༻ Capítulo 70: Libro de cuentos ༺

1.2K 202 26
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

An Changqing nunca se había sentido tan avergonzado. Se sentó en la casa de té a beber una taza mientras Lady Yu, An Xianyu y dos guardias estiraban el cuello y observaban con gran interés.

Escuchó al narrador hablar sobre la relación de amor-odio entre el Dios de la Guerra y el Rey Zorro durante media hora, y luego golpeó el mazo, bebió un sorbo de té y sació su apetito antes de decir: "Para saber qué pasa después, tendremos que esperar para la próxima vez. Vuelvan mañana, todos ustedes".

El público suspiró con pesar y empezó a abandonar la sala de dos en dos y de tres en tres. La mesa de An Changqing estaba en el último rincón, así que nadie reparó en ella durante un rato.

An Xianyu comentó: "El libro de cuentos de Yanzhou es mucho más atrevido e innovador que el de Yejing. Es digno de ser un lugar con una cultura de mente abierta".

"¿Qué otros libros has leído?". An Changqing la miró asombrado, su hermana siempre había sido callada y comprensiva, en casa estaba leyendo y estudiando o trabajando como criada, rara vez mostraba un lado tan juguetón y vivaz, An Changqing ni siquiera sabía que sabía leer libros de cuentos.

Al darse cuenta de que se le había ido la boca, An Xianyu maldijo en silencio a su lengua y recuperó apresuradamente la expresión: "Se está haciendo tarde, ¿no deberíamos volver?"

Los tres habían estado fuera casi todo el día y ya era casi la hora de cenar. Era casi la hora de cenar, así que el grupo subió al carruaje y emprendió el camino de vuelta.

Xiao Zhige ya había regresado a la casa y estaba tomando el té con Qi Wei y Xie Ling en el patio. Cuando les vio regresar, Qi Wei y los demás se levantaron y le saludaron.


Xiao Zhige y An Changqing intercambiaron miradas y no dijeron gran cosa. Fue Qi Wei quien vio a An Xianyu al fondo de todos y sus ojos se iluminaron. Se aclaró la garganta e inclinó la mano de forma tranquila y firme: "He oído que la señora y la joven serán huéspedes en Yanzhou, así que hemos venido a presentar nuestros respetos. Soy Qi Wei, Vice General de Yanzhou, del clan Boling Qi, y aún no he..."

Antes de que pudiera terminar su frase, Xie Ling le interrumpió pisándole con una sonrisa en la cara, y Qi Wei le miró con desagrado, pero no pudo continuar, y sólo pudo sonreír con odio.

Ambos jóvenes eran bien parecidos, de ojos claros y modales educados, y por la forma en que se trataban con tanto respeto, sabían que se debía al rostro de An Changqing y Xiao Zhige. Tras pensarlo un momento, Lady Yu se sintió aliviada y sonrió mientras les devolvía el saludo.

Todos estaban aquí, así que, naturalmente, fueron a cenar.

La cocina ya había preparado un banquete. Originalmente, hombres y mujeres debían sentarse en dos mesas separadas, pero sólo había dos miembros femeninos de la familia, Lady Yu y An Xianyu, y como en Yanzhou hay pocas familias que respetan las normas, pensaron que sería demasiado frío para ellas sentarse solas, así que combinaron las dos mesas en una sola.

Con la presencia de las mujeres, los generales, acostumbrados a entretenerse con las comidas, se civilizaron inconscientemente. Sólo cuando Lady Yu y An Xianyu salieron al patio trasero, Qi Wei dejó escapar un largo suspiro, y luego se arrastró hacia An Changqing: "Todos somos miembros de la familia, así que seré franco con Wangfei, ¿se ha comprometido su hermana?"

An Changqing se quedó atónito y, cuando le miró, entrecerró los ojos: "Todavía no, ¿por qué?"

Qi Wei se frotó las manos y sonrió: "¿No es la coincidencia perfecta? Soy un hombre soltero y ella una mujer soltera, así que podríamos casarnos..."

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora