Capítulo 54: Limpieza.

458 37 11
                                    

¡Hola!
¿Como están?
Recuerden votar y comentaaaar
Adoro el apoyo que le están dando, nunca pensé que tendría tantas vistas ❣

_____♤______♤______


Narra Solimán:

- ¿Tendré un hijo? - Pregunto con asombro sonriendo. Mi pequeña luna tendrá a mi primera hija, será una bellísima sultana, igual a su madre.

- Majestad...- Susurra la mujer apenada, y es cuando mi sonrisa cesa ¿no está mi luna al borde de desfallecer? - no hay posibilidades que el embarazo se lleve a cabo. - Al cabo de unos segundos, al no obtener respuesta (más que mi rostro estupefacto) continúa. - Si usted decide salvar el embarazo puede que ambos se salven...así como puede que mueran.  El veneno es muy poderoso mi sultán.

- ¿¿Que estas insinuando?! ¡No pondré un no nato por delante de la Gözde!

- Si tiene un aborto espontáneo...jamás volverá a engendrar, sera una mujer sin ningún valor...incompleta. En cambio, si protegemos el embarazo puede que ambos sobrevivan.

Los pasillos vacíos llenándose de la risa de niños alegres, por la eternidad. De niñas menudas (al igual que ella) con sus hermosisimos ojos y cabellos. Un hombre de cabellos claros y ojos avellanas sentándose en mi trono...¿Como Allah puede negarme la felicidad inmensa de tener decenas de hijos y nietos nacidos de ella? ¿Nacidos de la mujer a la que estimo, a la que adoro...con la que aprendí a amar?

¡Oh Allah, salva a mi no nato!

El brillo inmenso en sus ojos cuando va a cometer una de sus picardías...sus sonrisa brillosa...tan llena de vida, de inocencia, de luz.

- ¿Puede? - Pregunto con indignación. - ¡¿Quieres que arriesgue a mi Belinay solo por el hecho de que puedan sobrevivir?! - Limpio una de las mil lágrimas que eh derramado. - Si Allah se la lleva, mi ira caerá sobre ti y todo aquel involucrado. - Sentenció y sin más me voy de allí.


----☆----☆----☆----


Narrador omnisciente:

- Malkoçoğlu, tráeme al culpable de esto ¡de inmediato! No me importa lo que tengas que hacer; pero los culpables de lo que sucedió, deberán estar ante mi mañana a más tardar. Quiero saber quien le entrego esa maldita bebida.

Bali era descendiente de un Bey, descendiente de cientos de hombres que habían gobernado Bosnia desde que esta había sido propiedad del Imperio Otomano.

La antigua familia Malkoçoğlu era popular en el imperio por su valía, por las décadas que llevaba en el poder y la sangre Osmanli en sus venas, puesto que varias sultanas habían contraído matrimonio con Beys de esa familia.

- Como ordene su majestad. - Respondió cual perro obediente, su familia era leal y por consiguiente él también lo era.

Solimán despidió a su primo, cuyo rol era el de un leal hombre (nunca se habían tratado como primos), e ingreso al consejo que unos minutos atrás había decidido improvisar.

- Su Majestad, le deseamos pronta recuperación  a su concubina. - Hablo el Gran Visir (Piri Mehmed Pasha), el hombre más viejo de esa sala.

- Con la ayuda de Allah todopoderoso, la Gözde superará la adversidad.

- Allah así lo quiera, las plegarias del pueblo están para con ella. - Ahmed le hizo saber al sultán lo que ya todos conocían: Belinay Gözde era aclamada por salvar al pueblo de la adversidad.

Topkapi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora