79. Sin Fronteras

1.2K 70 4
                                    

Narra Luna.

Ya me sentía mejor, Matteo y yo estuvimos platicando un buen rato cuando decidimos ir al Roller. Pero Nina llegó justo antes de que saliéramos. Qué puntualidad. Comenzó a contarnos todo su día en el camino, y la verdad es que me sorprendí de que Gastón le dijera que fue el chico que besó aquella vez sobre ruedas. ¿Por qué no le dijo de paso que es Roller Track? Compartí una mirada cómplice con el chico fresa. Ambos hablaríamos con ese muchacho después.

- ¿Es neta, amiga?- consulté.

- Querrás decir verdad, amor.- me corrigió Matteo.

- Calla tú que eres italiano.- reí.

- Sí, increíble pero real.

- ¡Qué padre!- exclamé aplaudiendo cuando llegamos al Roller y encontramos a Gastón rodeado de libros y platicando con Simón.

Matteo me señaló que Nina estaba perdida mirando a Gastón atontada. ¿Soy yo o se está enamorando de nuevo de él?

- Ey, Nina ¿estás aquí o en Marte?- consulté chasqueando los dedos despertandola de su hipnosis.

- Sí, acá estoy pero haciendo el peor papel del mundo. El de la chica que le escribe al chico que le gusta pero él ni siquiera le responde.- dijo ella chequeando nuevamente su celular.

- Es por Roller Track ¿verdad?- cuestionó Matteo.

- Sí, le escribí temprano pero todavía no me respondió y encima hoy publico no una, sino dos frases.

- Bueno tal vez no te ha podido contestar, tal vez busca las palabras indicadas.- dije mientras Matteo se iba a platicar con los chavos.

- O quizás no me responde porque no quiere. ¡Le escribí hace veinticuatro horas! Me parece tiempo suficiente para responder un mensaje.

-Nina, se me hace que tú te estás haciendo una película. ¿Eh? Mira, a lo mejor te puede contestar ahorita.- suena notificación. – Mira...

- ¡Al fin!- exclamó ella desbloqueando su celular desesperada mientras yo leía a su lado.

Roller Track "Perdón por terminar con vos de este modo, sé que estuve mal, bueno mal no, pésimo pero aún no llegó el momento para que veas a la cara. Es un poco difícil de explicar. Te pido disculpas y espero que me entiendas aunque mucho no te estoy explicando." Ay Gastón, te estás haciendo desear, amigo.

Felicity For Now "Hola, Roller Track. Sí, no entiendo nada. ¿No me podes ser más claro? ¿Es por qué te enteraste de lo mío con Gastón? Perdóname." Nina no tiene idea de que no tiene motivo por disculparse.

- Oye, amiga, no tienes por qué disculparte por besar a Gastón.- le indiqué mientras él desde su asiento tomaba su chamarra o, como le dicen aquí, campera.

- Shh... que Gastón te puede oír.- me calló en voz baja mirando atentamente su celular mientras Gastón tropezó con ella, tras tomar sus pertenencias de la mesa que cayeron al suelo, mientras sus miradas se encontraban nuevamente.

- Se te cayó todo.- le sonrió ella alcanzándoselo.

- Se siente la tensión.- me escribió el chico fresa por celular provocando que soltara una risita que fue silenciada por un sutil codazo de mi amiga.

- Gracias.- dijo Gastón tomando sus cosas de nuevo.

Narra Nina.

- ¿Qué te pasa? ¿Estás bien?- le pregunté notandolo apurado al verme.

- Sí-sí, creo que estoy bien.

- Me quedó clarisimo, ¿eh?- respondí con sorna ¿acaso todos los chicos eran igual de imprecisos?

- Perdón, estoy un poco confundido.- decía retirándose.

- Espera ¿tenes señal? Digo si tenes señal en el celu porque acabo de mandar un mensaje y no me contestaron todavía.- le pregunté.

- Sí, sí, tengo señal, igual espera, quizás el chico es un poco tímido y tarda en responderte.

- ¿Y cómo sabes que es un chico?- cuestioné suspicaz.

- No, no sé, por tu ansiedad. Digo, no estarías así si fuese un mensaje de tu mamá o de un amigo del colegio...- tenía un punto.

- Está bien, está bien... Puede ser, bueno, mejor veo si tengo señal en la pista, nos vemos.- lo saludé besando su mejilla yendome seguida por Luna.

- Oye, amiga, no te entiendo, ¿no me acabas de decir que ibas a tratar de olvidarte de Roller Track? Al menos, eso entendí de tu relato.

- Eso fue antes de que me respondiera. ¿Pero por qué justo cuando me empiezo a fijar en..?- me callé al notar la sonrisa pícara de mi amiga.

- Puedes decirme. No me sorprende escuchar que te guste Gastón. Y sabes que el chico fresa y yo los apoyamos. Recuerda que esta amistad la inventamos a nuestra manera y que no tiene fronteras ni idiomas ni bandera.

- Bueno, supongo que no tiene sentido que te lo diga si ya sabes.- admití mirando hacia abajo. - ¿Qué debería hacer?

- Escucha a tu corazón y escribe la canción.

- ¿La que escribí pensando en Roller Track? Es imposible, no la puedo terminar.

- Podrías intentar avanzarla pensando en Gastón.- sugirió ella. - ¿No fue Roller Track quien dijo que en el amor no hay barreras ni fronteras?

- Sí, pero... ¿escribir una canción de amor pensando en los dos? No tiene mucho sentido para mí.

- Lo tendrá, amiga, confía en tu corazón.- me animó ella.

- Bueno, lo voy a intentar. Te llamo cuando tenga novedades.

- No olvides que tienes un corazón que escuchar.- me indicó.

- Sí.- asentí retirándome a casa. Pero al pasar por la cafetería oí a Simón decir...

- Pues, ándale, que se te escapan.- le dijo a Matteo.

- ¿Quienes escapan?- cuestioné.

- Te explico en el camino, si Luna pregunta decile que estoy con Nina.- me dijo mi mejor amigo.

- Bueno, chido. ¡Pero vayan ya!

- ¿Qué pasa?- consulté nerviosa.

- Gastón y Andrés se fueron recién del Roller. Gastón dijo que iba a la biblioteca y Andrés lo siguió. No sé lo que pueda pasar exactamente, pero sabemos de lo que Andrés es capaz. - dijo provocando que empiece a correr desesperadamente. No voy a dejar que a Gastón le haga daño, él no lo merece, es un buen chico. Bueno, es más que eso, él es un chico que quiero como mucho más que un amigo.

Cambios de Roles | Gastina (Completada)Where stories live. Discover now