Capítulo 30: "Una Promesa"

470 67 15
                                    


Llegué a la base principal, comencé a ver la pantalla del televisor, era una escena sumamente espantosa, un ataque terrorista era un horror que no cabe en palabras, nuestro superior se irguió con una expresión de fuerza en frente de nosotros —Caballeros, la ciudad nos necesita. Ya saben lo que deben hacer

<<SI SEÑOR>> cantan todos y parten de prisa

Era el único que estaba de pie viendo la pantalla, se veía el resplandor del intenso fuego salir por las entradas, esas pobres personas nunca se imaginaron que aquel horror que solo veían en las noticias sería parte de sus vidas—David, oye David— escuché que alguien me hablaba — ¿Si señor?— inquirí volviendo en mi— ¡Ya es hora muchacho!— ¡Si señor!

Estaba en el vestíbulo colocándome el traje mientras escuchaba al jefe de nuestro escuadrón — ¡VAMOS, VAMOS, CADA TIEMPO PERDIDO ES UNA VIDA MENOS, MUEVANSE!— palmeaba las manos apurándonos. Me coloqué el casco y salí corriendo al exterior donde nos esperaba el enorme carro rojo.

Nunca han tenido una extraña sensación de que algo muy malo les va a ocurrir, pues yo lo sentía, mientras que nuestro vehículo iba corriendo con la alarma roja y pasando cada semáforo rojo, los segundos eran importante, no podíamos perder el tiempo siguiendo las leyes de tránsito, le escribí a mi hermano << "Hola Kai ¿Te enteraste sobre la explosión que hubo en el metro de Manhattan?">> A los pocos segundo responde << "Hola David, si, ya estamos llegando" >> Mi hermano va para allá, pero ¿Por qué no me siento emocionado por eso? ¿Si no todo lo contrario? Un intenso frio invadió por todo el interior de mi cuerpo, no me sentía seguro ahora, entre los edificios veía el humo negro subiendo al cielo. Que te pasa David, debes ser fuerte, debo demostrarle a mi hermano que soy capaz de defenderme y proteger a los demás.

Veía a las personas con una expresión de horror sobre sus ojos y otras llorando a cantaros, mientras que algunos jóvenes tomaban fotos con sus teléfonos, jamás se imaginaron ver una escena tan perturbadora como esa, nos acercábamos a los vehículos de la patrullas y allí se encontraba la once, la de mi hermano.

Todos salimos disparos después de detenerse nuestra camioneta, el jefe de nuestra guarnición fue directo a Kai y yo estaba desenrollando la enorme manguera de caucho con mis compañeros, un grupo se lanzó hacia la entrada apagando las llamas que intentaban escaparse —Bien, este es el plan— anuncia Kai— tres hombres y yo, entraremos cuando el fuego haya descendido, nos acompañaran tres agentes de bomberos, ellos apagaran el fuego que se nos cruce abriendo camino y nosotros los reguardaremos...— ¿Resguardarnos de que?— interrumpe unos de mis compañeros —Señores, adentro encontraremos muertos, algunos heridos que son los objetivos y quizás el resto de los terrorista que atacaron— todos exaltaron los ojos de la amarga impresión —No quiero sonar alarmista pero según nos reportaron, fueron cuatro y solo interceptamos a uno hasta que se suicidó, faltan el resto— Pero quizás se murieron con la explosión— dijo otro bombero —Quizás o quizás no, no podemos correr más riesgo de lo que vamos a correr ahora ¡Está claro!— todos asiente —Ya oyeron señores los que irán a bajar serán, Ernesto, Mauricio y David— me señala el jefe— El resto se quedarán afuera extinguiendo lo que puedan hasta esperar nueva orden ¿Eh sido claro?— << SI SEÑOR >> —En marcha.

—VAMOS, VAMOS, VAMOS TIEMPO PERDIDO ES UNA VIDA PERDIDA MUEVANSEEE...

Estaba tembloroso, jamás en mi vida había visto tanto fuego, siento que alguien me toca el hombro —David ¿Qué te pasa?— era Kai viéndome con severidad—Eehh... hermano creo, creo que... que... no deberíamos entrar, algo muy malo va a pasar, no entres— dije con voz temblorosa. Kai suspira con un gesto amargo—David, ¡claro que es peligroso! pero hay gente que nos necesitan— Pero... pero... —Pero ¿Qué? Por favor David ¿Cuándo será el día en que actúes como un hombre y me hagas sentir orgulloso?— se aleja de mi arrojándome ese profundo golpe en el corazón. Tenía razón, toda la razón, me estaba desmoronando pero no debía permitir que mis emociones impidan mi objetivo, debía ser valiente, Kai me necesita al igual que todas esas personas, trago saliva profundamente como si fuera mi miedo y corro detrás de ellos.

Prototypa II -Versus-Where stories live. Discover now