Capítulo 40: "La Cacería"

363 57 23
                                    



—Rebeca ¿Eres tú?— susurra Cristian. Observa la silueta brillante de un cuerpo tirado, en una pantalla negra. Olfatea su dulce aroma —Si eres tú— murmura —Tengo que sacarte de aquí— la recoge y la sostiene entre sus brazos —Vaya que es pesada—. Piensa aferrando los dientes forcejeando con el peso hasta que busca una posición cómoda, — ¿A dónde voy?— extiende su nueva visión y advierte cada habitación; atravesando las paredes y todo objeto que contoneara una silueta, creando un camino. Mas al fondo logra percibir el laboratorio médico y escucha la voz de David como si estuviera cerca —Wow ¿Cómo logré eso?— piensa. Menea la cabeza arrojando su inquietud y se concentra en llevarla.

Saliendo al pasillo, ve unas figuras humanas transitando por sus lados, siente como suena los latidos de su corazón, se estremece nervioso pues se estaba adaptando. Sigue andando y algunos notan extrañados la chica que tenía entre sus brazos; vuelve en sí y se decide en seguir, siente en sus manos un hormigueo por sostener a su amiga, aquel hormigueo se hacía más débil —Aguanta Rebe— susurra— Tengo que llegar rápido pero ¿Cómo?— enseguida un extraño efecto se incorporó a su visión. De todas las siluetas desordenadas que le rodeaban, fueron opacándose, hasta resaltar las que le importaba. Su oído comienza a interceder y por medio de las vibraciones de sus pasos, se le arma una imagen más visible de la realidad en cuestión de segundos —Bien— suspira aliviado. Acelera el paso pero sorpresivamente alguien abre una puerta a centímetros de su cara, increíblemente todos sus sentidos trabajan concentrados en sus reflejos y de forma automática desliza girando sus pies evadiendo el inoportuno golpe — ¡Como hice eso!—exclama en la mente— ¿Cómo lo vi?— inquiere anonadado. Ahora sentía el calor de cada movimiento, calculando su llegada.


*********


Mientras tanto, andaba Mac emprendiendo su cacería. Eran la una de la noche, corría de techo en toche por cada casa que pisaba. Era tan rápido que nadie se molestaba en saber quién era; algunos deducían que era unos gatos, otros ni siquiera lo escuchaban, pues andaban transitando en el quinto sueño.

Como un águila avistando desde kilómetros a su pequeña presa, Mac andaba atento en seleccionar sus primeras almas. Desde una calle agachado sobre un techo divisa unos motorizados; era unos sujetos jóvenes muy delgados, piel oscura, de aspecto descuidado y actitud inquietante. Andaban bebiendo, fumando y escuchando reggaetón a esquina de un callejón, escondido de la luz del foco como si fueran cucarachas. Al poco tiempo se encontraban ebrios. Mac le seguía vigilando, su intuición le indicaba que son los candidatos ideales, no actúa porque aún le queda un poco de justicia en su oscuro corazón, esperando un verdadero motivo en elegirlos, una pizca de razón para secuestrar sus miserables existencias.

Enseguida, uno camina de forma vacilante como si estuviera cojo de lo ebrio en todo el medio de la pista. De su bolsillo saca una pistola y le dispara al cielo, estaba perdidamente borracho y reía a carcajadas. La gente que estaban cerca corrieron lejos muy asustados— ¿Quieren Más?— inquiere a risas el indeseable chico, a Mac se le calienta el corazón —Son <<malandros>>— susurra con desprecio.

Como una brisa de sombra aterriza cerca, escondido en la penumbra, uno de ellos se da cuenta de su llegada y avisa su avistamiento — ¡Miren!— señala. Todos giran como si fueran una sola persona y contraen sus rostros inquietos — ¿Quién es ese?— inquiere uno —No lo sé— dice el otro. El que disparó, con un aire de valor grita — Oye... sal de ahí y da la cara, perrita— sonríe con una mirada perdida.

Mac no se mueve. Tan solo aguarda en la oscuridad parecido a un león en la maleza, aquel se fastidia y sonríe en tono malicioso como un niño travieso —Si te la das de gracioso pues chúpate ESTO— apunta y dispara cuatro tiros fallidos, el ultimo le atina al brazo—Vaya perra— vuelve a reír doblándose de lo ebrio.

Prototypa II -Versus-Where stories live. Discover now