30. Equivocada

2.6K 139 40
                                    

Narra Nina.

Sé que me enamoré y ahora caí perdida sin conocer que, de un día para el otro, a Gastón se le iría el interés hacia mi. Matteo me había dicho que hablaría con Gastón hoy, por lo que decidí intentar arreglar las cosas con Luna para Matteo.

- Hola, Luna.- la saludé tomando asiento a su lado. - La semana pasada las cosas no terminaron bien entre nosotras. Quisiera que mi mejor amiga volviera a hablarme.- ella se volteó a mí, no habló, pero por lo menos me estaba escuchando. - Quiero que sepas que entre Matteo y yo nunca pasó nada, sólo cantamos juntos en el Open, pero como mejores amigos, como harían Jim y Yam, como hicieron Delfi y Jazmín.

- Los vi muy juntitos estos últimos días ¿acaso me crees tonta, Nina?

- Mira, Luna, a mí realmente me gusta alguien más. Decidí odiar a Roller Track, y reconozco que me gusta alguien mucho más. Más que gustarme, me enamoré. Estoy segura, pero él no me habla si no le exijo respuestas.  Matteo está conmigo apoyándome, como hacen los amigos tanto en los buenos como en los malos momentos. Antes no te pude decir porque estaba Gastón presente y ni me animaba a admitírmelo a mí misma.

- ¿Es neta, Nina?

- De verdad, ahora mientras hablamos Matteo debe estar hablando con Gastón.

- ¡Ay, Nina! Lo lamento tanto, estaba cegada por los celos.- confesó.- Y luego Simón me animó y acabé saliendo con él. Pero todas las noches sigo soñando con el chicos fresa. Creí que verlos juntos me ayudaría a aceptar que él no me corresponde, pero no funcionó y encima siempre estuve equivocada.- dijo abrazándome mientras comenzaba a llorar. - Además ahora neta que lo arruine todo, porque quiero mucho a Simón, pero no siento lo mismo que por Matteo. Por otra parte, no quiero herirle y perder su amistad. ¿Qué debo hacer?

- Creo que deberías hablarlo con Simón, ser directa con él. Entre más tiempo lo ilusiones, más le dolerá.-medité, era bueno estar hablando con Luna como antes. Comencé a narrarle lo que se había perdido exactamente, la parte de la historia que ella desconocía, las amigas se cuentan todo ¿no?

- Pero si Matteo no logra llegar a nada con Gastón, creo que voy a tener que dejarlo atrás. No puedo más soportar su desamor, me lastima.

- Ay, Nina, todo es mi culpa, perdón...- decía Luna. -... no debí haberle dicho que te verías con Roller Track. Me perdí en los celos apenas te vi con el chico fresa.

- De hecho, me hiciste un favor, tarde o temprano se iba a enterar, supongo.

- Tú siempre viéndole el lado positivo a la gente.

- Eso lo aprendí de una amiga llamada Luna Valente.

- Ay Nina, neta que si no eres novia de Gastón por mi culpa, nunca podré vivir conmigo misma.

- Yo también me equivoqué bastante, y cuando lo encontré y quise disculparme ya era tarde.

- Mira, Nina, no tienes que dejar de apostarle al amor, como mi mamá dice siempre "la verdad siempre sale a la luz" y apenas Gastón sepa todo se sentirá un tonto por no haberte escuchado.

- Pero, Luna, no me es tan fácil. ¿Qué se supone que le diga si él viene hablarme después de charlar con Matteo?

- Dejas que él hable. Aunque considerando su timidez, supongo que no estaría de más alentarlo a que empiece a hablar. Descuida, Nina, yo te metí en este embrollo y ahora yo te saco.- indicó ella yéndose.

Cambios de Roles | Gastina (Completada)Where stories live. Discover now