18. Teoría

40 3 0
                                    

Resultó que tenían métodos de estudio muy diferentes. A Hermione le gustaba leer sobre la teoría antes de intentar nada, narrando lo que aprendía con todo lujo de detalles para estar segura de que lo entendía a fondo. Mientras tanto, Draco operaba bajo el mantra de que, si no podías explicar algo de manera sencilla, era porque no estabas muy bien informado sobre el tema.

—¡Pero es importante conocer la teoría antes de intentar la praxis!

—¿Por qué?, —se enfureció.

Su primera colaboración duró solo veinte minutos, cinco de los cuales los pasaron discutiendo antes de que Madam Pince los echara de la biblioteca por hacer demasiado ruido.

Pasaron la mayor parte del fin de semana y el lunes siguiente sin hablarse. Patrullaban con gélida cortesía. El martes, Hermione se quebró y se acercó rígidamente a Draco en su sala común.

—Me gustaría volver a intentarlo.

Sentado frente a Draco en una mesa, jugando al Snap Explosivo, estaba Theo, que movió las cejas sugestivamente ante la insinuación.

—¡La Visión no miente!

—Olvídalo, Nott. Ni siquiera deberías estar en la Torre de Ravenclaw.

—¿Cuándo he vuelto a ser "Nott"?, —se quejó.

—¡Cuando retomaste tu costumbre de comportarte como un niño petulante al que le gusta hacer conjeturas al azar y al que no se puede convencer de que pase tiempo en su propia sala común!

—Debí haber dado en el blanco para que se pusiera tan furiosa, ¿eh, Draco?

—¡En serio!

Theo cruzó los brazos sobre el pecho y miró burlonamente a Hermione.

—Es solo cuestión de tiempo que vosotros dos os montéis un nidito de dragón. —Hizo un gesto parecido a un símbolo de santidad y añadió—, Que así sea.

—¿Nidito de dragón es lo mejor que se te ha ocurrido? ¿Es un juego de palabras con el nombre de Malfoy?, —se burló Hermione poniendo los ojos en blancos.

—En realidad es una referencia a lo gruñón que está antes de tomarse un café.

—Hoy no tengo tiempo para ti, Theodore. —Volvió a girar sobre sí misma para exigirle a su posible compañero—, ¿Quieres que volvamos a vernos en la biblioteca o no?

Draco asintió con la cabeza.

—¿Será posible mañana por la tarde?

Hermione sospechaba que, aunque él seguía enfadado con ella por su discusión, estaba satisfecho de que hubiera sido ella quien reparara la brecha. Descubrió que no le importaba demasiado. Más bien, en cierto modo, le tranquilizaba, ya que parecía que sus motivos eran más puros. Asintió y se marchó a su dormitorio, donde se sintió aliviada al descubrir a tres cuartas partes de sus compañeras trenzándose el pelo en la cama de Lisa.

—¡Hola, Hermione!, —saludó la ex-Hufflepuff, jovial como siempre—. Estamos probando nuevos peinados. ¿Te apuntas?

Resultó que sí. Cualquier cosa con tal de sacarse a Draco Malfoy de la cabeza.

—Me parece estupendo.

—Déjame terminar con Sue primero. Será solo un momento.

—Sin prisa, —pidió Sue perezosamente, con los ojos entrecerrados mientras Lisa tejía con pericia un intrincado recogido. Usó su varita para trenzar y hacer bucles en el pelo de Sue en algo...

—Mágico, —confesó Sue cuando por fin consiguió un espejo—. ¿Lo harás así para Halloween?

Lisa, que se había cortado el pelo justo por debajo de la barbilla, sonrió.

The Eagle's Nest - Dramione (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora