Capítulo paralelo 2

646 79 18
                                    



—PRESENTE—

—Ya, déjate de juegos, sabes muy bien lo que somos— se aparta Rebeca empujándole las manos. Cristian levanta el entrecejo con un aire aliviado en su pecho—Pequeña— responde Bartolomé con su voz de actor en radio—Ya lo que pasó, pasó, sé que fue un error, no volverá a pasar.

—Lo siento, pero ya fui clara con mi decisión— expresa de forma seria extendiendo sus pies para agarrar vuelo en la ida—Vámonos Cristian.

—Rebeca por favor—Extiende sus palmas— ¿Así vas a dejar todos los años que estuvimos juntos?— ella camina sin responder y Cristian gira su atención en él y luego a la chica, la ve con la cabeza baja y una mirada atribulada—Sabes, no puedes terminar lo nuestro con un simple mensaje de texto ¡e irte así de repente!—Expone Bartolomé en voz alta y algunos transeúntes se detuvieron a escuchar la escena—Rebeca explícame porque, Rebeca, no es justo, Rebeca, REBECAAAAA...

********

—Capítulo 22: "Perdida"—

Desde hace muchos años conocí a ese chico alto de mirada encantadora y una despampanante sonrisa, en mi curso de guitarra pues era el asistente de mi profesor. Con el tiempo empecé a obtener mucho más su atención que a los demás e incluso se quedaba al final de la clase a charlar conmigo, me encantaba su compañía, era muy halagador y bien guapo. Con el pasar de los meses manteníamos contacto, después del curso seguíamos escribiéndonos, al principio era una vez a la semana preguntando si vendría a la clase hasta que después era casi todo los días, me encantaba la atención que me daba y desde allí comencé amarlo.

Al principio era miel sobre hojuela, era bien atento, divertido y servicial, a veces sin que mi padre se enterara salíamos, cada vez lo quería más, quería estar a su lado por siempre, quería declararle mi amor, estaba dispuesta a ir al siguiente nivel a formalizar nuestra unión pero en ese tiempo las cosas fueron cambiando. De vez en cuando mostraba mis afectos de cariños y se veía que le gustaba al igual que a mí pero todo a escondida, a él no le gustaba que nos vieran, como si se estuviera ocultando de alguien, eso me extrañaba y más cuando venía alguien conocido o un amigo suyo porque me trataba como si tan solo fuese una simple conocida para él y no algo más.

Pasaba el tiempo y me preguntaba — ¿Por qué no me pide el noviazgo?— era la inquietud de todos mis días—¿Será que es tímido para el amor?, cuando estaba con el buscaba la manera de llegar al tema pero de la nada cambiaba a otro como si no quisiera hablar de eso, hasta que por fin me desesperé y se lo propuse. Estaba emocionada, quería ver su expresión de alegría y alivio, sentir algo de lo que se ve en esas películas que veía mi mamá pero, fue todo lo contrario, si, sonrió y vi una tez más rosada en sus mejillas pero tenía una mirada no muy complacido como si la propuesta fuese un fastidio o incomodidad suya. Baja el rostro de forma pensante y me dice —Pequeña, sabes que te quiero mucho y estoy seguro de que lo sabes pero, no podemos apresurar las cosas así. No por ahora.

—Pero... ¿Por qué? Tú me quieres y yo también ¿Por qué no?

—Es difícil pequeña, créeme que lo hago por tu bien, sabes que soy mucho mayor que tú y no creo que a tu padre le guste, no quiero causarte ese desagrado.

—Pero no entiendo, si para el próximo año cumplo dieciocho, solo me falta un año para ser mayor a igual que tú

—Si comprendo pero las cosas son diferentes.

— ¡No es justo!

Veo que baja la cabeza tratando de no ver mi rostro pues yo estaba a punto de soltar una lágrima, siento que me acaricia la cabeza, subo mi frente y veo sus brillantes ojos enmarcados en una mirada comprensiva diciendo lo que dijo...

Prototypa II -Versus-Where stories live. Discover now