35. Llega la Noche

2.2K 120 8
                                    

Maratón parte 5 de 7.

Narra Yam.

Al fin, llega la noche, la noche de fiesta en la que Nina, Jim y yo nos juntaríamos en la casa de Luna para arreglarnos e ir juntas a la fiesta. Últimamente, Jim y yo notamos a Nina bastante más distraída que Luna. Era como si estuviera presente físicamente pero su mente en otra parte. Una coreografía sin coordinación, un vestido con malas proporciones. Luna nos explicó en la semana que era por Gastón y que, si bien no podían decirnos por qué se pelearon tanto, como sus amigas debíamos apoyarla.

- Al fin, es viernes, ¿no están contentas de que al fin sea viernes?- cuestionaba Nina más feliz. Lo cierto es, que desde que Nina se fue con Gastón del Roller el jueves, ella se veía un poco mejor.

- Nina, ¿cuándo nos vas a contar qué pasó ayer?- consultó Luna directa.

-¿Ayer?

- Con Gastón.- aclaró Jim.

- Les dije que no quiero hablar de él.

- Nos preocupas, Nina.- dije yo. Cuando todo está al revés en mi cabeza y las cosas no las entiendo, yo sólo quiero irme de fiesta. Jim y yo suponemos que a Nina le pasa lo mismo.

Narra Jim.

- Él me acompañó hasta mi casa, no pasó nada.- resumió Nina.

- ¿Os estaís segura?- cuestioné, había algo en su expresión que no nos convencía a ninguna de las tres. - No le diremos a nadie.

- Él me besó, chicas. ¿Contentas? P-pe-pero no fue nada, seguro quería que dejara de hacerle preguntas.

- Nina, ¿es neta? Le encantas a Gastón y ya sabes que creo que merece una oportunidad.- dijo Luna. Si tan solo nos dijera por qué se pelearon, Yam y yo podríamos tomar una posición en el debate.

- No sé lo que pasó entre ustedes, pero Gastón parece un buen chico.- meditó Yam.

- Estoy totalmente de acuerdo, vosotros hacíais una bonita pareja.- asentí.

- Si ustedes supieran, sabrían que lo mejor es que Gastón y yo estemos separados. Por suerte, no es de los chicos que van a fiestas.- Yam y yo notamos que Luna hacia una mueca a espaldas de Nina. ¿Qué estaba ocultando?

- Lunita, no sabía que habías traído invitadas.- dijo Ámbar ingresando con su séquito. - Ay, Nina, me alegra que uses el conjunto que te compramos, aunque veo que lo modificaron un poco.¡Me encanta!- sonrió. Lucía una blusa verde esmeralda y una falda negra, Yam había hecho magia en los atuendos de todas para que conservaran nuestro estilo. Luna, Yam y yo, habíamos optado por usar diseños de Yam que consistían en una serie de vestidos, yo iba de fucsia con mi gargantilla negra, Yam de azul eléctrico y Luna de magenta. Las cuatro juntas nos habíamos arreglado el peinado y los accesorios, fue muy cool.

- ¿Vienen también a la fiesta?- cuestionó Ámbar.

- Sí.- asintió Nina.

- Pueden venir con nosotras.- sonrió ella. - ¿O no están listas?

- Claro que lo estamos.- dije.

- Bueno, entonces no perdamos más tiempo.- compartí una mirada con Yam, ambas sabíamos que Ámbar no se podía traer nada bueno entre manos. Y al juzgar por sus ánimos por la fiesta, debemos asumir que tiene planes para la misma.

- Seguro intenta besar a Matteo.- pensé.

Narra Luna.

Decidí mandarle un mensaje a Matteo para avisarle que Nina y yo iríamos con el resto de las chicas a la fiesta, que nos esperen ahí. ¡Uy! ¿Dije esperen? Bueno ya, me descubrieron, con el chico fresa planeamos sorprender a Nina con la presencia de Gastón en la fiesta. Pero shh, ya es tarde para arruinar la sorpresa.

- Lunita, una pregunta ¿entre vos y Matteo hay algo o...?- consultó Ámbar.

- No definimos nada.- admití, aunque quizás debí haber respondido que era mi novio o algo así, pero desde la discusión de Nina y Gastón, no hablamos mucho de lo nuestro.

- ¿Enserio? Estaba convencida de que se habían arreglado, los veo hablando casi todo el tiempo.- me cuestionó Nina.

- Bueno... sí, pero no formalizamos nada.

- ¿Y qué esperáis?- cuestionó Jim. - ¿Qué alguien os robéis?

- Sí, Luna, no entendemos.

- Es que me cuesta avanzar con él desde el malentendido de Simón, es como que al no querer dañar a mi amigo a quien quiero mucho, acabé lastimando más al chico que me gustaba.

- Luna, no es lo mismo.- me dijo Nina por debajo.

- Claro que sí.

- Chicas, secretos en reunión es de mala educación, ¿qué andan susurrando?- consultó Delfina.

- Nada.- negamos Nina y yo al unísono.

Narra Delfina.

- No parece, dale chicas, somos amigas ¿no?- insistí.

- Bueno...- decía Nina. - Luna y yo hablábamos de Matteo.- noté que Ámbar abrió los ojos como platos.

- ¿Qué cosa sobre él?- preguntó ella.

-Que yo no tengo problema a que salgan.- declaró Nina. - Ya saben, por el malentendido del Open...- aclaró.

- Aw, qué lindo que las amigas se ayuden a tener novio.- decía Jazmín. ¿Era yo o seguía resentida con Ámbar por lo de Manuel? Como sea, yo estaba en perfectas condiciones con Pedro quien prometió pasarme a buscar de la fiesta para que veamos una película juntos en el proyector del Roller. Nada podía salir más esta noche.

- ¿Y ustedes en qué andan?- consultó Nina.

- Yo tengo una cita esta noche.- sonreí.

- Increíble, pero real, Delfi consiguió novio antes que yo.- dramatizó Jazmín.

- Bueno, chicas, no peleen, cada una tiene sus encantos. ¿Qué hay de vos, Nina? Últimamente, escucho a Matteo y a Gastón hablando mucho de vos, como si... ay, no sé si decirte.

- ¿Decirme qué?- preguntó Nina enarcando una ceja.

- Anda, Ámbar, ¿qué pretendes inventar?- cuestionó Luna.

- No estoy inventando nada, Lunita ¿o no, chicas, que no dejan de hablar de Nina?- consultó Ámbar volteándose a nosotras.

- Es como si no supieran hablar de otra cosa.- asentimos Jazmín y yo.

- ¿Sobre qué?- reformuló Nina.

- Bueno, como somos amigas, te cuento. Matteo anda diciéndole cosas sobre vos como si le gustaras.

-Es increíble cómo te conoce ese chico y que nunca hayan salido. - admití.

- Hasta Luna salió con su mejor amigo.- señaló Jazmín.

- Chicas, todas sabemos que lo suyo con Matteo, aunque quisiera nunca podría pasar, lastimaría a nuestra amiga presente, Lunita.- indicó Ámbar, desde la canción se había vuelto sospechosamente considerada. Puede que engañe a Jazmín, pero a mí no, y si tengo que volver a ganarme su confianza para saber qué trama, lo haré. Ella no puede seguir sin límites.

Cambios de Roles | Gastina (Completada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora