Capítulo 28: "El terrible regreso"

469 70 11
                                    



Han pasado una semana desde que Nima se marchó de casa, la pobre Eva no ha podido dormir durante noches, sentimientos de culpas ligado con el temor la invadía de hora en horas. Marcos ha caminado cada rincón de la zona, buscando y preguntando por ella, una niña de cabello violeta no puede pasar de imperceptible, alguien debió a verla visto. Le ha preguntado a la policía por algún extraño caso de homicidio animal o destrucción hacia alguna propiedad, los agentes niegan saber dichos reportes, todo en orden, aunque les extrañan que alguien venga a preguntar eso.

Al final Marcos desesperado sede confesando si han visto a alguna niña de cabello violeta merodeando en las calles, ellos vuelven a negar pero le dan su garantía que estarán al pendiente de ver alguien parecida pero solo se limitan a eso sin investigar más a fondo, a pesar de que Marcos le molesta su actitud tan indiferente con la perdida de una niña, prefiere dejarlo así ya que no es mejor involucrarlos por temor a que se enteren de la sobrenaturalidad de sus habilidades y la de su madre. Cada día que pasa era un profundo golpe para Eva, se le veía sollozando sola muy seguidamente, Mac se deprimía por ver a su madre en esas condiciones y a la vez se molestaba por el egoísmo incesante de su hermana por ser la causa de su dolor.

Marcos salió del pueblo a ver si lograba alcanzar algún indicio de su paradero, si nadie en el pueblo la ha visto es porque no está allí. Llegó al enorme muelle pesquero donde vende sus pescados, habló con sus conocidos y clientes sobre su hija y ellos negaron a verla visto, el pobre joven cada vez se estaba desesperando.

Llegando la noche entra a su casa, camina hacia la cocina y ve a su hijo lavando los platos — ¿Y tu madre?— pregunta — Está afuera— dice contristado—Gracias hijo. Marcha al patio exterior de atrás y ve a su triste mujer recostada en el balcón observando como el sol se apagaba —Hola amor ¿Cómo te sientes?— inquiere mientras le acaricia el hombro y su cabeza, Eva solo asiente y se recuesta en su pecho — ¿Crees que fui muy ruda?— ¿Cómo?— se extraña el joven— ¿Acaso fui muy estricta con ella?— gira viéndolo a los ojos con tristeza enmarcada —Amor la trataste como deberías, ella...— Se honesto...— interrumpe — ¡ES MI CULPA! Si le hubiese contado la verdad, si le hubiese contado que la razón de nuestros poderes fue a base de un experimento y que hay gente que quieren nuestros poderes, tal vez hubiese entendido. Cometí el error de no contarle mi pasado, cometí el error de no confesarle que fui una sádica asesina aunque me duela decirlo, la conciencia me ha castigado por mis acciones de atrás y tú me has perdonado sabiendo yo que no lo merezco, es mi castigo por todo lo que eh hecho. Tengo tanto miedo en verla convertida en el monstruo que querían hacer conmigo, tengo miedo en verla como a mí cuando era una pequeña, era horrible Marcos muy horrible. Quería convertirme en el hombre que me salvó, el único que lo tengo en mis recuerdos sin abandonar mi corazón como si fuese mi padre pero eh fallado...—Llora

—Linda no te aflijas por eso, no sigas sufriendo recordando el pasado, déjalo atrás y que más podíamos hacer. Nuestras intenciones era de protegerla...—Pero no lo hicimos de la manera correcta— interrumpe Eva— Marcos ella me dijo una palabra, una palabra que la tenía acumulada desde hace mucho tiempo y la dijo de tal forma como si la sintiera en verdad.

—Querida, cuando uno está enojado dice cosas que no la siente en realidad, solo la dice como para desahogarse.

—Tú no la escuchaste cuando la tuve en mis brazos y me apuñaló con esa palabra. La dijo te tal forma que de verdad siente eso por mí ¡Me odia!

—Amor, sé que estas muy triste pero sentirte culpable no hará que Nima regrese. Debemos seguir buscándola y orarle a Dios para que siga bien. En algún momento ella reflexionará y regresará, tengo fe de que eso pasará. Además es fuerte y valiente, no creo que alguien la haya podido lastimar.

Prototypa II -Versus-Where stories live. Discover now