༻ Capítulo 56: Retrato misterioso ༺

1.3K 232 26
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Después de que Ji Xue se fue, Xue Wuyi se paró junto a la ventana y reflexionó.

Xue Wuyi hizo este viaje encubierto a Liangzhou basado en la premisa de que con la relación de Chang Zaichang con el Señor de la Guerra del Norte, definitivamente pediría la ayuda de Xiao Zhige. Había venido personalmente a Liangzhou con la esperanza de hacer un trato con él.

El Imperio Xiwei ha estado retrocediendo en una esquina en los últimos años. Desde el día en que murió el Emperador anterior, ha estado surgiendo una corriente de inquietud en este reino aparentemente pacífico.

El difunto emperador había estado débil de salud y solo había tenido un heredero. Cuando falleció, la madre del príncipe, que provenía de una familia poderosa, no estaba satisfecha con que él monopolizara el control de la corte. Había instado en secreto a la emperatriz viuda una y otra vez a entrometerse en los asuntos de la corte.

Además, los varios hermanos del difunto emperador habían estado acumulando poder, compitiendo por el trono. Si algo le sucediera al joven príncipe, cualquiera de ellos podría coronarse rey con justicia.

Como tal, la corte se dividió en distintos partidos, cada uno con sus propios amos y ambiciones. Aunque Xue Wuyi había logrado reclutar a la mitad de los oficiales a lo largo de los años, no había podido hacer ningún progreso con la mitad restante.

Durante diez años, había visto a su señor convertirse en un adolescente. Sin embargo, bajo las palabras propagandísticas de su madre y aquellas con malas intenciones, el niño se había alejado gradualmente de él.

Con la dirección actual en la que se dirigía el Imperio Xiwei, los nativos que habían sido oprimidos durante tanto tiempo estaban destinados a causar disturbios. Con esta preocupación, Xue Wuyi había querido implementar un conjunto de leyes reformadas después de una consideración deliberada. Pero, por desgracia, después de discutirlo con sus confidentes, todavía carecían de recursos y apoyo para contrarrestar la fuerte oposición que habían anticipado.

Una brisa fresca le invadió e hizo que Xue Wuyi tosiera dos veces.

Luego recordó al joven que había conocido hoy en el mercado de Liangzhou.

Con las manos detrás de la espalda, Xue Wuyi cerró los ojos y comparó el rostro del joven con el retrato que tenía en su poder; de hecho, era casi idéntico.

La única diferencia era que el rostro de An Nuo era más redondeado y sus ojos eran suaves y amables. El hombre del retrato, en cambio, tiene el mismo rostro pero con una mirada más severa.

Uno era como la luna brillante, mientras que el otro era como el sol ardiente.

Xue Wuyi suspiró cuando le vino a la mente otra de las solicitudes del difunto rey: un secreto que solo eran trasmitidos a través de las generaciones de los emperadores de Xiwei. Se decía que era un legado dejado por el primer emperador de Xiwei, Xue Chang.

Se dijo que antes de morir, Xue Chang había escondido tesoros en un lugar desconocido, esto era todo lo que sabían. En su lecho de muerte, le pasó a su heredero un retrato y ordenó que se lo pasara a las generaciones venideras. Si algún día encontraban a la persona en la pintura, debían darle ese pergamino y decirle que Xue Chang había pagado su deuda.

Xue Wuyi no tenía conocimiento de la historia detrás de este pergamino, pero el difunto Emperador le había confiado esta tarea. 

El difunto emperador le dijo solemnemente que se trataba de una deuda de los antepasados Xue y que sus descendientes tendrían que pagarla.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora