Capitulo 11"La Amenaza Incrementa"

434 59 16
                                    

25 de Marzo del 2016
Caracas. Venezuela. Helicoide sede del FAES.

El Helicoide era un edificio enorme en forma circular. Famoso por ser sede del SEBIN. Allí los aspirantes a formar parte de dicho cuerpo iniciaban su adiestramiento y, recientemente, habían formado una sede del FAES allí. En el estacionamiento de la sede perteneciente a la Fuerza de Acciones Especiales, estaban un grupo numeroso de hombres, entre hombres comando junto con sus capitanes y comandantes. Joel capitán de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, el inspector Orteaga que tenia bajo sus ordenes a varios equipos pertenecientes a la Dirección de Acciones Inmediatas y el Detective Juan Martinez del CICPC con un grupo perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales. Todos ellos reunidos junto con otros capitanes de los cuerpos de seguridad del estado.

Los lideres estaban detrás de una camioneta negra del FAES. Joel había desplegado un mapa con distintas localizaciones marcadas y, una de ellas marcada con rojo. Esa, era la que el grupo de él asaltaría. El,de pie sobre la parte trasera de la camioneta, miró a los hombres allí presentes. Entre la multitud vio como llegaba su exterminador, Victor. Y a su lado su guardián, lo que le sorprendió fue ver a Aldrich con equipo táctico encima. Chaleco, botas, rodilleras y un fusil de asalto. Un FN FAL. Un arma potente y confiable. Entonces fue cuando supo que ese guardián escondía muchas sorpresas.

-Señores, firmes, como ya saben nos dividiremos los objetivos dispersos aquí en la capital. Las otras delegaciones estarán ahora mismo, como nosotros, coordinando los asaltos que se llevaran a cabo.- tomó aire y aun con su seguridad, siguió hablando.-Debemos de atacar al mismo tiempo, rápido, preciso y letal. No debemos darles oportunidad de huida. ¡Ustedes!.-Vociferó mirando a todos, para luego detener su mirada sobre la pareja del abismo. -¡Comandos, han sido llamados por ser lo mejor de lo mejor! Sobre ustedes cae esta responsabilidad. ¡Asi que no le fallemos a los jefes! Sus capitanes se reunirán con ustedes y les darán toda información. Pueden descansar.

Todos aquellos comandos presentes, parados en posición firme y mirando fijamente a Joel se se dispersaron, comenzando a hablar entre ellos. Joel se agachó mientras los capitanes se reunían frente a el. Les miró a todos con seriedad antes de señalar un punto en el mapa.

-Alli.-Dijo señalando un lugar rodeado por un círculo negro.-En las afueras hay una zona de clase alta donde viven los "ricos".-Dijo haciendo las comillas con sus dedos en un gesto sarcástico. -Ya que en realidad son solo un puñado de imbéciles que por vivir en un gran terreno, tener una camioneta pendeja y estar alejados de la ciudad son gente de muy alta alcurnia. -Soltó con gestos muy elocuentes de disgusto haciendo que un par de sonrisas se asomarán en los rostro de los capitanes.

-Pues parece que el objetivo se cree muy rico.-Comentó con burla Juan Martinez. Joel le miró

Alto y fornido. De piel negra y ojos avellana. Con un cabello negro rapado y de considerable estatura. El detective intimidaba lo suyo, siempre recto y de brazos cruzados, en sus ojos siempre se veía la impoluta seriedad y, la frialdad. Joel soltó una baja risa.

-Si, es tan afortunado el pobre, que el BAE se encargará de él. Detective.-Dijo Joel mirando a los ojos del detective. -Este es todo suyo.

Juan asintió. Su semblante no cambió ni flaqueó por un momento. Se le veía centrado, listo. El porte de todo un profesional. Asintió y tras darse media vuelta, fue hacia los miembro del BAE listo para darles sus ordenes. Señaló un círculo en el mapa, dentro del circulo habían tres zonas marcadas. Eran tres casas en una zona residencial privada. Allí irían los agentes del DAI. Mientras los capitanes discutían sobre los detalles pormenores del operativo que se llevaría a cabo. Victor y Aldrich veían a todo ese gentío desplegado allí.

El Cazador (Saga Angel De La Muerte, Libro #I)  Where stories live. Discover now