༻ Capítulo 71: Wangye no está contento ༺

1.3K 208 11
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

A finales de agosto se cosecharon las batatas de los campos. Un acre de tierra rendía dos o tres veces más de lo que el viejo agricultor había calculado. Después de plantar suficientes batatas para el año siguiente, el resto se distribuía a los condados más bajos, y los funcionarios locales eran enviados a educar a la gente sobre los beneficios de las batatas y animarles a plantar más la próxima primavera.

La promoción en Yanzhou fue más temprana y fluida que en los condados inferiores. Mucha gente ha visto el campo de batatas fuera de la ciudad, pero nunca supo qué crecía en él. Ahora que los funcionarios han salido a promocionar el cultivo, saben que se trata de un nuevo cultivo. Aunque no conocían el nuevo cultivo, los habitantes de Yanzhou tenían una confianza ciega en el General y Wangfei, y cuando se enteraron de que ellos habían ordenado la promoción del cultivo, los que aún tenían comida en sus familias les dieron granos o dinero a cambio de batatas.

La cosecha de batatas es considerable, pero no bastaba para extender la siembra por todo Yanzhou. Mientras An Changqing se preocupaba por este problema, Zhou Heln, que había viajado al sur, llegó a Yanzhou con un equipo de mercaderes y se detuvo a la entrada de la residencia del General.

Anteriormente, Zhou Helan había dirigido a sus hombres hacia el sur para desarrollar el comercio de piedra de jade en Qingzhou y Yongzhou, y An Changqing no había participado en la mina de jadeíta. Por lo tanto, Xiao Zhige había estado manteniendo correspondencia con Zhou Helan durante algún tiempo, así que cuando de repente vio a Zhou Helan regresando con su caravana, perdió repentinamente los estribos y levantó la voz: "¿Helan?"

Zhou Helan estaba más moreno y más alto que antes de marcharse. También tenía rasgos más profundos, y sus dos o tres meses de experiencia en el sur le han dado cierta aura que An Changqing había visto en su vida anterior.

Se inclinó, arqueó las manos y saludó: "Wangfei, Helan es afortunado de que se le haya concedido el honor de volver a saludarlo".

Con una sonrisa en la cara, An Changqing pidió a sus hombres que abrieran la puerta principal de la residencia del general y dieran la bienvenida a los mercaderes. Sólo después de entrar, Zhou Helan revisó el inventario la mercancía y An Changqing descubrió que todos los mercaderes transportaba batatas.

Al ver la cara de sorpresa de An Changqing, Zhou Helan explicó: "Escribí antes a Wangye y mencioné en la carta que necesitamos plantar batatas en Yuze, pero había escasez de semillas en Yanzhou,  así que pedí a alguien que encontrara la forma de conseguir muchas de Yuze".

Las batatas no son una mercancía valiosa en Yuze, ya que se pueden cultivar bien y producir grandes cosechas, por lo que el precio no ha sido lo suficientemente bueno para que la gente de Yuze los cultive como alimento o para alimentar a su ganado. A Zhou Helan le resultó fácil conseguir una docena de carros de batatasy enviarlos de vuelta a Yanzhou.

An Changqing miró los carros de batatas y su sonrisa se hizo aún más amplia: "Me preocupaba la falta de semillas".

Se le pidió a uno de los sirvientes que movieran el carruaje con batatas en el jardín. An Changqing y Zhou Helan estaban tomando el té en el salón delantero cuando un subordinado fue al cuartel a dar un mensaje a Xiao Zhige. En un momento, este volvió corriendo con su caballo.

Lo primero que dijo al ver a Zhou Helan fue: "¿Tienes noticias?"

Zhou Helan asintió y despidió a los guardias mercantes, dejando sola a una mujer de mediana edad, antes de decir: "Sí. No es apropiado entrar en detalles aquí". La mujer respondió: "Sí.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora