Capítulo 55: "Cambio de planes"

259 48 22
                                    


— ¡¿Cómo que no está?!— inquiere anonadad Rebeca, no lo podía creer.

— ¿Es la habitación 208?— dice Eva a ver si estaba equivocada

— ¡Si es esa!— exclama Cristian intentando de buscarlo con su visión hasta descubrir que decía la verdad — ¡NO ESTA!— suelta impactado de la impresión.

—No tiene sentido el ¡Estaba en coma!— dice Rebeca viendo a su madre — ¿Cómo pasó? ¿Quién se lo habrá llevado?

—Pienso que nadie— intercede Cristian— A lo mejor se recuperó y como no vio a nadie él...— se exalta exclamando ante la precipitada idea que contuvo— ¡debemos ver la grabación de seguridad!

Rebeca asiente — ¡Vamos!

Cuando llegan descubren que la cámara de su habitación estaba dañada — ¿Qué vieron?— pregunta Cristian intrigado —Nada, no funciona— suspira Rebeca desanimada —Revisa otro video a ver si lo grabaron en el pasillo— ordena el chico impaciente.

El señor de seguridad sigue buscando hasta que encuentra a un joven con una larga bata blanca de paciente intentando saltar por la ventana del segundo piso al exterior —Creo que es él— detiene el video en el segundo que mejor se veía —Sí es él pero ¿Qué está haciendo?— dice Rebeca

— ¿Qué sucede?— intercede Cristian esperando respuesta a lo que vieron

—Él... —gira para verlo —Se fue— suelta sin mucho ánimo por su amigo

Cristian cierra los puños e intenta no gritar por la amarga noticia pero su rostro marca una expresión de mucho pesar —Entiendo, lo más seguro es que regresará con ellos ¡DIABLOS!— golpea la mesa sin contener su amargura.

—Ahora ¿Qué vamos hacer?— inquiere la desanimada chica

—No lo sé— menea la cabeza el pobre joven —Sin David no... ¡DIABLOS! ¡PORQUE...! ¡PORQUE...! ¡SE FUEE!— golpea la pared hasta recostar su frente sobre ella.

—hicimos todo lo que pudimos— alega sin ánimo su amiga—Será mejor dejarlo hasta aquí

Cristian no da respuesta, tan solo se sienta en la silla encorvándose, posando su cara sobre sus palmas.

Eva se conmueve, por todo lo que hicieron en apoyo a su hijo —Chicos enserio gracias por todo lo que sacrificaron en intentar de salvar a mi hijo, de verdad son únicos y es una lástima que mis hijos hayan sido la causa de sus problemas, enserio les pido disculpa por a ver pasado tan malos ratos como también el haber abandonado a sus familiares. Ya no tienen que seguir haciéndolo, por favor vuelvan con sus padres que deben andar muy preocupados, no continúen con su sufrimiento, ahora me toca a mí localizarlos y...— se contiene ante el fuerte dolor por pensar en lo que va a decir — acabar con esos desastres— una lagrima rosa su mejilla —Perdónenme... Mjs... Mjs... — se marcha de la habitación muy adolorida por lo que se convirtieron sus hijos.

Rebeca se restriega los ojos, quería llorar también, estaba muy devastada por la muerte de David más la pena de la pobre Eva —Cristian yo...

—Mañana nos iremos— interrumpe el triste muchacho descubriéndose la cara sin perder su distante postura —Se acabó— se levanta de su asiento y sale de la habitación cabizbajo, sin ganas de seguir hablando, dejando a su sorprendida amiga sola...


**********


—Con el uso de este Virus alcanzaremos el éxito—Expone con entusiasmo Bersatán

— ¡Virus! Explícate bien

Prototypa II -Versus-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora