18. Por Última Vez

2.5K 184 11
                                    

Maratón parte 6 de 7

Narra Simón.

Luna está muy equivocada si cree que no sé que esta en algo con Matteo. Sus palabras no le ayudan a disfrazar mucho la realidad, la noto nerviosa cuando está conmigo. Todo desde que le dije que me gusta en esa competencia.  Sé que está con Matteo ahora, no entiendo qué gana con ocultármelo, ya sé que tengo que dejarla ir,  ya sé que no soy su destino, que ahora solo soy y seré su amigo.

- Simon, ¿te pasa algo?- consultó Nina por sorpresa.

- Nina, ¿tú lo sabías?- le pregunté, ella sabía perfectamente de qué hablaba.

- ¿Saber qué?

- No eres buena disimulando. ¿Qué sabes de Luna y Matteo?

- Trabajan juntos en el taller de teatro.- dijo ella nerviosa, sabía algo más, quizás a ella no le gustaba hablar de ello. Después de todo, vi como miró a Matteo mientras cantaba el verso que decía "historia de amor".

- Los oí platicando, oí cuando Matteo la invitó a salir.- indiqué, ella bajó la mirada. Ella sin duda, ya lo sabía. - ¿Ves? Ni siquiera luces sorprendida. Esperaba que estuvieras algo celosa.

- ¿Celosa? ¿Por qué?

- ¿Por qué le niegan a todos su interés en el otro?- consulté de una vez.

- Porque no existe ese interés, Simón. A él le gusta Luna y a mí...- Seguramente estuvo por decir Matteo. - ...nadie, nadie me gusta.- aclaró.

- Ándale, Nina, somos amigos, no tienes que mentirme.- insistí por última vez.

- Bueno a mi me gusta...- escuchamos un celular sonar que no era de ninguno de los dos.  Al ver de quien se trataba y cómo a Nina se le iluminaba el rostro, supe que estaba equivocado. Ella está enamorada de Gastón. Comencé a reír para mis adentros mientras ella le cuestionaba qué hacía escondido.

-Luego seguimos platicando.- le sonreí dejándolos solos.

Narra Gastón.

Estaba en casa, sin  poder concentrarme con la tarea cuando veo la foto de Nina bailando con Matteo. Ese día ella me había hecho bailar a su lado. Me había sorprendido diciéndome que pensaba que era buen bailarín.  De pronto, sonó mi celular.

- Hola, Matteo.- saludé ahogando un suspiro mientras veía la foto.

- Hola, Gastón, ¿adivina qué? La sorpresa de Luna te va a gustar, Nina necesita hablarte ahora mismo.

- ¿Nina? No, amigo, vos sabes que necesito tiempo...- lo consideré un poco más. - Bueno de todos modos no me puedo concentrar, voy a salir de casa a despejar un poco mi mente y si voy para el Roller te aviso.

- Bueno... entiendo, después me contas.- saludo y me pongo unas zapatillas e inicio mi camino sin un destino fijo. ¿Qué podía ser la sorpresa de Luna? Ante la curiosidad decidí ir y se lo informé a Matteo por medio de un mensaje.  Fui a los lockers por mis patines ya que Matteo me había dicho que todos estaban ahí. De pronto, escucho la voz de Nina hablando con Simón.

- Porque no existe ese interés, Simón. A él le gusta Luna y a mí...nadie, nadie me gusta.- aclaró ella. ¿Por qué no dijo que le gustaba Manuel? ¿No se supone que es su novio?

- Ándale, Nina, somos amigos, no tienes que mentirme.- insistió Simón.

- Bueno a mi me gusta...- sonó un celular. Un momento, era el mío. ¡Maldición!

- Gastón, Nina salió de la pista ¿dónde estás?- me preguntó Matteo al celular.

- Matteo, sí, ya llegué no puedo hablarte ahora.- decía en susurro detrás de los lockers.

- ¿Qué haces escondido acá, Gastón? Necesito hablarte.- declaró ella con su sonrisa encantadora.

- Luego seguimos platicando, Nina.- dijo Simón con una sonrisa divertida ¿qué le parecía tan gracioso?

Una vez que nos encontramos solos, ninguno de los dos sabía realmente quien empezar. Las cosas no estaban claras entre los dos. Ella me había dicho que no quería ser mi amiga, que era un perdedor. La verdad es que tampoco quería ser su amigo. Me dolía que me viera como solo un amigo, que le dijera a los demás que solo somos pareja de trabajo. Sé que era la verdad, pero era de esas verdades que duelen en el alma.

- Gastón, me alegra que hallas decidido venir.- declaró ella quebrando el silencio con aquellos labios que había sentido una vez.

- Matteo me dijo que necesitabas hablarme.

- Sí... lo sé, le pedí que te llamara. En realidad, iba a ir a tu casa, pero no conozco tu dirección.

- El punto es que ya estoy acá.- indiqué. - Y no es que quisiera escuchar tu charla con Simón pero ¿por qué te cuesta tanto decir que te gusta tu novio?

- Ex novio.- me corrigió ella. - Sé que es una locura, duramos un día juntos, pero tenías razón, vos y Matteo tenían toda la razón, era un farsante, y las chicas del Fab & Chic lo planearon todo.

-Con amigas así ¿quién quiere enemigos?- consulté provocando que ella riera.

- Yo no.- sonrió. -Sé que fui una idiota, fui la peor pareja de fotografía y, aún peor, amiga del mundo. Te dije cosas que en realidad no creo porque tras pelearme con Matteo, quería que ustedes mantuvieran su amistad. Sé que es algo retorcido, pero a mi realmente me gustaría...- la interrumpí con un último beso antes de que dijera aquella palabra que no quería oír, "amigos".

Cambios de Roles | Gastina (Completada)Where stories live. Discover now