Capítulo 6. Daisy & The Geeks

146 83 73
                                    

-¡Has sido É-PI-CA! - me grita emocionada Daisy, engullendo una dona rosa.

Yo sonrío sin modestia y descarto mi paquete de papas fritas.

Nos encontramos en la cafetería del instituto porque ya es la hora de la comida, junto a un millón de otros alumnos hambrientos tanto como nosotras. Hoy ha pasado muy rápidamente: he logrado hacer amistad, levantarme a las cinco, llegar a la escuela antes que nadie e igualmente llegar tarde a mi primera clase. Como si no fuera suficiente, he sacado un más en mates que ha anulado mi menos (estas son las reglas), así que ahora ya no tengo antecedentes de ningún tipo.

Daisy me vuelve a coger de la muñeca y me guía hasta una mesa medio llena cerca de la zona de las bandejas.

-Ven, te presento a todos mis amigos- grita por encima de las demás voces -. ¡Te van a caer súper bien!

Lo dudo, nunca me he llevado bien con grupos de muchas personas. Sin embargo, decido fiarme de Daisy, y mantengo los labios estirados en una torpe sonrisa mientras ella me presenta a sus amigos, que son seis.

-Ella es Vi- anuncia solemnemente -. Es de México.

-En realidad, nací en Texas-, aclaro, pero mi voz suena demasiado débil y es abrumada por el jaleo en el comedor.

-Encantado, Vi- me dice un chico de pelo verde fluorescente con dos dilatadores en los lóbulos y cadenas de plástico atadas a los pantalones. Me da buenas vibras, parece el tipo de persona a la que le gusta el arte y es buena con las manos -. Soy Jeff, y como puedes apreciar, soy completamente hetero.

Me río y le estrecho la mano. En la mesa están también una chica asiática llamada Chloe, una indiana morena como yo que se llama Aadhya, un chavo argentino que se presenta como Connor y...  Daisy. Otra Daisy, quiero decir.

Volteo hacia mi izquierda, y veo a Daisy de pie a mi lado. Volteo nuevamente hacia la mesa, y, otra vez, ahí está Daisy, con su pelo bicolor y la cara confundida, pero sin gafas.

-¿Son...? - empiezo, pero la Daisy que está parada a mi lado se ríe y me quita las palabras de la boca.

-Gemelas, Vi, somos gemelas.

Me quedo sin palabras y todos en la mesa se ríen. Jeff me indica un asiento libre y yo me siento al lado de Aadhya, dejando mi paquete de papas sobre la mesa mientras con las manos me masajeo las sienes.

-La han traumado- se burla Jeff, y las gemelas, Aadhya, Chloe, Connor y yo nos reímos otra vez en coro.

-Soy Eve-, me saluda la doble de mi amiga, y por lo menos su voz es lo suficientemente diferente como para ayudarme a diferenciarla de Daisy.

-¿Vendrán todos a los ensayamos de hoy? - pregunta Connor, ensartando un pedazo de sus tacos con un tenedor.

-¿Quién chingados come tacos con un tenedor?- se queja Eve, y Connor se encoge de hombros.

-Yo.

-Eres raro- suelta Eve, y Connor le pica la mano con los dientes de su tenedor.

-¡Guacala!- protesta la chica -. ¡Está lleno de baba y queso!

-A propósito- se entromete Jeff, mientras yo empiezo a elaborar la teoría de que Eve y Connor tienen química, -Vi, ¿tú comes quesadillas con o sin queso?

Todo el grupeto voltea hacia mí, y de repente me convierto en el centro de atención. No me gusta tener tantos ojos encima, sin embargo no puedo gritarles a mis potenciales nuevos amigos que se den la vuelta y dejen de mirarme.

-Con queso- admito tímidamente, mientras Jess suelta un suspiro, me coge la mano y la levanta en el aire.

-¡Es de los míos! - grita exuberante, y Aadhya hace una mueca.

La he estado observando, y parece la más quisquillosa y desconfiada. Probablemente no le caigo bien, así que tendré que trabajar el doble para demostrarle que soy una buena amiga.

-A ver- intento explicar, - piénsenlo bien: "quesadilla" viene de "queso", ¡así que es obvio que tenga que contenerlo!

-Palabras sabias- dice Jeff, y me mira babeando -. Ya amo a esa chica.

Aadhya levanta una ceja.

-Así que eres de Texas- afirma, con el tono de un policía que está interrogando a un sospechoso.

Si dice eso es porque antes me escuchó decirlo por encima del ruido. Trago saliva al tiempo que respondo que sí, soy de Texas, e intento llevar la conversación hacia otro tema. Hablar de mí y de cómo llegué aquí me incomoda.

-Antes hablaste de ensayos- le comento a Connor, ignorando la mirada penetrante de Aadhya, que me analiza tal que científica -. ¿Ensayos para que?

-Tenemos un grupo de rock- me explica el chico argentino dándole un sorbo a su Coca-Cola -. Sonamos en mi garaje todos los jueves a las siete.

-Nos llamamos "Daisy & The Geeks"- añade Daisy con énfasis -. El nombre lo decidí yo, por supuesto. Pensábamos en "Daisy & The Six", pero nos dimos cuenta de que había un libro que se llamaba más o menos así y quisimos cambiarlo con "Geeks", que significa nerds y rima con "Six". Y además nos pega bastante, porque aquí somos todos nerds, ¿verdad?

-Habla por ti- sisea Eve, y se levanta para vaciar su bandeja -. Ahora tengo que ir a biología, chicos. Nos vemos para ensayar a las siete.

Mientras se aleja con su minifalda aleteando alrededor de sus piernas perfectas, yo sonrío. Me parece súper chido que esos seis chavos sean todos amigos, y hasta suenen juntos.

Me gustaría ser como ellos, me gustaría estar en su grupo, aunque sea pésima cantando y lo único que sepa sonar es el timbre de mi casa.

Eve voltea de repente y se me acerca como si se hubiera olvidado de decirme algo: -Ah, Vi: puedes venir tú también esta tarde. Si me das tu número, te mando la ubicación.

Simplemente VanesaWhere stories live. Discover now