Capítulo 18: "Vida en escuela"

777 93 50
                                    


Era un día despejado pero se sentía el frio de la mañana, no había ninguna nube en el cielo, el sol cada vez agarraba más vigor y el color azul del amanecer se perdía al pasar los minutos. Eva caminaba con sus dos hijos al colegio. A distancia se escuchaba la bulla de los niños, cruzan la calle aproximándose al portón, Mac observa impresionado la enorme escuela, se cohibía al ver tantos niños y niñas corriendo y hablando, Nima se fija en los muros y rejas pues la hacía sentir como si estuviera enjaulada. Los gemelos estaban iniciando su primer día de clase.

El pequeño no quería soltar a su madre, apretaba con fuerza su mano, Nima miraba de una forma asqueada a los pequeños que ya transpiraban por correr. Enseguida suena el timbre del inicio y todos los infantes hacen una larga fila para poder entrar, Eva suelta la mano de su hijo diciendo —Bueno mis amores, aquí el resto del viaje lo caminan ustedes.

— ¿Por qué? ¿Tú no vienes?— inquiere el nervioso infante con los ojos intranquilos. Eva sonríe sobándole la frente de forma tierna—No Mac.

—Pero, ¿A dónde vas?

—Yo me voy a casa, vendré más tarde en recogerlos

— ¡No! No quiero que te vayas, quiero irme contigo— insiste el asustadizo chico cogiéndole la mano

—Mac, no te preocupes estarás sin mí por unas horas, además no estás solo tienes a tu hermana— gira su rostro y ve la expresión de su consanguínea arqueando la ceja con una mirada de muy pocos amigos. —Por favor quiero irme contigo ¡No me dejes!—pide nervioso. A su madre se le hace un nudo en la garganta pues le afecta ver a su hijo triste y suplicante pero reflexiona pues esta etapa es importante para su crecimiento, niega diciendo con un beso en su frente—hijo, tienes que ser fuerte, estoy segura que te encantará, creme... ya verás que después querrás regresar, vas hacer muchos amigos, confió en que lo lograras pues en ti veo mucha fuerza, solo tienes que sentirte seguro de ti mismo ¿Me prometes que lo vas a lograr?

Con ojos vidriosos a punto de soltar una lagrima, se los estruja afirmando con la cabeza, Eva también le cambio la tonalidad de los suyos y le abraza diciendo —Te quiero mucho hijo.

—Y yo a ti mamá

Nima aprieta sus puños, aquella escena le causaba cierta molestia en su interior, Eva suelta a su pequeño y se dirige a ella extendiendo sus dos manos para despedirla con un cariño. Chasquea la lengua y gira la mirada cruzándose de brazos, hasta que recibe un inesperado beso en la mejilla y le susurran al oído —Ya sabes de lo que hablamos, cuida a tu hermano.

Resopla pues no le agradaba mucho la idea, vuelve a sonar el timbre y su madre les ordena —Vamos niños, los quiero—. Acudieron a la fila y Mac gira su rostro caminando, observa a su mamá perdiéndose en la distancia, continua en espera a que entren al patio. Como último gesto extiende su mano para despedirse y Eva le responde de la misma forma, cerrándose la reja del patio.

Ya han pasado una hora y todos estaban en sus salones, los gemelos andaban sentados juntos en el centro de las filas, la profesora estaba pasando la lista y cada quien se presentaba como dinámica para darse a conocer a la clase.

... ... ... ... ... ... ... ... ...

Han pasado unas tres horas y suena el timbre del receso, todos se levantan de sus asientos y hacen una fila para salir del salón, la profesora les pide que extiendan sus brazos para estar a la misma distancia de ellos, Mac y Nima andaban en el medio sin comprender la razón de hacer todo esto, hasta que la profesora le sujeta la mano a una niña que está de primera, saliendo las dos juntas, todos las siguen en la misma posición, el pequeño se tropieza un poco hasta que le halló el sentido y camina en la misma formación.

Prototypa II -Versus-Where stories live. Discover now