28. Perdóname

2.4K 123 27
                                    

Narra Gastón.

Estuve todo el fin de semana encerrado en mi casa. No quería salir, no podía enfrentar la realidad de que Nina era un caso perdido. Ella tendría que encontrar a alguien más.  Desde que me fui del parque siento que el silencio se apodera de mí,  no quería hablar con nadie. Llegó la soledad absoluta. Ese día que había empezado con el cielo completamente azul de lo despejado que estaba se nubló. Lo único que pude hacer fue escribirle a Nina "Perdóname" desde la cuenta de Roller Track. No esperaba realmente que lo hiciera, no esperaba realmente una respuesta de ella. No sé amarla, pero sé lo que siento por ella. Matteo me llamó al celular mínimo unas treinta veces durante el fin de semana. Diez veces por día, incluyendo el viernes. Incluso Nina me dejó mensajes preguntándome dónde estaba.

Llegué al Blake, era lunes y camino mirando hacia el suelo. No estaba orgulloso conmigo mismo, no me atrevía a tener la frente en alto. De pronto, me encontré, o más bien, me tropecé con alguien.

- ¿Se te perdió algo?- me preguntó aquella voz de ángel.

- Perdóname.- dije en voz baja.

- ¿Qué?- cuestionó ella levantándome la mirada. - Enserio, perdón, no te oí bien.

- No tenés de qué disculparte, Nina.- declaré marchándome.

- ¿Cómo? Sí, tengo mucho de qué disculparme, lo estuve pensando el fin de semana, y sí, fui una tonta la semana pasada. Primero tendría que haber confiado en vos desde un principio, luego te tendría que haber dicho que planeaba juntarme con Roller Track para que vos por lo menos me des una advertencia con tu súper instinto. Me dejó plantada bajo la lluvia¿sabías?- me detuve, oírla decir eso solo me hizo sentir más culpable. -Y luego te desapareces todo el fin de semana, la verdad es que espero una explicación ¿por qué nos evadís a mí y a Matteo?

-Porque soy un tonto.- resumí en cuatro palabras.

- Me preocupaste mucho, casi me convenzo de que te había pasado algo malo.- dijo acercándose.

-Nina, no-no podes seguir jugando conmigo.- quizás así podría alejarla. - Perdón, pero no quiero ser tu amigo si no confías en mí.- eso no era cierto, ella no tenía por qué decirme de su salida con Roller Track, al final del día no eramos nada más que compañeros de fotografía.

- Por eso te acabo de pedir perdón, por favor, Gastón.

- No lo hagas más difícil, Nina. Vos sabes que nunca vas a estar sola, que siempre tenés alguien con quien hablar, no me sorprendería que tengas más de un pretendiente, mientras que yo soy solo un bicho raro acostumbrado a la soledad.

- No tiene que ser así.

- Así quiero que sea.

- ¿Entonces simplemente me vas a eliminar de tu vida como si fuese un archivo de computadora que no te sirve más? ¿No te importó nada ese beso?- no puedo creer que hiciera referencia al beso, pensé que nunca hablaría de ello, menos con ella.- Pensé que no tenías alma de robot.- declaró al no obtener respuestas de mi parte.

- Nina...

- Bueno, está bien, no me respondas, pero vení al Roller a ver el Open. Al final, canto con Matteo, pero en realidad me habría encantado cantar con vos. No es que diga que deberías venir por mí, por más de que me gustaría, creo que se lo debes a la Roller Band.- y tras esas palabras se retiró, me tenté a seguirla, pero sabía que eso simplemente contradiría mis palabras.

- Roller Track ¿podrías por favor explicarme cuál fue tu motivo para no aparecerte? ¿por qué no me avisaste antes de que me mojara de pies a cabeza? Si sentís aunque sea un poco de interés en conocerme. Vení al Open y sentate en la primera fila.- me escribió Felicity, o sea Nina.

-La verdad es que fui, tuve miedo de decepcionarte, porque sé que lo voy a hacer cuando me descubras; y tras dejar las rosas en el suelo me fui corriendo. Perdón por ser un cobarde.- respondí.

- ¿Decepcionarme? ¿Por qué lo harías? Explícate un poco, creí haber dejado claro que no soy de las chicas superficiales. Francamente, me decepciona más leer que, alguien que redacta tantos consejos alentadores a seguir nuestros sueños, sea incapaz de salir de la pantalla. Si no me podes asegurar tu presencia creo que es momento de que nos olvidemos del otro de una buena vez. Tu perfil misterioso ya me dañó demasiado. Primero, un chico me engañó para que salga con él diciendo ser vos. Luego, al ocultar nuestra salida, provoqué que un chico que me encanta se enoje conmigo. Y para colmo, por lo que me decís, me indicas que no solo sos un cobarde, sino también sos un hipócrita.- Tenía toda la razón, un segundo ¿"chico que me encanta"? ¿Quién se enojó con Nina?

- Hasta que volviste aparecer, ¿dónde te habías escondido?- me preguntó Matteo.

- Necesitaba estar completamente solo.

- ¿Estudiando o pensando en cierta amiga mía?

- Un poco de ambas.- admití.

- No pareces muy enojado, pareces más triste. ¿Qué pasó?

- Soy un idiota.

- Eso ya lo sé.- dijo riendo. - Tendrías que haber hecho tu aparición en mi casa el otro día, te aseguro que no los habría interrumpido.

- Ya es tarde, hice muchas cosas de las que me arrepiento, y no hice muchas más.

- ¿De qué estás hablando?

-¿Escuchaste eso? Es el timbre, estamos tarde para la clase.- dije saliendo prácticamente corriendo.

- Ey, Gastón, a mi me encantan las películas de suspenso, pero no te me vengas a hacer el misterioso ahora.- decía siguiéndome.

Narra Nina.

Todo es culpa de Roller Track, no podía creer que Matteo tuviera nuevamente la razón, y como frutilla del postre, ahora Gastón ni quiere hablarme. Me fue imposible concentrarme en clases, menos con todos mis amigos pendientes al Open. A varios les llamó la atención que decidiera cantar con Matteo. Pero se lo debía, no le hice caso cuando él pretendía ayudarme y él necesitaba a alguien que cante con él para que Ámbar dejara de llenar el celular de mensajes.

Empezó la Roller Band con la canción Un Destino, el tema que Gastón había contribuido dándole letra. Luego estaban Yam y Ramiro cantando juntos, felices, como la pareja perfecta que son. Siguieron Jazmín y Delfina, me sorprendió que dejaran a Ámbar afuera,  pero en el buen sentido. Después, Luna participó con Simón cantando Valiente. Seguíamos Matteo y yo; y no había señal de Gastón, el chico que se llevó mi corazón.

Y aquí es donde participan ustedes, ¿qué canción pueden cantar Nina y Matteo? Obviamente no podré adaptar el siguiente capítulo si contestan canciones diferentes, pero quizás, en un futuro cercano busque la forma de dar uso a su participación en capítulos posteriores.

Gracias y éxitos!

Lucky4Now

Cambios de Roles | Gastina (Completada)Where stories live. Discover now