33. La Proposición

30 3 2
                                    

A Hermione le pareció que las articulaciones de las rodillas sabían que ese día no haría buen tiempo para caminar. Se despertó temprano y descubrió que estaban inflamadas por el reumatismo. Aunque al principio estaba decidida a ignorar el dolor, pronto cedió e hizo el largo camino hasta el ala del hospital.

Era terriblemente fácil volverse adicto a las pociones que podían aliviar el dolor, de ahí que solo se usaran con moderación, pero ella consiguió una de todas formas, alegando como causa una caída inventada en el pasillo. Si Madam Pomfrey pensó que mentía, no lo hizo. Hermione recordaba el segundo año, cuando bebió accidentalmente poción multijugos con pelo de gato; la sanadora tampoco había indagado demasiado entonces. Nunca hace demasiadas preguntas. Tal vez me dejaría ir más a menudo.

Se sacudió el pensamiento y decidió que se traería un paquete de ibuprofeno de las vacaciones de Navidad. A veces, los muggles tenían una opción mejor.

Después de un apresurado desayuno, Hermione subió a su dormitorio para recoger sus cosas para Hogsmeade. El tiempo al otro lado de la ventana era desapacible y los terrenos estaban cubiertos de una ligera escarcha mientras el mundo se preparaba para dar la bienvenida a un invierno inminente. El sol estaba presente, pero brumoso y pálido. Colocó la ropa que había elegido sobre la cama, intentando elegir algo que la protegiera del frío, pero que también le quedara bien. Había algo en la madre de Draco que hacía que Hermione detestara que la mujer la viera con un aspecto que no fuera el mejor... especialmente cuando la propia Narcissa siempre parecía tan bien arreglada y serena. Hermione quería que la tomaran en serio, aunque la bruja fuera altiva y grosera. Así que eligió su atuendo con más cuidado del habitual.

También podía ser, solo un poquito, porque iba a Hogsmeade con Draco. De acuerdo, técnicamente no era una cita... iban a ver a su madre... pero en realidad iban a ir allí, juntos.

Para evitar a la mayoría de sus compañeros, Draco había sugerido que se marcharan cuando el grueso de los estudiantes ya se hubiera marchado, pero antes de que empezaran a regresar. Hermione había aceptado. Se encontrarían en el vestíbulo una hora y media después de que la mayoría se hubiera marchado.

Se probó unos cuantos gorros de invierno de su escasa selección, pero cada uno de ellos hacía que su cabeza pareciera un montón de zarzas. Oh, bueno, se conformó sin convencerse, mordiéndose el labio mientras se miraba en el espejo.

Sin embargo, se quitó el sombrero cuando Daphne, Sue y Padma invadieron el dormitorio, charlando animadamente sobre sus planes para Hogsmeade. Las tres se vistieron rápidamente, poniéndose las capas y las bufandas. Padma amonestó burlonamente a Hermione para que no pasara el día dentro antes de marcharse con Sue, mientras Daphne pasaba algo más de tiempo del habitual frente al espejo del baño. Se marchó con una sonrisa secreta que Hermione sospechó que significaba que por fin iba a tener una cita oficial con Ron.

Cuando el dormitorio volvió a quedar vacío, Hermione se dispuso a intentar domar su alborotado pelo. Después de casi una hora de trabajo sin éxito, Lisa volvió del desayuno y se apiadó de su amiga, ofreciéndose amablemente a alisárselo.

—Sí, por favor, —cedió Hermione, ya desesperada.

Cuando Lisa terminó, unas ondas brillantes caían en cascada sobre los hombros de Hermione y bajaban por su espalda. Encantada de que su cabeza ya no pareciese un espectáculo de fuegos artificiales, Hermione escuchó atentamente las instrucciones de Lisa sobre cómo colocar el gorro en el ángulo adecuado sobre sus mechones alisados.

—Estás muy guapa, —la felicitó la ex-Hufflepuff—. ¿Tienes una cita secreta hoy?

—Merlín, no, —respondió Hermione, quitándose el gorro por el momento—. McGonagall nos pidió a Malfoy y a mí que patrulláramos parte del día. —Esa era la excusa que Draco y ella se habían inventado para evitar preguntas incómodas si los veían juntos en el pueblo.

The Eagle's Nest - Dramione (Traducción)Where stories live. Discover now