Capítulo 14: "Atrapado"

883 103 71
                                    

Me sentía horriblemente mal, tenía agarrada la mano ensangrentada de mi padre, la persona que más amaba, cada vez la sentía más fría, cada vez veía que sus ojos se cerraban al marcharse su vida, estaba desgarradoramente triste y a la vez confundido, no comprendía a lo que él se refería y mucho menos al pedirme perdón, exclamo en sollozos

—Mjs... mjs... papá ¿A qué te refieres con eso? Mjs... mjs...

—Mac mi pequeño Mac... — soba de mi mejilla y toce añadiendo —hujumsss... hujumsss... hace diez años hujumsss... a mi esposa le diagnosticaron un severo problema en su matriz, al parecer ya había nacido con eso pero ella nunca lo supo hasta ese momento, nos dieron la terrible noticia de que no podía tener un hijo. Eso nos desgarró mucho, cuando éramos jóvenes esperábamos el momento idóneo para tenerlo y cuando ese día llegó, nos atacó esa horrible noticia, estábamos destrozados pero especialmente ella, soñaba con ser madre.

Años después llegan unos hombres de una organización gubernamental secreta, al parecer eran extranjeros, encomendándome un trabajo que nunca imaginé que aceptaría, era el de cuidar a un pequeño niño como si fuera su padre, me pagarían mucho dinero si me ofrecía hacer ese trabajo. No estaba del todo convencido con esa labor pero pensé en mi esposa y tal vez a ella si le gustaría, acepté el trabajo pero eso no era todo, había algo más.

Esos hombres me explicaron ciertas cosas sobre el pequeño, al parecer ese niño tenía la posibilidad de tener algo especial, no me dijeron que cosa especial tendría, no querían darme más información sino la suficiente como para hacerme entender que debía avisarles a ellos cuando ese niño diera síntoma de algo inusual, me pidieron que nunca le dijera que lo adopté, que siguiera con el plan de padre hasta que ese día llegara y cuando llegue, bueno... que rompiera todo contacto con él y que les avisara sobre esos cambios, ellos se encargarían del resto.

Para mi aquel plan era extraño, misterioso y muy arriesgado, estaba dudando de continuar con el pues no sabía que cosa tendría el niño, ellos al final me dijeron que si él no presentaba algo diferente hasta que cumpla los veinte, me lo podría quedar y tratarlo como si fuera mío hasta el final, si lo deseaba.

Le conté todo a mi esposa pero fue muy tarde ya que aquel pequeño lo tenía conmigo, tenía miedo de que ella se negara, molesta por no habérselo consultado antes pero al final se encariño con él y lo comenzamos a criar como si fuera nuestro.

Mac para mi fuiste el mejor hijo que nunca tuve, te vi crecer, me hiciste sentir orgulloso, te queríamos mucho hijo, deseábamos a que esos cambios nunca llegaran, teníamos esa pequeña y anhelada esperanza hasta que hace tres semanas vimos que tu cabello cambio de color, Mac enserio ya no queríamos seguir con este plan, no queríamos entregarte antes esos hombres, siempre quisimos que te quedaras con nosotros, por favor perdóname, perdóname por no decirte la verdad, es que te amo demasiado y no pude hacerlo... perdóname...— rompió a llorar aquel débil señor.

Estaba desconcertado, me quedé mudo, no sabía en qué pensar, mi mente no agarraba la idea de que ellos no eran mis padres pero no me importaba, seguía amándolo como si fueran legítimos, le acaricié la cabeza diciendo con mi suave voz temblorosa —Papá no me importa si no eres mi padre, te sigo amando como si fuera tu hijo — su mirada cambio a uno muy alegre, sonríe débilmente añadiendo—Muchas gracias hijo mío

Enseguida suena que alguien forcejea la puerta, yo subo la mirada exclamando — ¡Alguien viene!

— ¡Son ellos!

— ¿Quiénes?

—Los hombres que vienen a buscarte

— ¡¿Qué?! ¿Quiénes son? ¿Qué hago?

Prototypa II -Versus-Where stories live. Discover now