Capitulo 8 "La Brutalidad de la FAES I"

607 69 40
                                    

8 de Enero del 2016
Caracas, Venezuela.

Eran las 3:00 de la madrugada, en las tranquilas y desoladas calles de la capital reinaba una paz característica y muy típica de esa, que era desplazada por el temor de ser asaltado por algún maleante. Pero en ese momento, las calles se encontraban en paz. Iluminadas por los postes de luz.

Aquella paz se vio interrumpida de forma repentina por el estridente sonido de varios motores de vehículos. Los vehículos atravesaban las calles a una velocidad alta, sus conductores los manejaban cual experto. Eran vehiculos de transporte de equipos tácticos del UOTE. Los vehículos negros del FAES de la policía nacional avanzaban rápidos. Con hombres dentro y en las partes traseras de sus camionetas pickup.

Sus ordenes era hacer una redada en uno de los barrios peligrosos de la zona. Ellos bloquearian una de las avenidas del sector donde se haria a cabo la redada, la otra avenida seria bloqueada por el CICPC y sus equipos tácticos. Bloqueando las vias de escape. Solo quedaría arrestar a los malandros en sus casas y perseguir a los que huyeran por los callejones de los cerros.

Entre todos esos vehículos, habia uno donde su equipo tenia ordenes ligeramente diferentes.

-Nuestro objetivo es Miguel "El Causa" Martínez. - Dijo Joel el cual mientras manejaba le entregaba una hoja tamaño oficio a Victor. El joven en el puesto de copiloto la tomo iniciando a leerla.

En los asientos traseros iban tres hombres mas del UOTE con sus uniformes, casco, botas, pasamontañas y chalecos negros. Armados con Subfusiles MP5, en la parte trasera de la camioneta iban otros dos, el que portaba el escudo y el otro un fusil de asalto FN FAL. Por su parte Joel Llevaba consigo su Carabina M4 y Victor un Subfusi MP5 silenciado. Aun así, a pesar de ser un gran arma, sentía que no era para el.

-Miguel "El Causa" Martinez..- Victor hizo una mueca de asco.-Que apodo mas feo.

Joel soltó una risa mientras Victor seguía leyendo el informe. En el se leia que su objetivo estaba acusado de múltiples robos a mano armada, violaciones y ventan de droga. Oh si, toda una joya.

-De todo lo que he leido el hombre no es la gran...espera... aqui dice que es contacto entre su pandilla y los grandes mafiosos.- Victor se quedó pensativo por un momento.- Entiendo. Aun asi ese apodo no me gusta, ¿Acaso no habia uno mejor?

Joel soltó una risa mientras los miembros del FAES que iban detras se miraron extrañados entre ellos. El no solia ser así.

-¿Un apodo como el del Cazador del Abismo?

-Exacto.- Victor esbozó una sonrisa

Ambos soltaron una pequeña risa. El viaje prosiguió en silencio. Un silencio que hizo que la seriedad de ambos, volviera. Victor se ajustaba el chaleco táctico, asegurándose de que los cargadores y todo el equipo estuviera fijo en su lugar. Preparó su arma, se colocó el casco negro, aún no se colocaba su media máscara de calavera.

Poco a poco, los apartamentos y negocios pasaron a ser casas sencillas de bloques, algunas muy bonitas y sencilla. Otras apenas estaban en bloques sin siquiera el frizzo. Dirigió su mirada al frente, viendo como el otro extremo de la calle era rápidamente bloqueado por varias camionetas del CICPC y sus unidad táctica. Ambos cuerpos se seguridad habían llegado de forma sincronizada. Rodeando a los pandilleros. Varios comandos del BAE descendieron de sus vehículos blindados y rápidamente en formación comenzaron a entrar a las casas. Unos cuantos tiros se oyeron.

Por el otro lado, los operadores del FAES descendieron de sus vehículos y por igual comenzaron a entrar a las casas. La llegada de las patrullas de la Policia Nacional y del CICPC no tardaron en hacer acto de presencia, controlando a los curiosos.

El Cazador (Saga Angel De La Muerte, Libro #I)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora