzhou eran lugareños. Muchos de los aldeanos se unieron a la rebelión, y con el gran número de personas en la rebelión, Shen Tuxu no se atrevió a hacer un movimiento precipitado, por lo que el estancamiento continuó. En cambio, le entregó a Yejing un informe.

Naturalmente, el Emperador An Qing se puso furioso cuando escuchó la noticia.

En estos días, estaba de muy buen humor. El recién encontrado maestro taoísta Liao le leyó la fortuna y le dijo que este año podría producirse una catástrofe y que, si quería evitarla, tenía que encontrar a alguien cercano que le protegiera de ella y construir 99 pagodas para rezar pidiendo bendiciones, así podría evitar la catástrofe y vivir una larga vida después.

El Emperador An Qing ahora no tenía ninguna duda sobre el maestro taoísta Liao. Con el paso de los años, se había vuelto más y más temeroso de la muerte y no se atrevía a arriesgar su propia vida, por lo que ordenó la construcción de las 99 pagodas para sí mismo con el pretexto de bendecir al gran Daye.

La construcción de las pagodas requería dinero y mano de obra, y cuando la tesorería quedó vacía, utilizó el cumpleaños de la Reina Madre como excusa para que el Templo Taifu subiera los impuestos

Ahora que el pueblo de Suzhou se ha rebelado, las palabras del maestro taoísta Liao le convencen de que ése puede ser su destino.

Aunque la solución ya estaba en marcha, el Emperador An Qing estaba tan asustado que convocó apresuradamente al maestro taoísta Liao después del tribunal. Hace unos días, el maestro taoísta Liao sólo había dicho que debía construir unas pagodas, pero no había identificado a nadie cercano a él para protegerle del desastre.

El maestro taoísta Liao es un viejo taoísta que ya ha pasado la flor de la vida y que antaño era venerado por el pueblo por su longevidad. Aunque tiene el pelo blanco, le brillan los ojos y camina sin rastro de vejez. Por el contrario, hay una sensación de estar fuera de lo común.

Cuando vio al emperador An Qing, se inclinó primero y, sin esperar a que le preguntara, le dijo en tono pausado: "Su Majestad, no tenga prisa, pues ya he leído la suerte de los tres príncipes. El tercer príncipe, que tiene un destino precioso, es el más parecido a Su Majestad y es la persona más adecuada para alejar los desastres."

El emperador Anqing primero se alegró, luego dudó: "¿Le haría daño a mi hijo evitar el desastre?"

El maestro taoísta Liao sacudió la cabeza y dijo: "Su Majestad, no se preocupe, el Tercer Príncipe lleva el espíritu de un dragón, y aunque se verá ligeramente dañado por el desastre, estará bien con un poco de recuperación. He oído que el Tercer Príncipe siempre ha estado cerca de Su Majestad, así que creo que estará dispuesto a cumplir con su deber filial por usted."

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora